viernes, 10 de diciembre de 2010

La Transformación


Por Sara Biermann


Consulté con varias personas acerca de la gran transformación que estamos atravesando. Se la ha llamado ascensión, pero a mí (y evidentemente a otros) no me gusta esa palabra. Tiene demasiadas asociaciones religiosas y me hace pensar en subir (¡no me digas!) fuera de nuestros cuerpos. Recuerdo que mi papá siempre estaba esperando que Ashtar “lo teletransportara” fuera de esta horrenda realidad física. He incluido las sugerencias al final de este artículo.
Para mí, el proceso de transformación no se trata de alejarse de la realidad física, se trata de abrazarla plenamente y al mismo tiempo ser conscientes de nuestro yo Ser Infinito no-físico. Nos estamos volviendo multidimensionales.
Así pues, le pregunté a la gente qué palabras piensan ellos que describen el proceso. También pregunté acerca de lo que ellos han experimentado y lo que esperan en el futuro. Recibí muchas respuestas sobre palabras descriptivas (las citas están al final de este artículo) y muchos relatos acerca de experiencias, pero nadie me dijo lo que esperaba. Tal vez nadie tenga ninguna expectativa, o puede ser que nadie se sienta “calificado” para expresar sus opiniones. De cualquier manera, supongo que me corresponde a mí compartir lo que espero que suceda durante los próximos años.
Algunas de las palabras que describen la transformación son:
   Recordar   Amor   Despertar   Transformación   Ser   Sin límites   Metamorfosis   Multidimensional   Unidad/Unicidad /Ser en Uno   Soberanía   Libertad
Para mí ha sido acerca de recordar que soy un Ser Ilimitado multidimensional que es soberano y al mismo tiempo es uno con el Universo. Mi Yo Ser Ilimitado es inherentemente amado y digno de amarse, valorado y valioso, y no hay nada que tenga que hacer para ganarme el amor, ya que es mi estado natural. Al mismo tiempo, estoy viviendo en una realidad física a la que todavía le afectan las reglas de la Vieja Realidad. Así que mi vida podría no parecer “perfecta” desde el punto de vista de la realidad física, pero eso no afecta la “perfección” de mi Ser Ilimitado. También se trata de liberarse de las reglas, sistemas de creencias y programación de la Vieja Realidad.
   Polaridad: Separación de Cerebro Izquierdo / Cerebro Derecho   Polaridad: Superior / Inferior, Bueno / Malo, etc.,   Sin Opciones (versus poder elegir lo que desean y cambiar su elección si ya no les sirve)   Susceptibilidad (versus Soberanía)   Lucha y Esfuerzo (“Debes trabajar para vivir.”)   Aprender a través de la limitación (versus aprender a través de la inspiración)   Programa de Montaña Rusa Emocional (relacionado con la Susceptibilidad, robo de energía y drama)   Karma (asegura una variedad de experiencias)   Acuerdos de Servicios y Votos
Todas estas cosas son parte del Juego de la Tierra en la Vieja Energía. Estamos en el proceso de desprendernos de todos esos programas limitantes. También estamos soltando nuestras definiciones de nuestra identidad, como ser un sanador, un intelectual, una persona agradable, etc. Algunas de las definiciones son fáciles de soltar tales como ser el cuidador perpetuo (¡agotador!) o ser menos inteligente o poco atractivo. Otras definiciones son un poco más difíciles de soltar. Éstas son las cosas que hemos amado acerca de nosotros mismos y las cosas que nos han hecho sentir valiosos en el pasado, como ser una buena hija o un buen hijo.
Una de las definiciones que yo aclaré fue la ser una buena madre. Yo siempre supe que iba a tener hijos. Cuando tenía unos 16 años, tuve un sueño en el que estaba en la fiesta de mis 84 años. Estaba rodeada de mis hijos y nietos. Yo sabía que había roto/sanado los patrones de dis-función y abuso en mi familia y había empezado un nuevo patrón saludable y amoroso que sería transmitido de generación en generación. Sentía que era mi trabajo sagrado ser una buena madre.
Cuando mi hija menor tenía cinco años, me divorcié de su padre. A pesar de que él había pasado muy poco tiempo con ella hasta ese momento, insistió en tenerla medio tiempo. Ella odiaba ir a su casa. Yo tenía que arrastrarla literalmente, sollozando hasta su puerta. Cuando regresaba a mi casa, ella lloraba y me decía lo mucho que odiaba a su papá y se ponía muy pegajosa. Siendo una buena madre, yo le daba mucha atención, la imitaba cuando ella lloraba para que pudiera descargar toda esa emoción. Y, por supuesto, yo nunca decía nada malo sobre su papá. Si bien la echaba de menos cuando ella no estaba, temía su regreso porque a veces significaba horas de dedicarme exclusivamente a ella. Yo pensaba que tenía que hacer esto para ser una buena madre.
Intercambié sesiones con otro facilitador y trabajamos en mis reglas de “buena madre”. En una vida anterior yo había sido una mala madre, dejando a mis hijos al cuidado de mi hermana mientras me dedicaba a mis propios intereses. Cuando regresé ya era demasiado tarde. Todos habían muerto. Al final de esa vida, juré que nunca volvería a hacer eso, que siempre sería una buena madre a partir de ese momento. Durante la sesión pude soltar la culpa, vergüenza, dolor y auto-condena sobre esa experiencia. Se podría decir que me perdoné a mí misma. Y des-hice la decisión que tomé al final de esa vida. Esto me dio la opción ahora de ser una mala madre, si lo eligiera. Esto no quiere decir que tuviera que ser una mala madre, sólo que ahora tenía la opción.
El siguiente día que mi hija regresó de su estadía con su padre, solícitamente le di mucha atención, jugando a las “Barbies” con ella. Yo nunca jugué con muñecas cuando era niña y realmente no lo disfruto. Después de una hora, le dije que necesitaba un descanso. Ella empezó a llorar diciendo: “Yo nunca puedo estar contigo y cuando lo estoy, ni siquiera juegas conmigo.” Antes, esto habría activado mi sentimiento de culpa y habría seguido jugando aunque en realidad no quisiera hacerlo. Esta vez fue diferente. La miré y le dije: “Eres muy buena haciendo eso.” No con ira ni sarcasmo, sino con una conciencia repentina de su gran habilidad como manipuladora. Ella apartó la mirada por un momento y luego me miró de nuevo, sonriendo, y dijo: “Siempre lo he sido.” Nuestra relación cambió para mejor en ese momento. Yo ya no hacía cosas que me molestaban porque pensaba que tenía que hacerlo para ser una buena madre. Mis relaciones con todos mis tres hijos mejoraron después de eso. Empezamos a divertirnos más ya que yo no estaba siempre tratando de hacer las cosas “bien” ni haciendo que ellos hicieran las cosas “bien”.
Así que supongo que la conclusión es que estamos en el proceso de soltar la polaridad, bueno/malo, correcto/incorrecto etc. Cuando hacemos eso, entonces automáticamente dejamos ir el juicio, lo cual nos permite sentir que somos valiosos y merecemos ser amados, exactamente tal como somos en este momento, sin que importe la “imagen externa”. Y debido a que todavía estamos en el período de transición, cuando la Vieja Realidad está superpuesta con la Nueva Realidad, es casi seguro que la imagen externa no va a ser perfecta. Piensen en eso, si tuvieran éxito dentro de las reglas de la Vieja Realidad, ¿por qué renunciarían a ellas? Llega un momento en que dicen, “¡Olvídalo! ¡Esta mierda no funciona para mí! Así que ya no voy a tratar de encajar, ni de ser una buena madre, ni un hijo responsable ni tener una buena calificación crediticia.” Las reglas de la sociedad y lo que otros digan de ustedes ya no importan. ¡Eso es libertad!
Otra parte de la transición que veo ocurriendo es dejar de juzgar la realidad física y especialmente nuestros cuerpos. La mayoría de las religiones y enseñanzas de la Nueva Era les dirán que debemos aprender a trascender los deseos de nuestros cuerpos, sobre todo las cosas que se relacionan con los chakras inferiores. La realidad no-física (espiritual) es mejor que la realidad física. Después de todo, “caímos en desgracia” y terminamos aquí. Es como que se nos está castigando por tener cuerpos. La experiencia de la Tierra es única. No hay ningún otro lugar que pueda tener la intensidad de experiencia que tenemos aquí. Cuando veo otros lugares de encarnación, se ven como en colores pastel. Podrá ser más fácil y más pacífico allí, pero no es tan emocionante. La Tierra está llena de colores brillantes y vivos; los audaces colores primarios y los magníficos tonos piedras preciosas.
Si se ponen a pensar, nosotros recibimos energía cósmica e información desde el Centro Universal, a través del Centro Galáctico, a través de Sirio hasta nuestro Sol y luego al Centro de la Tierra. ¿Qué tal si nuestra sabiduría cósmica entrara a través de nuestros pies y chakras raíz (que están más cerca de la Tierra) en lugar de a través del chakra de la corona? Si eso fuera cierto, entonces en lugar de ir hacia arriba y afuera de nuestros cuerpos para conectarnos con la sabiduría espiritual, nos conectaríamos más con la Tierra y, de hecho, estaríamos más en nuestros cuerpos. Inténtenlo alguna vez.
.Yo lo veo como una división paralela y las personas que no quieran estar en el Paralelo de la Nueva Tierra van a partir. Ellos tendrán una realidad que se ajuste a su nivel de conciencia y experiencias deseadas. Nosotros tendremos una realidad que se ajuste a nuestro nivel de conciencia y experiencias deseadas. No va a suceder de la noche a la mañana. No se van a despertar el 22 de diciembre del 2012 a un mundo completamente diferente. Nosotros hemos elegido hacer que esta transición sea tan suave como sea posible. Desde la perspectiva humana, puede parecer muy lenta, ¡pero Saint-Germain me dice que estamos yendo muy rápido! Ellos no esperaban que pudiéramos llegar adonde estamos así de rápido. ¡Él sugirió que nos relajemos un poco! Vamos a “llegar”, garantizado. Tenemos que darle tiempo a nuestros cuerpos para que procesen las frecuencias más altas. Estamos recibiendo pulsaciones de estas frecuencias y luego se nos da algún tiempo para adaptarnos y transformarnos físicamente. Estas pulsaciones están sucediendo más rápido, llegando con tanta frecuencia como unos pocos días. Apenas hace uno o dos años sólo podíamos procesar las pulsaciones cada uno o dos meses más o menos.
Lo más difícil de vivir en estos tiempos de transición es que sabemos que existe una Nueva Realidad y sabemos lo sorprendente y divertida que puede ser. Al mismo tiempo, todavía estamos viviendo un poco en la Vieja Realidad ya que las dos todavía están superpuestas. A medida que las dos realidades se separan se hace más fácil manifestar lo que deseamos aquí. Al mismo tiempo, los “grandes jugadores” en la Vieja Realidad están cada vez más amenazados. Ellos están tratando de aferrarse a su poder y de aferrarse a nosotros. En última instancia, no pueden tener éxito, pero van a tratar de engancharlos de nuevo en la realidad basada en el miedo y la vergüenza que les da su poder. Esto está sucediendo tanto a nivel macro como micro. Esas personas en su vida que se han estado alimentando de su energía harán todo lo posible para que ustedes sigan alimentándolos. Van a tratar de hacerlos sentir mal y que duden de sí mismos. ¡Yo diría que cuanto más les digan que lo están haciendo mal, más lo están haciendo bien en realidad!
Antes de poder manifestar cambios en la realidad física, debemos hacer la transformación interior. La parte difícil es poder mantener nuestro sentido de amor propio y valor inherente hasta que lo físico alcance a lo espiritual. Así que sean amables consigo mismos y sean pacientes. ¡Su éxito está garantizado!
A continuación tienen algunas de las sugerencias que recibí para definir y denominar esta transformación:
Libertad del Ser, Ser Ilimitado
Ser Divino
Para mí, el proceso de transformación se trata de aprender a dejar de resistirse. Si nos resistimos a nuestras emociones, entonces ellas están controlando nuestras percepciones volviéndonos ciegos a lo que es. Y creo que nosotros creamos tantos apegos para poder escondernos de nuestras emociones.
Hace poco sentí que mi transformación era como aprender las reglas del juego de la vida, y una vez que se aprenden las reglas, el juego se hace obvio y fácil. Pero ahora parece que en realidad sólo hay una regla y eso es liberar la resistencia.
La palabra que me gusta para lo que está sucediendo es “Despertar” (a nuestro verdadero yo). Despertar me está abriendo a la auto-compasión, auto-aceptación, amor a mí mismo, honrarme a mí mismo sin importar lo que al paisaje exterior me quiera hacer creer (ilusión).
LIBERTAD
Yo lo estoy leyendo como dos palabras en realidad: A scensión. Es decir, un acto continuo de sentir con mis sentidos... como un juego de palabras en el que scensión es el sustantivo del verbo “sentir”.
Me gusta de esta manera porque de eso fue que se trató y todavía se trata mi propio viaje de “Ascensión”. Retornar a mis sentidos, a la conciencia, y abrirlos – lo que al principio es a veces muy doloroso – permitirme estar vivo una vez más en lugar de ser analítico e “inteligente”, pero entumecido... “No soy tonto simplemente estoy entumecido”... jeje
UNICIDAD es la palabra que siento que cubre el proceso – antes nuestras energías estaban dispersas por todas partes... ahora estamos invitando a todos los aspectos a regresar, sin dejar nada atrás.
Se trata de convertirse en un SER TOTALMENTE DIFERENTE en un proceso tan natural como una oruga que se convierte en mariposa. Metamorfosis. Es una transformación.
¿Transformación de la mariposa?
¿Transformación?
¿Mutación? ¿Mutar?
¿Fase de Capullo?
¿Vida multidimensional?
¿Percepción multidimensional?
¿Re-cableado?
La Transición
recuperación del alma
Desde mi percepción y experiencia, es la reintegración de nuestra Conciencia Celestial Estelar dentro de nuestra forma humana – Se nos muestra que somos amor – y el amor lo es TODO – El amor es suficiente – Si encarnas esta vibración, en realidad no importa lo que hagas contigo mismo ya que tu energía transforma a todos y a todo a tu alrededor sin “Hacer Nada”
Me gusta la palabra Fusión ya que sin duda representa el proceso que yo atravesé-
Iluminación Armoniosa... el mezclar y el compartir de la luz y el sonido
Alineación Interna de Quinta Dimensión. Cada uno de nosotros nacemos con una Canción Álmica Original.... a la espera de ser cantada. Nuestra canción álmica viaja con nosotros de vida en vida. Lo único es que el CD se raya en cada vida. Como madres cargamos una carga extra y tenemos que ser reparadas puesto que nos fragmentamos a través del dar a luz y de la re-encarnación por de-fecto. Nuestros yos dispersos sienten lo mismo que nosotros. Así que cuando cambias tu manera de pensar, también lo hacen ellos. Es un milagro en marcha.
Metamorfosis. Creo que encaja perfectamente. Sí se siente un poco como que nos estamos convirtiendo de orugas en mariposas, ¿no te parece?
¡Lo que siempre ha resonado dentro de mí es ‘IR A CASA’! ¡Y el retorno a la UNICIDAD!
Creo que la ascensión ya no es “aguda”, porque no sólo estamos yendo “para arriba” como cuando uno asciende. Nos estamos convirtiendo en nuestro verdadero yo y para hacer eso estamos yendo para arriba, para abajo, para adentro, para con, para lo real, para los sueños... Ya sabes que el inglés no es mi lengua materna, así que creo que tú puedes jugar con las palabras o los ‘paras’ mejor que yo.
Creo que esto se trata de evolucionar y de convertirnos en el verdadero yo, integrando todas nuestras partes y dejando ir lo que nos a-parta.
He utilizado el término “Despertar”. Como que estaba dormido antes de tomar conciencia de la Energía y de mi Talento para la Sanación, entonces Desperté de la separación a la Unidad, Unicidad.
Entonces empecé a hacer la distinción de Religioso versus Espiritual. La religión va a tener a alguien (sacerdote, rabino, ministro, etc.) establecido para decirte qué pensar, qué hacer y te va a decir lo que DEBES creer, y por supuesto pagarles para hacerlo. La espiritualidad elimina a ese intermediario y vas directo a la Fuente… y Aprendes tu propia Verdad.
Tal vez el Gran Despertar de la Humanidad.
Volverse entero o
Volverse en uno
He estado conectando más con la frase “Sol Naciente”. Es la hora del Sol Naciente – nosotros. Y somos nosotros los que estamos llamados a ser el Sol Naciente.
El Sol Soberano reside tanto dentro como fuera de nosotros. Ahora es el momento para que nuestro Sol Soberano del plexo solar se levante a saludar al Sol Soberano que es, por supuesto, nada menos que nuestro yo más grande en unicidad con la fuerza creadora universal.
Extracto de Copyright © 2009-12. Sarah Biermann - Maestra, Consejera Intuitiva, Sanadora, Escritora y Artista www.limitless-one.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario