viernes, 8 de abril de 2011

ENERGÍA SERPIENTE ROJA


Ya pasamos 13 días con el humano, donde escogimos cómo vivir, con la sabiduría y libre voluntad que nos da este sello.

Ahora iniciamos 13 días con la serpiente, quien nos da la fuerza vital que nos impulsa a actuar intuitivamente en cada instante. La serpiente nos invita a escuchar nuestro cuerpo, a crear una relación con él para entender qué nos está pasando y liberar viejos patrones erróneos. Permitamos que los sentidos nos den soluciones a nuestros problemas.

¿Somos capaces de reconocer nuestra propia fortaleza? Este es un periodo para reconocer esa fortaleza y utilizarla en los procesos de purificación, movernos para dejar salir la creatividad y que sea un paso a la liberación. Cambia tus patrones y tu forma de vida, evita la rutina, muévete y escucha tu cuerpo, no te fijes en como lo ven los demás, sino qué te está diciendo a ti, recuerda que somos aquellos que pensamos. Escúchate para que recibas la emoción y espontaneidad en tu vida.

Así como la serpiente muda, así nosotros debemos escuchar las molestias de nuestro cuerpo y transformarnos con el fuego cósmico para avanzar en nuestra evolución a través de los sentidos, permite que ese fuego sagrado fluya libremente dentro de ti, libérate, ábrete al amor, escucha tu intuición, reconoce tu vitalidad y tu cuerpo y se libre.
 
Sugerencias para trabajar con la energía Serpiente

- Contacto y cuidado conciente del cuerpo físico: Puede ser la práctica de algún deporte, o disciplinas que integren las tres dimensiones: física, mental y espiritual como ser: yoga, tai chi, chi kung etc.
- Contacto con el movimiento y el ritmo a través de la danza, que incluyan el vínculo con el cuerpo del otro, ej, tango.
- Conectarse con actividades que despierten la pasión.
- Realizar actividades que incluyan lo creativo, lo artístico.
- Practicar el “NO”. Saber decir que no a aquello que no elegimos, a lo que no creemos, lo que no necesitamos....
- Práctica de Tantra y Kundalini Yoga para conectarnos con la energía vital y sexual.
- Aprender a pedir lo que necesitamos.
- Trabajar en el desarrollo individual identificando nuestras propias cualidades y particularidades dentro de los sistemas (familiares, laborales etc) para poder expresarnos y ocupar nuestro lugar sin usar roles que nos lleven a perder o bloquear energía.
- Trabajar en la expresión de la propia sensualidad.
- Desarrollar el sentido del tacto y el contacto y cuidado de la piel.
- Pedir y dar masajes.
- Trabajar terapeúticamente para liberar el pasado, trasmutar viejos patrones, empezando por actos muy simples y pequeños.

"La pasión es el Amor convertido en acción. Es el combustible que alimenta el motor de la creación. Es el cambio de los conceptos a la experiencia...."

Tomado de tallerdearteelespejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario