sábado, 23 de octubre de 2010

LUNA LLENA EN ARIES Y SOL EN LIBRA

La Luna Llena es el viernes 22 de octubre (Octubre 23, 01:38AM GMT). Esta luna llena significa un cambio en dirección de la intensidad del mes. Cuidado con sentirse de repente deprimidos, desanimados, apagados, desequilibrados, aletargados o desmotivados. Permanezcan neutrales acerca de cómo se está mostrando la energía y aprovechen el amaine de la constante presión bajo la que hemos estado. Hay una cualidad del profundo vacío femenino en esta luna llena que es más útil y relajada cuando se la abraza y no se la resiste. Tómense un descanso, pierdan el tiempo, pasen el día en la cama, lean, relájense, estén en la naturaleza y permítanse un tiempo de inactividad, incluso si piensan que no lo necesitan. Un buen día para no hacer absolutamente nada y no ser afectados por nada en absoluto. Practiquen la gratitud y la conciencia y estar presentes.

El Sol en Libra, también a 29º, en oposición a la Luna en Aries tiene sólo aspectos benevolentes

Aries, como primer signo de la rueda del zodíaco, es donde aprendemos el valor y creamos una (nueva) identidad personal. El Carnero tiene entusiasmo, seguridad en sí mismo, y pasión y le encanta el desafío. Su regente, el fogoso Marte, invoca nuestra energía física y sexualidad. Utilicen el impulso de esta energía para limpiar los viejos patrones de reprimirse a sí mismos de cierto modo y abrir el contenedor de las relaciones para que entre más amorosa bondad. Utilicen su valor para hacer brillar sus dones interiores de belleza al mayor nivel posible. Permitan que el entusiasmo de Aries llene todos sus contactos e interacciones.
Con el Sol en Libra, el signo de las relaciones, y la Luna en Aries, el signo del yo, y sus respectivos regentes, Venus y Marte en Escorpio, se nos pide recuperar nuestro poder para nosotros mismos y utilizarlo para examinar, penetrar, y dejar que nuestros secretos sean revelados y renunciar a ellos. Hay maneras en que nuestra psique está blindada, que mantienen a nuestra expresión pura y divina profundamente en jaque – inculturación, trauma, relaciones fracasadas, ser llevados profundamente a estrategias de supervivencia, presenciar incesantemente los horrores hacia nuestro prójimo a través de los medios de comunicación, todo contribuye a que no podamos acceder a nuestra relación con nuestra Verdadera Fuente. Ustedes pueden sentir los lugares protegidos en el cuerpo donde la fuerza de vida ya no fluye libremente. La combinación de Aries y Escorpio nos proporciona el coraje de profundizar en estos reservorios de separación y liberarnos nosotros mismos. Éste es nuestro trabajo ahora – liberarnos de la programación del pasado que tenemos incrustada hasta los huesos. Casi todo en esta carta apunta a re-establecer una nueva relación (Libra) con nosotros mismos (Aries) y a partir de ahí vamos a poder construir una nueva base para la relación con otros mutuamente poderosos, y de ahí crear una comunidad/sociedad desde los cimientos con un compromiso espiritual hacia el todo. De eso es que se trata la Era de Acuario en un sentido, un movimiento a nivel de las bases para construir una sociedad basada en la verdad, el amor y la igualdad.

Esta Luna Llena nos ayudará a llegar a la cima de esa montaña, tomar una respiración profunda y examinar todo lo que hemos logrado. ¡Hay mucho que celebrar!

Extracto de mensaje de Manantial del Caduceo

1 comentario: