viernes, 23 de septiembre de 2011

EQUINOCCIO PRIMAVERA-OTOÑO 2011

Significado espiritual

El equinoccio de Septiembre es el instante sagrado en que el Sol en su recorrido anual ,
ingresa a los 0° del Signo de Libra.
Para nosotros comienza la primavera , mientras para quienes
están al Norte comienza el Otoño.
Ambas estaciones son momentos en que las devas de la naturaleza
responden a la jerarquías creadoras ,
manteniendo el modelo cósmico de perfección Divina .
En Septiembre Octubre las Jerarquías de Libra responden
al llamado de belleza y armonía ,
del elevado Mundo del Espíritu de Vida.
Elevar la vibración a través del amor y la belleza ,
es la nota de Luz del signo de Libra que ayuda
al hombre a desarrollar su latente divinidad interna ,
llevando su mente al reposo ,
alcanzando una visión comprensiva , que le permite
recibir la inspiración de la mente iluminada por el alma
y la belleza, alcanzando el punto de equilibrio.
Libra, el signo de las balanzas, se relaciona con el pesaje del alma ,
esto es el equilibrio alcanzado
entre la materia y el espíritu , necesario para el desarrollo espiritual.


spring
Saturno exaltado en Libra simboliza la rigurosa Ley del karma , Venus, es la belleza, el principio de la Manifestación Perfeccionada .
Venus regente exotérico de Libra representa el abrazo amoroso , el medio de redención del egoísmo , pulido y trabajado a través de la mutualidad.
Libra es el signo que rige el matrimonio. El supremo significado de Libra es equilibrio, la "armonización de los contrarios", que es el objetivo de toda enseñanza esotérica y el trabajo fundamental de toda Escuela de Misterios.
Para los antiguos toda la naturaleza era un libro viviente , mediante el cual Dios hablaba al hombre. Los solsticios y equinoccios no eran solo eventos astronómicos, sino que tenían su correlato en la vida del alma. La filosofía es que “Toda la naturaleza es un reflejo de Dios y el hombre es un reflejo de la naturaleza.”
Durante los equinoccios la dorada Luz Cristica , fuente de toda vida , penetra en las entrañas de la tierra , corriendo los velos de Isis y asegurando la continuidad de la vida en el ciclo de la naturaleza.
También el hombre en esta celebraciones sagradas , se adentraba mas profundamente en su vida espiritual ,
para poder fluir con la dorada Luz cristica .



En la antigua Grecia los equinoccios eran fiestas iniciaticas en que se revelaban los Misterios de Eleusis.
Nos cuenta Corinne Heline., en Portales Estelares en el capitulo “Cosecha del Alma” :


En el Equinoccio de Primavera los Misterios Menores conmemoraban el regreso de Perséfone
desde la oscuridad del mundo subterráneo. En una procesión de luces y alegría,
ella volvía a través del maíz tierno."


En el Equinoccio de otoño el aspirante recogía su cosecha y la traía a las puertas del Templo para que fuera pesada. Dependiendo de lo mostrado por sus gavillas de maíz, las puertas del Templo se abrían para darle paso a tomar parte en las Bodas Místicas que se celebraban en aquella Noche Santa.”
El equinoccio muestra un momento en que la Luz y la oscuridad están en equilibrio, sin entrar en lucha la una con la otra. Así el hombre que se encuentra “entre el cielo y la tierra” , mostrara hacia donde se inclina su balanza, hacia la luz o la oscuridad; hacia el espíritu o hacia la materia , hacia el bien o hacia el mal; o hacia la vida o la muerte.
El camino de Libra esta unido al tercer Rayo de manifestación y al equilibrio de los opuestos . El signo lleva a la búsqueda de soluciones que beneficien el equilibrio y las sanas relaciones.
La Jerarquía de Libra, o sean los Señores de la Individualidad, o "Virtudes", contactan con la Tierra por medio del Mundo del Espíritu de Vida, también denominado el Mundo de la Conciencia Crística. Ellos junto a los Señores de la sabiduría y de la Llama construyeron nuestro Triple Espíritu.
El presente equinoccio, lo celebramos con Saturno , Venus y el Sol en el signo de Libra. Este pequeño stellium en el signo de las balanzas , dice que ha llegado el momento de equilibrar Karmas pasados , y de asumir parte del Karma colectivo para que el avance de la humanidad y la expresión del Amor / Sabiduría en el mundo, sea una realidad.
En el plano del alma, Venus es el vehículo para el surgimiento del Principio del Amor de la Vida, a través de la voluntad enfocada de la mente de Dios. El enfoque de la síntesis de Venus es la resolución de la polaridad.


flower
La función principal de Venus en Libra es despertar la conciencia individual centrada en el equilibrio , por lo cual el deseo material y personal , es capaz de fusionarse con el amor superior , que trasciende lo individual y nos lleva a la energía del regente esotérico de Libra , que es Urano, Señor del Séptimo Rayo .
Urano se encuentra en Aries , manifestando la urgencia de transformación del orden y de las estructuras establecidas . El Stellium en libra manifiesta que esta transformación se produce incluyendo lo individual y lo grupal con espíritu de unicidad.
Urano “el gran Liberador” , en trígono con Marte y la Luna en Aries , a nivel individual , señala una crisis de reorientación de naturaleza emocional , la liberación de las heridas del pasado , la sanacion del ego , a través de la luz del amor y la compasión .


El cielo se dispone para que ordenes tu vida , para que sueltes y sanes el pasado y alivies o enfrentes el karma. Todo se da para que conectes con tu corazón, deja marchar lo malo y pesado , perdona y perdónate.
Conéctate con la naturaleza , desenchufa la electrónica por un momento , y utiliza este tiempo sagrado para conectarte con tu ser superior .
Recuerda que como es arriba es abajo y un día te encontraras a las puertas del templo y deberás pesar tu gavilla.
En el hemisferio Sur es la llegada de la Luz, En el hemisferio Norte es tiempo de cosecha. En ambos hemisferios es el momento de extraer la sabiduría de las experiencias del pasado y convertirlas en sabiduría . es el instante del matrimonio sagrado entre el cielo y la tierra, el hombre y la naturaleza , la materia y el espíritu.
Cierra los ojos y siente que esta aquí la Paz , el equilibrio, ya sea que estés en Primavera o en Otoño, conéctate con los elementales que responden al plan divino y distribuyen la dorada Luz Cristica en el secreto de la perfección.

Te regalo un bello poema de Silvia Raquel Blajer
Teósofa Argentina

Sobre el Tiempo



Quizás como dice el poeta en sus canciones
nada empezó ni finaliza
y en un proceso extraño de cambio constante,
del Universo Estrellas seremos algún día
como paso previo a lo infinito.


Vivo hacia el futuro impredecible.
Y mientras sus riquezas sueño
La belleza se escapa ante mis ojos
Abiertos, mas sin ver los frutos deliciosos.

Somos el pasado, y el presente asoma timidamente.
¿Como Ver en otros ojos la mirada
si en los nuestros imágenes pasadas
asoman permanentes en recuerdos
que confunden el futuro y el presente?


¿Como sentir el corazón ajeno,
latiendo en armonía con la vida
si el dolor de mil ayeres es tan fuerte
que impide el silencio que precisa para latir en amor y en empatía?

Nada importa, todo es pasajero: karma, evolución, todo es un sueño,
Hoy es hoy y hay alegría compartida
Estamos hermanos reunidos;
Valoremos este día.

Feliz Equinoccio ¡!!!
Tomado de claritasite.com.  Gracias hermana!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario