miércoles, 12 de enero de 2011

12 de enero-El equilibrio de Cahuac


Asoma cautelosamente la energía de Cauac …entre nubes y cielos despejados, entre lluvias y vientos fríos … La Tormenta está presente en el Tono 6 que marca el equilibrio en la Onda Encantada…justamente esta energía que es de fuerza en movimientos …en cambios caóticos…en escaladas repentinas y en bajar de improviso cuando decide que ya es momento de hacer el cambio de rumbo.
Tal cual nos muestra el cielo cuando las tormentas se manifiestan … de igual modo actúa esta energía, que revoluciona con su potencial en movimientos ilimitados y decisivos.

“Para los Mayas Cauac representa la nube de trueno llena de lluvia purificadora, y el rayo que aniquila las estructuras falsas de la realidad. La Tormenta es la purificación del “templo del cuerpo” y el encendido del cuerpo de luz.Provee el agua que purifica y sacia la sed espiritual”.

Esta energía es la fuerza de voluntad … autogenera cambios violentos profundos con el fin de producir las condiciones necesarias para el crecimiento espiritual, produce limpieza emocional, rompimiento de estructuras mentales para encontrar la iluminación … Con Cauac no hay posibilidad de campos  ocupados por viejos conceptos, formas de pensamiento, sombras del pasado, enjuiciamientos, esquemas antiguos, traumas de experiencias vividas … Cauac arrasa con todo ello “trasmutándolo” acelerando el proceso del despertar …
Tanto ruido …tanta fuerza …tanto movimiento es motivo de limpieza profunda para llegar al Sol que es la iluminación …

Estas dos energías están muy ligadas, Sol y Tormenta …análogos … además de ser eslabones trascendentales dentro de la escala de los veinte sellos solares ..  son los dos últimos peldaños de la escalera que conduce al SOL … por lo tanto es simple comprender que ante la inminente llegada a la cima luminosa se produzca  el desenfreno  de emociones, de negatividades, de sombras en danza …para ser purificadas por medio de revolucion interna y transformación por medio del perdón …

Esto nos deja un mensaje para ser trasladado a nuestras situaciones personales … a lo que acontece en el transcurso del camino y que muchas veces nos atropella sin que querramos atravesar por sobresaltos o por el  miedo de los cambios …
Es precisamente a través del caos cuando se sacan fuerzas y se lucha fervientemente por alcanzar la calma …. Es a través del dolor cuando se ansía la paz … Es el agotamiento el único capaz de mostrarnos la gracia del descanso ….
ES EN EL MOVIMIENTO DONDE SE HALLA LA EVOLUCION !!!
La Tormenta alienta a cambios profundos que purifiquen emociones, y las aclaren dándole la luz necesaria…

Ella se encuentra ubicada en esta Onda Encantada en el TONO 6 “Rítmico” que es quien aporta “EQUILIBRIO” …
es decir que Cauac aquí sacude para equilibrar … En su lado sombrío Cauac tiene problemas profundos de separación de la Fuente … de negación … de impaciencia … de miedo a lo desconocido ….
Si se encuentra para equilibrar en esta Onda significa que su lado sombrío “nos desequilibra”… y justamente sus sombras no acompañan al Mago que pide CONFIANZA Y ALINEACIÓN … ni despliegan las alas del Águila para saltar el desafío que requiere coraje ante lo que no conocemos y está allí esperando para ser descubierto….

vayamos a favor del viento … bebamos la lluvia que nos cubre el rostro … abramos las puertas de la casa para que la Tormenta pase dentro  y ventile …limpie … mueva de lugar pero no destroce nada …  No nos sirve cerrar las puertas por miedo a ser azotados y “perder” … “sufrir” … “quedar sin nada” … Comprendamos que la tormenta azotará igual,  se filtrará por endijas y hará daño en la presión …forzará y maltratará  … La aceptación de su llegada y su paso, en cambio, es estar abiertos a recibirla ..y en ese caso ELLA limpia !!! purifica !!! trasmuta !!! ELEVA!!! EVOLUCIONA!!!

Esto nos dice hoy “CAUAC”….. que nos sirvamos de ella para “autogenerar” movimientos favorables, canalizar tanta energía depositandola concientemente en lo que hacemos, en donde estemos, para dejar atrás los tropiezos y comenzar nuevas sendas , para despegarnos de días grises y ver el sol radiante que cada mañana se levanta esperanzador y con matices nuevos para darnos los buenos días y decirnos que todo cambia , se renueva , se transforma ,simplemente hace falta que sepamos “ver” y flexibizarnos al movimiento .

Norma Mitri
ESPEJO ELECTRICO BLANCO


Afirmación : “Me estoy purificando y transformando, iniciando mi cuerpo luminoso desechando toda separación “

Para Celes en su cumple, besos de una Tormenta Electrica


Tomado de http://www.legadomaya.com/

2 comentarios:

  1. una vez escribí un cuento en el que el personaje abría su casa para que "flameara" la tormenta.
    yo no sabía nada de ésto.

    gracias,Mabel*

    ResponderEliminar
  2. ...creo amiga galáctica, que a todos nos tomó un poco por sorpresa ésta tormenta. A éste Dragón Rojo, le hinchó las alas lo batió a muerte en una danza enceguecida y deslumbrante por lo más inconmensurable del cosmos espiritual, pero también, le acercó la corriente ascendente necesaria para poder planear, ver desde lo alto hacia dónde ir, y posarse plácidamente...seguro, a salvo...

    ResponderEliminar