miércoles, 19 de enero de 2011

Reiki. Otra forma de dar luz.

 

 
El Reiki es una técnica de transferencia de energía curativa por imposición de manos. Reiki en sí mismo es la conjunción de dos energía muy poderosas, la energía KI personal la que mueve al ser humano más la energía REI, la energía del universo que también podemos llamar Fuente o como según cada religión quiera denominar al creador de todo lo que existe, en síntesis estas dos energías se complementan y potencian para canalizarse por nuestra manos.

Este sistema de Sanación Natural originado en Japón a principios del siglo XX por el Maestro Dr. Mikao Usui

Reiki es una palabra japonesa que significa "Fuerza Vital Universal". Esta energía adopta diversas formas y está presente en todo lo que tiene vida. Es la esencia de quienes somos como seres humanos; es una parte integral de nuestro ser.

Cuando nuestro "Ki" es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestro ki está en un nivel muy bajo, podemos enfermarnos o desequilibrarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usar Reiki.
Cuando un practicante de reiki hace contacto a través de las manos, transmite esa energía ya sea a sí mismo o a otra persona.

Reiki tiene un efecto equilibrador, armonizador y desbloqueador tanto en la persona que lo recibe como en quien lo transmite. Cuando experimentamos Reiki ya sea con nuestras propias manos o recibiéndolo de algún iniciado, sentimos que nos calma y relaja. Grandes curaciones en todos los niveles suceden a partir de este estado de quietud y armonía.

Es excelente para reducir "stress" y fortalecer el sistema inmunológico. Muchos profesionales de la curación como terapistas físicos, psiquiatras, psicólogos, kinesiólogos etc., han empezado a combinar Reiki con los métodos de curación que ellos usan habitualmente. Reiki tiene su propia inteligencia y sabe qué es lo que cada persona necesita. La energía va directo al lugar donde quien la recibe necesita curación. Al comenzar el tratamiento la energía puede empezar a trabajar en un nivel totalmente diferente al que nosotros habíamos anticipado. Reiki siempre nos muestra la oportunidad de efectuar una curación a un nivel tan profundo como estemos preparados.. A veces sentimos que no estamos listos para confrontar aquello que aflora a la superficie; cuando es así Reiki actúa de una manera muy suave, apoyándonos sin invadir en lo absoluto nuestro momento interno.

Reiki es energía universal, viva e inteligente, por lo cual tomar una sesión de reiki es el comienzo de un nuevo paso hacia una vida equilibrada, sana y feliz

A partir del REIKI, no solo comenzara a estar mas serena, sino que podrá tener acceso a darse cuenta que le esta causando ese malestar y tendrá que cambiar la actitud, pues  la recuperación esta siempre en el paciente.

Cualquiera de los ámbitos desarmónicos del ser no son un hecho aislado sino una suma que termina provocando dolencias, enfermedades o desarmonías.

El REIKI puede ayudar en cualquier ámbito pues es ENERGÍA, componente primario de todo. Nuestro cuerpo físico es energía mas condensada, desbloquea aquellas zonas que están obstruidas por malos pensamientos o sensaciones negativas (miedos, tristezas, angustias, rabia) y así comienzan a funcionar equilibradamente restaurando el bienestar físico, mental y emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario