domingo, 9 de enero de 2011

7ª LUNA RESONANTE DEL MONO

Calendario 13 Lunas

Notapor Siluh
El calendario de 13 Lunas es uno de los más de 17 calendarios que utilizaban los mayas en conjunto para vivir en armonía con el cosmos.

Este calendario existe para sincronizar y coordinar sistemáticamente todos los sistemas de medición de tiempo en el orden superior de la matriz del tiempo cuatridimensional. El propósito del Calendario de 13 Lunas es sincronizar el año Solar Lunar de 365 días con 13 Lunas de 28 días cada una, 52 semanas de 7 días cada una, más un Día Verde, con el Giro Galáctico de 260 Kin (días). El Giro Galáctico de 260 Kin es un VORTEX DE TIEMPO girando infinitamente en espiral y que sincroniza con el Calendario de 13 Lunas precisamente cada 52 años.

En este calendario se toman en cuenta los ciclos naturales, sigue la cuenta solar-lunar dentro del gran ciclo galáctico y los subciclos. Considera al Tiempo como una función de la Mente vibrando en cuarta dimensión. Inicia con el día 1 de la Luna del murciélago (Primera luna), esto es el 26 de julio, pues este día tiene relación con la alineación de soles, de Sirio con el Sol y nuestro planeta.

Toma en cuenta los ciclos naturales, pues es un calendario solar que respeta el ciclo masculino positivo que tarda la Tierra en dar la vuelta al Sol. También se tiene la energía femenina con las lunas de 28 días.

Cada Luna pertenece a una constelación y se considera que tiene su animal de poder.
El total de las 13 lunas en un año, nos permite vivir como una onda encantada todo el ciclo, con una misión donde cada luna representa un peldaño que nos aporta su energía para cumplir con el propósito. Visto de otra manera, cada lunación sugiere un comportamiento al humano. Se cuenta con la luna del:

Propósito -murciélago- (26 de julio al 22 de agosto);
Desafío -escorpión- (23 de agosto al 19 de septiembre);
Servicio -venado- (20 de septiembre al 17 de octubre);
Forma -lechuza- (18 de octubre al 14 de noviembre);
Esplendor -pavo real- (15 de noviembre al 12 de diciembre);
Igualdad -lagarto- (13 de diciembre al 9 de enero);
Sintonización -mono- (10 de enero al 6 de febrero);
Integridad -halcón - (7 de febrero al 6 de marzo);
Intención -jaguar - (7 de marzo al 3 de abril);
Manifestación -perro- (4 de abril al 1 de mayo);
Liberación -serpiente - (2 de mayo al 29 de mayo);
Cooperación -conejo - (30 de mayo al 26 de junio) y
Presencia -tortuga - (27 de junio al 24 de julio)

Cada Luna tiene 4 semanas perfectas de 7 dias, donde cada semana se cumple una función:

Primera semana es la que inicia el Conocimiento y es la primera energía: rojo Inicia. Es el que siembra.

Segunda semana es la que purifica y alimenta la semilla sembrada mediante la Humildad y meditación. Es la segunda energía: blanco refina.

Tercera semana es la que nos permite transformar nuestra conducta, gracias a la Paciencia, esperando el florecimiento. Es la tercera energía: azul

Cuarta semana en esta semana festejamos con el Poder de la maduración, la producción del fruto. Es la cuarta energía: amarillo Madura.


Así, conjuntamente este calendario sucede con el calendario de 260 días con la frecuencia 13:20 para permitirnos la sintonía con el cosmos y hacernos concientes de la cuarta dimensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario