martes, 4 de enero de 2011

ECLIPSE PARCIAL DE SOL- 4 DE ENERO


Los eclipses solares se producen en las Lunas Nuevas, Sol conjunción Luna, dentro de la cercanía de hasta 18° de los Nodos Norte o Sur.
Son eventos muy poderosos que contienen la magia de la Luna nueva sumada a la configuración particular del eclipse.
¿Porque tantos eventos celestes? El Universo quiere que levantemos nuestra mirada al cielo y que dejemos de mirar hacia abajo centrados en nuestro ombligo, les aseguro que si lo intentan la perspectiva cambia inmensa y maravillosamente.
Este eclipse del mes Enero entre calores ardientes y fríos extremos, que cambiaron el paisaje de las grandes ciudades, llega chispeante,   después del shock eléctrico emocional  del eclipse de Luna de Diciembre.
Ahora cuando comenzamos a cerrar etapas, y empezamos a vibrar en una frecuencia que destapa, desbloquea y enloquece , mientras que nos armonizamos con la nueva  frecuencia universal , proveniente del centro galáctico, y nos recuperamos de la fuertes cuadraturas de 2010, llega desde el “centro de Amor “ un rayo equilibrador , que modula la energía universal del Corazón del Sol.
El eclipse mostrara un halo de LUZ, la luz ganada a la oscuridad, la luz del buscador quien la recibe en un feliz despertar.
Un eclipse solar, aunque sea anular  frecuentemente puede traer algo novedoso a  nuestras vidas, la fuerza de semilla de la Luna Nueva esta contenida en él.
Mas que nunca este eclipse de Sol trae el sello de nuevos comienzos. Sobre uno de los brazos de la Cruz Cardinal la corona de Luz brillara en el misterio de Capricornio. Afectara principalmente a los signos cardinales y a quienes tengan planetas entre los grados 13° a  14°.
Sincrónicamente se realiza la última conjunción de Júpiter Urano en el signo de Piscis, haciendo cuadratura al Centro Galáctico.
El ascendente de esta carta se encuentra en Capricornio, con el Eclipse y el Stellium, El regente de la carta es  Saturno, que se encuentra exaltadísimo en Libra, en la carta levantada para Greenwich en casa VIII una casa financiera, en la carta de Argentina en casa X, o se angular.
Estas posiciones nos hablan de que debemos bucear en Saturno para encontrar el mensaje.
Saturno es el guardián de los registros, el Ángel de Luz. El desempeña un doble papel, la obra de Saturno se realiza cuando la cabeza (Marte) y el corazón (Sol, Leo)  están unidos.
Este eclipse modula una maravillosa energía de ascensión. El Sol representa a la personalidad, esta en conjunción con Marte (la cabeza, Aries), quien se encuentra exaltado en Capricornio
Los ocultistas citan  una antigua canción del folklore ingles, refiriéndose al secreto mensaje: el León y el Unicornio subieron a la Ciudad...
El león y el unicornio, Peleaban por la corona. ...
Estas estrofas contienen el secreto de la iniciación y de la ascensión del ser. Capricornio rige las rodillas, símbolo de que la humildad es el único pasaporte para llegar alma a través del corazón.
La Luna del eclipse, esta en Capricornio, esta Luna  cristaliza, congela, rompe con el pasado y tiene una gran necesidad de aprender a amar.
Saturno se halla exaltado en Libra y este es el signo de la unión, de la cooperación, de aprender de las relaciones.
El eclipse en estellium en Capricornio, con Saturno en cuadratura a la Luna, el Sol y Marte, nos da la imagen de la victoria del unicornio, del León pastando con el Cordero.
Cuando la personalidad es vencida la cabra se convierte en Unicornio, y eso solo ocurre a través de la energía del amor
Tal vez este sea el propósito y el camino que se comienza a recorrer, tal vez ese sea el nuevo comienzo señalado por este evento estelar, pero la presencia de Plutón nos dice que aún hay que purificar, aún hay que transformar muchas estructuras egoicas y sociales, basadas en el materialismo.
Las pruebas de Saturno nos adentran en el territorio de la incertidumbre, toda la comodidad y seguridad a la que nos aferramos, se ve amenazada por nuestro propio egoísmo  y ambición. La sociedad  y sus estructuras económicas y políticas, tambalean. Aquello que creíamos permanente dejo de serlo y ahora el cielo nos pide que nos aventuremos pero con el corazón, aplicando la conciencia del alma, espiritualizando la materia.
Para que todo se mantenga en perfecto equilibrio, el llamado de Venus se convierte en el brillante cuerno del Unicornio
Venus en Escorpio, nos muestra  a la sociedad sumida en el deseo, la cuadratura de Venus a Neptuno / Quirón, evidencia primero, que la pasión, el deseo y ambición  por la materia, son solo un espejismo. Y en segundo lugar muestran el sacrificio que deberá realizar la sociedad para reemplazar el deseo por la compasión.
Venus en Escorpio  en trígono a la conjunción Júpiter / Urano, nos indica que el gran salto de conciencia necesita para realizarse un cambio en los patrones mentales de la humanidad y en su escala de valores, también nos dice que debemos derribar el muro de algunos conocimientos adquiridos, para ir por los nuevos.

En resumen, el eclipse nos permite vislumbrar el trabajo jerárquico sobre la humanidad. El cambio y la transformación en valores, patrones mentales y costumbres, no es una sugerencia, es el Plan, se realizara colabores o no, se realizara y te afectara, porque el cambio implica ascensión.

Como habitante de este ser planetario, no puedes seguir en la tierra si no sincronizas con su frecuencia. Los tiempos del planeta no son los nuestros, madre Gaia continuara durante milenios y milenios, nosotros solo tenemos nuestros años mortales para realizar la tarea y colaborar con el plan.
Transmutar el miedo en amor, espiritualizar la materia, crear estructuras sociales y económicas basadas en el respeto a la vida y en la solidaridad, eliminar los extremos de pobreza y riqueza, vivir en armonía con el latir del corazón universal. Todo esto y mucho mas es el plan, no lo podemos imaginar, porque es Divino, pero lo podemos acompañar y ser sus instrumentos.

Pero este eclipse tiene premio, un aura de amor y romance, que nos invita a vivir con el corazón Júpiter en Piscis nos recuerda que el camino de Amor-Sabiduría es el que debe seguir la humanidad, la compasión y el servicio son los métodos adecuados para la liberación  (Piscis-Urano).
El impulso Jupiteriano de este eclipse, otorgado por la energía estelar de Acella, nos sume en una atmósfera amorosa y nos pide grandeza de espíritu y honorabilidad, estos son las expresiones en los que podremos aprovechar estas energías.
Las influencias de Júpiter en este eclipse, no es casual. Júpiter y Urano actúan en el plano físico como sintonizadores de frecuencia galáctica  a través de la glándulas que rigen y afectan para adaptar nuestros cuerpos físico  y emocional, a la nueva fase evolutiva  en que nos encontramos.
La Luz se esta fusionando, las dimensiones se están unificando para que nazca una nueva realidad. El desarrollo es ascendente en espiral, nace una nueva dimensión para arriba, hacia el vértice, es el momento de la graduación cósmica, y nosotros somos también protagonistas de este momento. Es importante en el proceso,  desterrar el miedo de la conciencia humana y dejar de utilizar el miedo y el dolor  como método de manipulación o de aprendizaje, es preciso implantar semillas de amor, de amor universal. este cambio dimensional es geométrico y pulsante y solo vislumbramos una parte del proceso, a través de la geometría cosmo- astrológica.
Lo que sabemos con certeza es que estas alineaciones, estellium y eclipses no son al azar , son una gran oportunidad , y la activación pineal , así como los cambios electromagnéticos en nuestro sistema de chakras , nos ayudaran en esta bella transición.
A nivel personal, mejor que lo aproveches, porque si vibras en la frecuencia del Amor, esta será un magnifica oportunidad de amar con el nuevo corazón para experimentar el alma y acompañar el propósito que te trajo a esta encarnación.
Esta Luna nueva con eclipse de Sol es ideal ara sembrar las semillas de unidad, de amor, romance, dinero, prosperidad y el trabajo.
Claro el eclipse trae implícito un borrón y cuenta nueva, pero siempre para bien.
La influencia de la casa XII , Plutón junto al Nodo Norte , el eclipse y Marte en Capricornio , nos dan el mensaje de  dejar el pasado atrás  y construir sobre sus ruinas , nuevos comienzos nos dice justo al iniciar el año , un renacer pero apasionado , con garra , constructivo.

Este eclipse y Luna nueva nos da la oportunidad de plantar pensamientos semilla, para el amor, el trabajo y el dinero, no te olvides de pedir protección y afirma rotundamente que dejaras detrás el miedo y el sufrimiento, te abres al amor y te abres a la prosperidad, y el Universo responderá.
Recuerda que lo que comience será perdurable y resistente.
Durante la Luna nueva solo haz tu pedido, y una meditación, visualizando lo que deseas.

Resumen de lo publicado en claritasite.com; el resaltado es mío, contribuyendo en marcar lo fundamental, a mi entender, de este eclipse parcial de Sol y Luna Nueva.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el blog, te dejo el mio

    http://bizarradas2011.blogspot.com/

    Nos leemos, saludos

    ResponderEliminar
  2. punto de luz

    olvidada de mí
    por fin vacía
    me recreo
    me rearmo,
    me reinvento lentamente
    en el cielo lavanda
    en el molino
    en los pájaros
    en los álamos nuevos,
    en el campo espejado en el agua
    al costado del camino


    pequeñas luces
    encienden ya
    la noche de un pequeño pueblo

    y vamos*


    te dejo la última publicación en mi blog...después de leerte me pareció que algo tenía en común...

    besos*

    ResponderEliminar