miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA LUNA Y SUS FASES

Buscando en la web cual es la fase lunar más adecuada para teñir mi cabello, encontré esta sucinta y completa información, la cual comparto con lo/as "lunófilos". 




*       Generalmente las personas no conocen las fases lunares, su significado e importancia en el cotidiano vivir, de hecho muchos sólo conocen la luna llena porque la asocian con imágenes románticas, el hombre lobo y otros cuentos de camino. Bien, ahora aprenderás a distinguir y diferenciar cada fase lunar, y podrás saber cómo utilizar la energía que se le asocia.

Las fases lunares tienen su origen en el continuo movimiento del Sol, la Tierra y la Luna. Son cuatro, duran siete días en promedio y en su conjunto completan un mes lunar de 29 días y medio, aproximadamente. Los meses lunares son trece, su punto de partida siempre será el día de luna nueva. En las cartas del Tarot 13 es el número del Arcano que representa la Muerte, el fin natural de un ciclo, la posibilidad de trascender, resurgir, renacer, resucitar a otro nivel de experiencia, cambio y evolución, siempre que se reciba con los brazos abiertos y la conciencia despierta.

Por otra parte, 1 y 3 suman 4, el número del Emperador, símbolo de estructuras, reglas, disciplina, autoridad, orden, del espíritu triunfando a través de la inteligencia; y finalmente, 10 y 3 se entienden como la intervención de la Rueda de la Fortuna y la Emperatriz, cuyos atributos son el cambio en función de la generación, el crecimiento, la fertilidad.

*      Esta es una explicación del alcance y significado esotérico de cada luna nueva. Además, cada lunación se impregna de las características del signo donde ocurre, dándole a cada una un sentido y dirección específica.



 LUNA LLENA

Ahora al observar el cielo, verás el disco lunar a plenitud, reflejando la luz solar.

Culminación y resultado.

Todo lo que fue estimulado en la luna Nueva y realizado en la luna Creciente llega a su máximo desarrollo.

Durante esta fase sentirás más necesidad de expansión social o mental.
Las personas son más receptivas, las relaciones sociales se tornan más favorables.

La fase de luna llena favorece la comunicación y puesta en marcha de tus proyectos.

Si quieres que algo sea muy comentado, divulgado y conocido, realízalo ocho horas antes o después de esta fase.

No es buena idea someterse a cirugía durante esta fase, porque el riesgo de una hemorragia es mayor.

El día de luna llena suele estar marcado por un gran movimiento, excitación, alegría y expansión de las masas en general.

Esta fase es muy favorecedora de los asuntos afectivos, pues actúa como un verdadero afrodisíaco.

La luna llena es ideal para la colecta de plantas medicinales y frutas en general, en especial cerca de la madrugada.

Quien posee cabellos finos y quiere aumentar su volumen, debe cortarlos en este período.

Esta lunación es óptima para la plantación de legumbres y hojas que se utilizan en la preparación de ensaladas.

Pintar el cabello o hacerse la permanente en esta fase lunar es positivo.


CUARTO MENGUANTE

Si levantas los ojos al cielo, verás cómo decrece la media Luna, (con las puntas a tu mano derecha) hasta desaparecer.

Reflexión de los proyectos y acciones emprendidas.

Ocasión ideal para reflexionar acerca de los proyectos y acciones emprendidas.

Esta fase representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias.

La luna menguante es favorable para descansar y comenzar a usufructuar de los cambios y acontecimientos.

Los proyectos que ya están andando deben ser concluidos; en caso contrario, existe el peligro de la dispersión e indefinición.

Período ideal para iniciar alguna dieta, con la finalidad de perder peso. El organismo resistirá mejor y obtendrás resultados inmediatos.

Es un momento favorable para el inicio de tratamientos médicos, de limpieza o depuración a todo nivel.

El cabello cuando es cortado en esta fase crece lentamente, más grueso y con la raíz fortalecida.

Si utilizas cera o va a una estética para depilarte, hazlo en esta fase, ya que retardará el crecimiento del nuevo vello y al mismo tiempo lo debilitará.

El trasplante de las plantas dará mejores resultados en esta fase, así como el exterminio de insectos y malas hierbas.



LUNA NUEVA

Cuando miras al cielo, esta luna no está visible.

Percepción de una posibilidad La luna nueva simboliza un impulso para el inicio de un período, marcado por una intensa energía. En esta fase puedes sentir un fuerte deseo de hacer alguna cosa y generalmente no saber qué.

Ese día se puedes sentirte perturbado sin razón aparente, por lo tanto no se recomienda tomar decisiones o hacer cosas importantes.

Movimiento favorable para el recogimiento, visión e inspiración, planificación y percepción de todo lo que deseas poner en marcha durante los próximos 28 días.

Trata de no asumir actividades en exceso en los primeros tres días luego de la luna nueva, pues existe el riesgo de que caigas en confusión y estrés.

Si quieres que alguna acción o negocio quede en secreto, realízala ocho horas antes o después de la luna nueva. Es aconsejable mantenerse tranquilo, evitar discusiones o actividades que exijan mucha atención y desempeño personal.

Durante este periodo evita ingerir alimentos sólidos, (si quieres bajar de peso), opta por los jugos de frutas naturales y caldos de legumbres.

El ayuno se recomienda en esta fase, doce horas antes y después de la luna nueva.

Evita cortarte el cabello, porque el acelerado crecimiento, a la larga lo debilita. Si usas rasuradora, recuerda que el vello crecerá más rápido.

Es un tiempo favorable para abonar y arar el suelo, óptimo para la siembra de grama si se acompaña de tiempo lluvioso.

Es la fase indicada para abastecerse y acumular energía. Es tiempo de cuidar y restablecer.



CUARTO CRECIENTE

Si observas el cielo, verás sólo la mitad de la luna iluminada, con los cachitos hacia tu mano izquierda y en aumento.

Acción tendiente a la materialización de esa posibilidad.El impulso naciente de la luna nueva debe ser puesto en práctica ahora.

En esta fase, el cuerpo presenta una disposición natural a absorberlo todo en mayor cantidad o más rápido.

El criterio racional está en plena actividad, la inteligencia se torna clara, diáfana.
En estos días se es más objetivo. Buena fase para la productividad y la aceleración de los trabajos cotidianos.

Momento favorable para la firma de contratos, exposición de trabajos, intensificación de los contactos sociales, realización cambios y afinación de negocios o asuntos pendientes.

En relación con las actividades que están en proceso y andando, pudieran surgir nuevos elementos o dificultades durante esta fase.

La luna creciente es favorable para introducir cambios en viejos hábitos, modos de pensar, actuar y sentir.

Las plantas que crecen encima del suelo, cuando son abonadas y cuidadas en esta fase, crecen rápidamente.

También es favorable para plantar cualquier variedad de flor.

La depilación no debe ser hecha en esta fase, ya que el vello crecerá rápidamente.

Si deseas potenciar el crecimiento del cabello, córtalo en esta fase, especialmente con la luna transitando el signo de Tauro, Leo, Virgo o Capricornio.



SIMBOLISMO ESOTÉRICO
Una explicación esotérica de las lunas puede ser dada a través del simbolismo del Tarot y de la Numerología. En las cartas del Tarot el 13 es el número del Arcano que representa la Muerte, es decir, el fin natural de un ciclo, la posibilidad de trascender, resurgir, renacer, resucitar a otro nivel de experiencia, señala cambio y evolución siempre que se reciba con los brazos abiertos y la conciencia despierta.

A través de la Numerología podemos analizar lo siguiente: 1 y 3 suman 4, el número que designa la carta del Emperador, símbolo de estructuras, reglas, disciplinas, autoridad, vida material, orden, es el espíritu triunfando a través de la inteligencia.
Finalmente 10 y 3 trae a colación las cartas de la Rueda de la Fortuna y la Emperatriz respectivamente. La rueda indica el constante cambio, la eterna sucesión del tiempo, señala que todo lo que sube baja, se le asocia con el destino. La Emperatriz representa la generación, el crecimiento, la fertilidad, el progreso económico y el equilibrio entre las fuerzas masculinas y femeninas.

En resumen, cada nueva luna trae la posibilidad de un nuevo comienzo, una nueva experiencia, un ciclo diferente o la oportunidad de hacer las cosas de otra manera. Por si fuera poco todo este simbolismo nos indica que también debemos tomar en cuenta que cada lunación se colorea e impregna de las típicas características del signo donde ocurre, otorgándole a cada Luna un sentido y una dirección específica.

Por Deisy Salom

*       

2 comentarios: