El uso del tarot, como una perfecta excusa para conversar de temas que de otra manera no surgirían.
1-El tarot no adivina el futuro, se ve el presente que es lo que el que consulta desconoce.
2-Tiene símbolos e imágenes que despiertan un test proyectivo que, con la interacción, nos da un juego de intercambio dinámico, donde el consultante corrobora si la lectura está bien orientada.
3-Es una poderosa herramienta que impide irse por las ramas, dado que nos remitimos solamente a la pregunta realizada, esto se llama encuadre.
4-Una carta sirve, además de la interpretación, como excusa para dar un mensaje pedagógico sobre un tema arquetípico, si la carta es un arcano mayor.
5-Se evalúan distintas posibilidades, pero el consultante tiene siempre el libre albedrío de hacer lo que sienta como correcto u operativo.
6-Según lo que el lector sabe, hasta cierto punto, a riesgo de equivocarse y si hay consenso con el consultante. Esas son premisas, pero el tema, no es el instrumento, siempre es la sinceridad del hombre que lee.
7-Un hombre apropiado con un método incorrecto o el hombre equivocado con el método correcto, siempre la sincronicidad va hacia el hombre correcto, no al método correcto, por eso aquí lo que vale es el lector.
8-La técnica del tarot, se estudia, se medita, se sedimenta en el alma. No se improvisa.
9-El tarot es una herramienta de ayuda, un soporte de una meditación, de esta máquina de pensar e imaginar que tan efectiva es.
10-El tarot, para quien se tome el trabajo de estudiarlo, demuestra que el azar no existe. Responde en forma inteligente, porque el que responde no es él, es el universo.
11-El tarot funciona, ¿Por qué? Eso lo contesta el Tao Te King cuando dice que existe una fuerza inconmensurable en el universo que da vida y sostiene a todos los seres.
Las cartas se impregnan de vida y conciencia y se sincronizan con el universo, qué quiere decir eso, que no estamos separados.
12- Sincronicidad es cuando eventos o sucesos, o cosas, confluyen al mismo tiempo y espacio, revelando un sentido oculto para la lógica y la razón, el tarot tiene otras razones que no son lineales de causa a efecto, sino que saltan la lógica común de la mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario