domingo, 17 de julio de 2011

El AMOR toma el Mando: El regreso del poder femenino
Por Lauren C. Gorgo11 de Julio de 2011
Derechito al Infierno
“Han pasado por una potente combinación de eventos lunares, solares y planetarios que ha reestructurado por completo su realidad emocional... eventos que iniciaron y precipitaron una profunda agitación en la esencia humana. Esta agitación está haciendo surgir algunas heridas profundas para ser liberadas, tanto personal como colectivamente, y como resultado, muchos ahora están abriéndose a reconocer su verdadero yo como algo separado de las muchas mal-creaciones kármicas que anteriormente los mantenían atados. Sin duda se merecen una felicitación.” -Siete Hermanas de las Pléyades
Una de las cosas por la que los invisibles no piden disculpas desde el primer día, es el hecho de que este proceso vale la pena... no importa lo que atravesemos, o cuán agotados estemos de la batalla, ellos dejan muy en claro que bien vale la pena cada centímetro de gordura dolor/lucha/desafío y que al final, en realidad nos vamos a agradecer a nosotros mismos y mutuamente por hacer esta audaz elección. Personalmente, yo todavía estoy indecisa sobre esa idea, pero en mi opinión ellos realmente parecen entender el sufrimiento humano, porque si no fuera así, dudo mucho que soportarían toda la rabia y despectivo cinismo que les suelto acerca de este proceso... sin embargo, a pesar de todo, ellos continuamente afirman una y otra vez que la vista bien vale la pena la escalada, aunque no podamos exactamente sentirlo todavía. Así que ésta soy yo diciéndoles que si trataron de saltar la semana pasada, yo lo entiendo totalmente, pero estamos tan cerca de ponernos nuestras togas que tirar la toalla en esta hora final sería fatal... y además, se despertarían en el otro lado pensando... “Ups”.
“Entendemos el dolor de la transformación y la lucha por nadar contra la corriente colectiva de conciencia, pero nos gustaría recordar a aquellos en la línea del frente que hay mucho que agradecer, mucho que esperar, y que su participación en la ascensión planetaria no quedará sin recompensa. ¿Cómo podría ser de otro modo? Entendemos que en medio de una purificación tan intensa es difícil acceder a esos sentimientos, pero siempre estamos aquí para recordarles que cada uno de ustedes entendía el resultado Y el camino para llegar aquí, y que hicieron su elección sabiendo que el resultado supera CON CRECES los desafíos. Confíen en ustedes mismos y confíen en donde este proceso los está llevando.” -Siete Hermanas
Aunque las últimas 4 semanas pueden haberlos enviado de ida y vuelta al infierno, yo lo veo más como pujar-para-abrirse-paso-por-el-canal-de-parto (de ahí todo el arraigante dolor de espalda y retorcijones en la pelvis). La presión que estamos sintiendo es/era enorme... como la transformación del carbón (carbono) en diamante (cristalino)... y sólo para darles un poco de perspectiva de la magnitud de este proceso, la transformación de carbón a diamante requiere millones de años para completarse. ((glup)) Nosotros somos las parteras de este proceso de ascensión, así como quienes están dando a luz a un nuevo mundo, lo que significa, sobre todo, que tenemos la responsabilidad de hacer que nuestro surgimiento siga el paso del ritmo natural de nuestro cuerpo (la tierra) al contraerse... y afortunadamente/desafortunadamente, ya es muuuuy tarde para una epidural : ((
La buena noticia es que la intensidad que sentimos a través del último eclipse en Cáncer (madre arquetípica) no fue sin razón, ya que estamos llegando al AMOR, y los invisibles dicen que esto es en parte debido a la liberación permanente del karma... y como resultado de eso, estamos empezando a sentir los primeros signos de libertad de la pesadez, un aligeramiento de nuestra carga, y una reconexión con nuestras pasiones creativas. Esto significa que estamos a punto de conocer a nuestro verdadero yo, ¡como si fuera la primera vez!
Estamos empezando a construir una relación con los nuevos seres en los que nos hemos convertido y ésta es una relación muy equilibrada y sagrada que será reflejada de vuelta a nosotros con precisión a través de nuevas relaciones equilibradas y sagradas con los demás y con el mundo material. “Como es arriba es abajo... como es adentro es afuera” no es sólo un cliché de la nueva era... es física.
No hay furia...
Sólo Dios-a sabe cómo, pero logramos atravesar el sándwich de Eclipses sin ser comidos... aunque eso no quiere decir que no recibimos unos cuantos mordiscos, especialmente al entrar en las emocionales aguas de julio. Con una combinación tan indecente de eventos celestiales produciéndose al mismo tiempo, se pudo sentir... en un buen día... como quedar atrapados en la corriente de una violenta resaca cósmica. Acabamos de soportar todo un cóctel celestial, mis amigos... eclipses solares/lunar, el solsticio, una gran cruz cardinal, llamaradas solares/erupciones de masa coronales, un cometa voló hacia el sol... hasta una finalmente-visible y aparentemente “la-más-intensa-jamás-vista-tormenta-del-tamaño-de-la-Tierra” en Saturno fue noticia... algo que Geoff Brumfiel de nature.com llama graciosamente: “una hijue-cállate-la-boca de tormenta”... jaja
Si estuvieron lo suficientemente relajados/confiados como para nadar CON la corriente, sin duda los llevó a algún lugar destinado... aunque tal vez inesperado... incluso si todavía están tratando de ubicarse aquí. Si nadaron contra la corriente, ¡uf!... o bien se ahogaron unas cuantas veces o fueron revolcados y apaleados bien feo. De cualquier manera, es muy probable que hayan terminado en el mismo lugar... con o sin las heridas de batalla de la resistencia. Esa es la belleza de la opción de ascensión, por cierto... de todos modos, llegamos adonde necesitamos estar. El proceso puede ser como un padre estricto que nos obliga a comernos las arvejas.... podemos hacerlo voluntariamente o podemos sentarnos a la mesa hasta el amanecer. ¿Mi sugerencia? ¡Cómanse las arvejas!!… por lo menos cuando es nuestra “elección” podemos mantener una apariencia de dignidad.
El increíblemente cardinal trasfondo emocional Canceriano de julio... y el regreso de nuestro poder femenino divino... se ha convertido en toda una fuerza a tener en cuenta en los últimos años, conforme el corazón toma impulso en preparación para tomar el mando. Este mes se nos pide dar la cara y darle voz a esta fuerza femenina sagrada, dejar de mantenerla pequeña y permitirle su trono legítimo. ((Inserten aquí la canción de Beyonce “Las Chicas Que Dirigen el Mundo”))
Para que la energía de la diosa emerja en toda su empoderada gloria, requiere un poco de impulso (de ahí los tres eclipses en Cáncer, tres años seguidos) para atravesar la corteza profundamente estratificada de las estructuras del paradigma dominado por lo masculino que han sido honradas en el transcurso de la historia... y ese impulso se sintió como que llegó a un crescendo en el eclipse solar del 1º de julio... se sintió como justo la cantidad exacta de energía masculina (solar) necesaria para impulsarnos a todos más allá de nuestras zonas de confort emocionales, decir lo que REALMENTE sentimos, incluso si eso significaba sin una pizca de elegancia. No.hay.furia.como.la.de.una.diosa.despechada.
A todos se nos dieron exactamente las oportunidades que necesitábamos para poner nuestros corazones en primer lugar, lo que por supuesto significó excavar algún profundo fango emocional y limpiar cualquier otra cosa que nos esté impidiendo llegar a nuestra verdad personal. Heridas femeninas básicas... sobre todo alrededor de la impotencia... hicieron erupción, y en algunos casos pueden haberse disfrazado como proyecciones volátiles, pero la turbulencia emocional debajo de ellas fue una clara indicación de la profundidad e importancia de este ciclo de limpieza en particular. En algunos casos, ésta fue LA herida de todas las heridas que hizo erupción... la que juraban que ya había desaparecido, pero claramente todavía tenía dientes. Ojalá no hayan mordido a nadie, pero incluso si lo hicieron, todavía tienen un par de días (hasta la luna llena del 15) para ver, abrazar y mimar a todas sus demás partes “femeninas” desamoradas... y devolver cualquier pieza vital de carne humana que hayan tomado prestada.
Cosas Que Hacen Ruido en la Noche
El eclipse parcial de sol en Cáncer definitivamente creó una ola de poderosas energías catárticas que inundó al planeta y su gente con el propósito de hacer volar algunas profundas heridas femeninas emocionalmente cargadas, atrapadas en la conciencia colectiva de la humanidad... y lamentablemente, eso también significó algunas energías beligerantes en los reinos espirituales también.
También surgieron algunas cosas espeluznantes... dependiendo de su nivel de sensibilidad psíquica y la fuerza de sus límites personales/energéticos, pueden haber experimentado la parte colectiva de esta purga de una manera no tan divertida. Fue casi como si el hombre del saco hubiera regresado y todos esos miedos infantiles de la oscuridad hubieran vuelto, con lo que pareció ser extrema vulnerabilidad psíquica, ataques energéticos amenazantes, visiones escalofriantes, y contacto no solicitado con los menos-que-iluminados moradores astrales hurgando en los éteres. Esto, para mí, significó dormir mucho con el televisor encendido... algo que no he hecho desde, bueno... el mes pasado. Desafortunadamente, sin embargo, estos habitantes astrales parecen expertos en manipular aparatos electrónicos, así que rápidamente aprendí que el televisor no siempre es protección garantizada contra poltergeists y duendes... de hecho, a veces incluso fomenta la actividad no deseada.
Estas energías no son realmente nada que temer... traten de decirse eso a sí mismos a las 3am : 0... pero pueden ser inquietantes y suelen acompañar a un gran despeje de energía femenina como el que estamos todavía atravesando. Los invisibles dicen que éstas son sólo almas atrapadas a las que se les da un permiso para ir al cielo durante estos cambios energéticos... pero en el camino desde el aula hasta el baño se toman un travieso desvío para jugar algunas bromas a los paganos, adictos y góticos.
A mí me gusta pensar en estas interacciones como conversaciones con un vecino negativo... no necesariamente atemorizantes, pero algo que debe evitarse en lo posible. Y si alguna vez va más allá de eso, recuerden desenfundar su varita y bañar su energía y espacio con el fuego violeta... que por cierto, de repente es muy poderoso ahora. Les aseguro que ninguna energía oscura puede soportar el poder transmutador de la alquimia violeta donde nos encontremos. De hecho, podrían incluso sacudirle el polvo a esos viejos libros de magia y volver a intentar los hechizos, porque nuestros poderes están empezando a funcionar de maneras muy perceptibles.
Y si no están familiarizados con/acostumbrados a utilizar el magnífico fuego violeta, y se sienten intimidados por las energías del bajo astral, a veces estos espíritus sólo necesitan que se les demuestre quién manda. Como con casi todas las cosas, yo tiendo a exagerar así que desenfundo de golpe todas mis herramientas en estado de pánico... pero en realidad lo único que se necesita son límites firmes. Si sólo llenan su espacio con su energía... es decir, hacen su energía MUY GRANDE y se la siente... lo que por lo general equivale a un sincero “¡LÁRGATE!” telepático, están hechos. Y sí, estas energías responden bien a la ira, ya que hablan ese idioma, pero tiene más que ver con consolidar los límites y cerrar los agujeros en nuestro campo energético que permiten entrar a estos bichos. Aprender a dominar nuestra energía significa dominar nuestra participación con los mundos visibles E invisibles... este mes es un tiempo perfecto para practicar sus poderes de la oscuridad.
Lo Único que Necesitamos es Amor
“Ahora que han tenido la capacidad de sacar a la luz la densidad restante que existía en su cuerpo emocional, tendrán la oportunidad de liberarse de ella... y reemplazarla con amor.” -Siete Hermanas
Una de los mayores recompensas del pasaje por el que acabamos de ser arrastrados de cara es el anclaje del amor propio... una nueva sensación de aceptación, límites personales consolidados, e incluso una posesión corporal sagrada que muchos de nosotros nunca hemos sentido antes. Este sentimiento de amor propio apenas está empezando a penetrar en nuestras células, y es el responsable de la atracción magnética de tantas cosas nuevas que van a llegar en cascada a nuestras vidas... desde nuevas relaciones, hasta nuevos niveles de abundancia, y todas esas cosas que se requieren para mantener/disfrutar de nuestra nueva experiencia humana.
Esto es realmente muy emocionante, y si han tenido el placer de probar siquiera un pequeño bocado de esta dulzura, podrían notar que esta energía está re-creando sutilmente nuestros patrones/respuestas/percepciones para alinearse con nuestra auténtica esencia en total auto-aceptación... y por lo tanto, mayor aceptación de los demás. Esto puede manifestarse como sentimientos de seguridad emocional, de límites claros y entender plenamente qué es nuestro y qué no... lo que también genera el apoyo/confianza para liberarnos de energías/relaciones/trabajos tóxicos y cualquier otra cosa que no esté en alineación con nuestra divinidad. En otras palabras, ahora es el momento de actuar siguiendo cualquier impulso interior para LIBERARSE.
Podrían de repente tener un conocimiento profundo, integral, e incluso celular, acerca de cómo la co-creación comienza con este nivel de amor propio.... algo así como haber instalado un nuevo software y de repente las cosas de las que hemos estado hablando por años simplemente adquieren sentido en un nivel mucho más profundo. Una vez que hemos integrado plenamente esta verdad, y la luz llena cada célula de nuestros cuerpos, hemos alcanzado el cociente de amor propio necesario para abrir el cerrojo de la cámara de la magia que vive en nuestros corazones... y cuando lo hacemos, podemos participar plenamente en el mundo exterior mediante la resonancia de la unicidad.
Esta apertura interna es un precursor de la creación consciente... que estamos experimentando actualmente como una transición integral hacia los campos de unidad de potencial. No sólo eso, sino que en este momento... en esta instantánea del “tiempo”... todo el cosmos nos está apoyando para darnos a luz a nosotros mismos a este nuevo mundo, que es obra consciente nuestra. Nuestro trabajo, por un par de semanas más, es cauterizar cualquier herida femenina restante con la energía sustentadora y amorosa de la madre divina, en preparación para encontrarnos con las energías masculinas del fogoso Leo a fines del mes, donde tendremos la oportunidad de ver qué tan lejos hemos llegado en dejar que sea nuestro corazón el que dirija.
El Corazón Toma el Mando
“Lo que es importante de entender es que su capacidad para dominar el mundo físico, de asumir de lleno su rol como co-creadores, depende exclusivamente de su cociente de amor activado. Lo que esencialmente significa que su capacidad de mantenerse fieles a su llamado interior y diseñar el mundo que han soñado para sí mismos, está totalmente supeditada a la condición de, la fuerza de, la conexión de... su corazón. No tomen estas palabras como una indicación hacia las delicadezas, es decir, el amor no es la aplicación de esas cosas que generalmente se consideran “agradables”.... El AMOR es un indicio de, el reflejo de, su conexión interna con... la VERDAD... la fusión del yo inferior con el yo superior que se convierte en la representación interna y externa de Todo Lo Que Es.” -Siete Hermanas
Más que nada, los Pleyadianos quieren que entendamos que el corazón es ahora nuestro guía. Punto. Dicen esto para que nos demos cuenta del impacto que ahora tienen nuestros sentimientos en nuestro potencial creativo y que nuestros poderes creativos yacen “de todo corazón” dentro de nuestro centro basado en los sentimientos... lo que significa que el amor es el único camino (positivo) a seguir. Cuando evadimos, o nos elevamos por encima de la causalidad y entramos en la creación por resonancia, por fin estamos en un lugar en nuestro desarrollo evolutivo donde toda “realidad” con la que co-creamos es simplemente un indicativo de dónde estamos poniendo nuestra energía... y el mundo material, un rápido y vivo reflejo de eso. Con esta comprensión, las dimensiones físicas se convierten en una poderosa placa de Petri de potencial, pero ese potencial sólo puede ser alimentado y llevado a buen término con el equilibrio adecuado de amor. ((Eso debe ayudarnos a dormir por la noche : ))
Me han dicho que muy pronto las cosas no van a funcionar como pudimos haber “pensado” que funcionarían, sino más de la forma en que siempre “sentimos” que lo harían... que es por lo que tenemos que confiar tan completamente en las interpretaciones de nuestro centro de los sentimientos. La mente ha sido recableada para enviar y recibir señales del corazón, lo que significa que esos nuevos prototipos humanos van a estar diseminando la fuerza de amor de la energía aquí para redirigir a la humanidad a su vibración de destino.
Que es también el motivo por el que es súper importante confiar en/dar pasos hacia/actuar según lo que “se siente bien” ahora... aquellas cosas con las que estamos en completa “resonancia”... no lo que “parece” bueno por fuera, o para/según los demás. Se nos está instando encarecidamente a hacer sólo las elecciones que enciendan nuestro fuego, o que por lo menos, creen una agitación de posibilidad y emoción en lo profundo de nosotros... esas oportunidades/elecciones que aumentan nuestra capacidad de amar y de compartir nuestra esencia Única con los demás.
“Nunca antes ha habido una oportunidad tan grande para realizar su pleno potencial como co-creadores de conciencia crística, y nos paramos ante ustedes como representantes del hogar, recordándoles que no tienen por qué aceptar nada menos que el deseo pleno de su corazón A medida que encuentran el valor para tomar decisiones que honren a estos deseos, el universo cambia para coincidir con su petición y el apoyo llega milagrosamente. Pero la elección debe hacerse, y la energía seguirá, siempre y cuando confíen plenamente en el don de la gracia que en tanta medida se les ha suministrado. Sean fieros en su determinación de reclamar lo que es inherentemente suyo.” -Siete Hermanas
Hasta este punto, hemos podido utilizar las tremendas fortalezas de la femenina divina para alterar por completo nuestro paisaje interno y reestructurar nuestras vidas para alinearnos con nuestra verdad, siguiendo la guía de nuestro centro de los sentimientos. Aprendimos (por nosotros mismos) a participar en nuestra maestría mediante el uso de la alquimia de la “magia”... la de crear una completa transformación desde un espacio de quietud. Teníamos que “recordar” que el cambio verdadero/duradero no viene por la fuerza, sino al permitir... y el mago avezado sabe con certeza que para que se produzca cualquier cambio físico, tiene que provenir de un lugar profundamente interno de fusionar la voluntad humana y divina.
Y aunque definitivamente fuimos bendecidos con una abundancia de energía femenina para hacer estos cambios necesarios, sólo fue al apenas mantener nuestro flujo hacia el masculino sagrado durante la masiva excavación interna, que pudimos sobrevivir... pero no verdaderamente prosperar. Eso está cambiando ahora.
Estamos entrando en la conciencia unificada, lo que significa que el masculino ahora debe entrar en funcionamiento para apoyar al femenino.... que me imagino es el motivo por el que los invisibles siguen repitiendo que el resto de este año va a estar tan enfocado en lo “físico”. Aunque el femenino (corazón) se mantiene en la sede de la creación, el masculino pone esas fuerzas en juego, lo que significa que ahora estamos llegando a conocer, a entender el poder exteriorizado asociado con el principio masculino como una fuerza equilibrada y de apoyo para el femenino divino, no como SU controlador.
“Este próximo paso es a través del corazón, lo que significa que ha ocurrido una gran reestructuración interna y muchos podrían encontrarse en un territorio desconocido.” -Siete Hermanas
Estamos restableciendo el equilibrio de Shakti/Shiva... y aunque el femenino divino (Shakti) debe tomar su legítimo lugar como líder de la creación en el mundo de la forma, esto no es de ninguna manera jerárquico ni femeninamente monoteísta... porque sin el principio masculino (Shiva), la energía de la diosa es una fuerza prima sin esculpir ni manifestar de potencial que no puede cumplir su vocación.
En cambio, cuando las dos polaridades se encuentran en el medio (corazón), el amor divino se restaura y se produce el renacimiento (ascensión). Ya es hora.
¿Están listos para conocer su grandeza?
Lauren

martes, 12 de julio de 2011

Eres Tu Nuevo (Verdadero) Yo – Actúa como Corresponde
por Dana Mrkich

1º de Julio de 2011



Bienvenidos al Eclipse Solar en Cáncer el día de hoy, ¡el tercero de una súper poderosa, mega-cambiante serie de eclipses! Justo ahora es probable que se estén sintiendo muy claros acerca de dónde se siguen subestimando, infravalorando y dejando de cuidar de sí mismos. Si no están seguros de tenerlo muy claro en absoluto, echen un vistazo al tipo de cosas que han sucedido en su vida en las últimas semanas, incluyendo esta semana. Las energías están siendo bastante despiadadas al hacer llegar su mensaje. Si están tratando de aferrarse a los viejos patrones de ‘no soy suficientemente bueno’, ‘no puedo hacerlo por mí mismo’, ‘no soy digno’, si están haciendo el ‘pobre de mí’, si están poniendo las necesidades de los demás por delante de sus propias y auténticas necesidades álmicas, ¡entonces su propia fabulosa alma no está dudando en darles una pequeña (o gran) bofetada! Esto puede llegar como una manifestación del cuerpo físico – un dolor en el cuello, quemarse accidentalmente los dedos u otra parte del cuerpo o tropezar con algo – o un plan fracasa o alguna situación tiene un resultado muy desagradable. Es el universo que amorosamente pero muy claramente les está gritando, alóoooo, retírense de esta situación, o eliminen esas viejas cuestiones de su nuevo (verdadero) yo, ya no les sirven para nada. Su alma ya no está aceptando un segundo plano, y cualquier intento de su parte por mandarse de nuevo a sí mismos al asiento de atrás, o al asiento del conductor de alguien más, para el caso, ¡no va a tener un final feliz!
¿Por qué la crueldad? Bueno, a veces no es cómodo ser fieles a nuestro yo auténtico, ya que eso viene con ‘¿qué pensará la gente?’, ‘¿se va a molestar alguien?’, ‘¿y si fracaso?’ y numerosas otras creencias llenas de duda y de culpa. Así pues, llega un momento en que nuestra alma tiene que hacer que sea más incómodo permanecer en nuestro yo falso, que ser fieles a nuestro yo auténtico. Es un poco de amor duro, todo por una buena causa. A veces se necesita de ese momento doloroso para darse cuenta de que hemos estado ignorando nuestras auténticas necesidades, ¡o incluso simplemente danos cuenta de cuáles son esas necesidades! Este eclipse en Cáncer tiene que ver con reconocer sus necesidades y reconocer su valor. ¡Tal como a veces necesitamos una llamada de atención para darnos cuenta de nuestras necesidades, muchas veces necesitamos una para darnos cuenta de nuestro valor! ¿Se dan cuenta de lo lejos que han llegado? ¿Se dan cuenta de lo que tienen para ofrecer? ¿Se dan cuenta de que ya no son quienes eran 5 ó 10 ó 20 años atrás o incluso un año atrás? ¿Se dan cuenta de que son MÁS de lo que creen?
Ciertas situaciones que pueden haber tolerado durante años, de repente ya no son tolerables ni por un minuto más. Viejos patrones que se derivan de heridas de la infancia que tal vez les ha tomado 30 años superar pudieron haber estallado de nuevo esta semana, aunque sólo sea por unos minutos, horas o días, para volver a comprobar: ¿Has superado esto? ¿Has resuelto esto? ¡Por supuesto que sí! ¡Sólo queríamos asegurarnos de que lo supieras! ¡Felicitaciones! Ahora, ¿qué estás haciendo con tu nuevo (verdadero) yo?
Aahh, ésta es la pregunta del día. ¿Qué están haciendo con su nuevo (verdadero) yo? En realidad lo que estamos preguntando aquí es, ¿ya se han dado cuenta al 100% que ustedes SON su nuevo (verdadero) yo y están actuando en consecuencia?
Cuando hemos pasado años con una cierta percepción de nosotros mismos, curiosamente, a menudo seguimos viviendo la vida con el manto de esa auto-percepción influyendo sobre nosotros, ¡incluso mucho tiempo después de técnicamente habernos ocupado de ese manto! ¡Es por eso que a veces nuestra realidad externa no coincide todavía con quienes nos sentimos ser, y no podemos entender por qué, ya que sabemos que hemos hecho todo el trabajo! ¡Pudimos haber enfrentado nuestros problemas de autovaloración por años, y pensar que sin duda ya los hemos superado! Mientras tanto, seguimos viviendo con situaciones o atrayendo escenarios que no coinciden exactamente con nuestra idea de una ‘autovaloración saludable’ de nosotros mismos. ¡No es que no se hayan ocupado debidamente de los problemas, podría ser sólo que se olvidaron de ‘actuar como le corresponde a eso’! ¡Su energía ha cambiado, pero su yo físico todavía pasa el tiempo en el viejo set de filmación! En ese caso, no se trata de tener otra sesión de sanación, o hacer más trabajo interno, se trata más bien de, literalmente, moverse físicamente y tomar acción. Esto podría significar, literalmente, mudarse de casa, dejar a una pareja o un trabajo, decir que no la próxima vez que se presente ese patrón de ‘lo mismo de siempre’ en una persona o una invitación, dar en su negocio ese próximo paso que han estado demasiado temerosos de dar, hacer la reserva para ese viaje.
Este Eclipse Solar en Cáncer está enfatizando nuestros límites, o su ausencia. Si un patrón aparece ante ustedes de nuevo, no significa necesariamente: '¡Oh no, no debo haberme ocupado de eso como es debido todavía!’ Un patrón siempre aparece una última vez, a lo grande, para que puedan enfrentarlo de una vez por todas, y digan: ‘¡NO!’ ¡No a ser utilizados, no a ser arrollados, no a aceptar menos de lo que merecen, no a olvidar quiénes son en realidad y SÍ a su Yo! La palabra No a menudo puede ser el punto final más poderoso para un patrón de vida que ya verdaderamente ha cumplido su propósito. Al decir No a lo que ya no es válido para ustedes, dicen Sí a su auténtico yo y camino, y eso abre puertas que llevan mucho tiempo soñando.
Pueden tener un millón de sanaciones, pero al final ¿con qué propósito? Sí, todos queremos lograr estados superiores de auto-conciencia y paz interior, pero de nuevo, ¿con qué propósito? ¡Si se tratara sólo de la iluminación por la iluminación en sí, nos podríamos haber quedado en algún reino de mayor vibración y no ser más que luz! Estamos aquí en la Tierra para dar un paso evolutivo increíble, adentrarnos en nuestro auténtico yo conscientemente, y luego crear conscientemente nuestra realidad aquí en lo físico. La conciencia de sí mismos está muy bien (y es necesaria), pero en cierto punto tenemos que preguntarnos si estamos poniendo toda esta auto-conciencia en la práctica. ¿Estamos encarnándola en nuestra vida cotidiana? ¿La estamos utilizando para crear una realidad mayor y más extensa para nosotros mismos y contribuir a la realidad mayor de la humanidad?
Echen un vistazo a su vida. ¿Cómo se sienten acerca de todos los aspectos de tu vida? ¿Salud? ¿Relaciones? ¿Trabajo? ¿Finanzas? ¿Familia? ¿Amigos? ¿Hogar? ¿Coincide su experiencia de estos aspectos con lo que verdaderamente sienten que son? Esto no quiere decir que necesitan un millón de dólares en el banco. Podemos tener una mentalidad de pobreza con millones, o una mentalidad de riqueza con un dólar. Podemos estar viviendo en una mansión de 10 dormitorios y sentirnos miserables. Podemos vivir en una cabaña pequeña sintiéndonos de lo más contentos. No se está preguntando si han creado una vida súper fabulosa que se vería estupenda en La Vida de los Ricos y Famosos, se está preguntando si han creado una vida súper fabulosa que les parezca estupenda a ustedes.
Durante estas últimas semanas, con suerte habrán emergido con una comprensión mucho mayor acerca de dónde han estado todavía aferrándose a viejas historias ancestrales y celulares sobre ustedes mismos, ¡que simplemente no son ciertas para ustedes! Puede que ya hayan resuelto sus problemas de abundancia que vinieron de sus abuelos que vivieron la época de la Gran Depresión, pero siguen juntando los centavos cuando llegan las cuentas, ¡porque parte de su energía todavía actúa como si tuvieran ese manto puesto! Si éste es el caso, una o más áreas de su vida se lo van a mostrar con toda claridad. Observen a esa área, cierren los ojos e imaginen cómo sería lo ideal. A continuación, pidan que se les muestre: ¿qué es lo que tengo que hacer en este momento para permitir/crear eso? Parte de la respuesta podría estar relacionada con algo interno, lo cual está bien. Pero si es así, vuelvan a preguntar: ¿cuál es el paso a seguir que estoy evitando? ¿Por qué lo estoy evitando? Al recibir su respuesta, enfréntenla. ¿Es realmente válido para ustedes? Si su respuesta está relacionada con la carencia o el miedo o la duda, sin duda eso no es cierto en su nivel más auténtico. Sepan eso. ¿Es parte de un viejo manto/creencia? ¿Qué tal si actuaran como si eso no fuera cierto? ¿Qué harían? ¿Qué libertad les daría eso?
Para quienes están en mi página de Facebook , habrán leído el siguiente mensaje sobre el Eclipse Lunar allí, pero vale la pena repetirlo aquí: “¿Qué ilusión los ha estado privando de la Libertad? ¿Una creencia de que no son dignos, no son poderosos o no son abundantes? Hoy dejen ir el ‘no’ que se ha convertido en el ‘nudo’ que bloquea el flujo de quiénes son en realidad. ¡Hoy ya no se trata de actuar como si ya fueran dignos, poderosos y abundantes, sino de dejar de actuar como si no lo fueran!”
Ese Eclipse Lunar fue tan fuerte porque estuvo en alineación con el Centro Galáctico, y es la alineación de nuestra Tierra y Sol con el Centro Galáctico lo que está detonando nuestro Cambio evolutivo. Por lo tanto, su mensaje es relevante no sólo para ese día, sino generalmente relevante para todo este período mientras entramos en los próximos 18 meses más o menos. La actual serie de Eclipses destacó este mensaje desde diferentes ángulos, apoyándonos de una manera mayor y acelerada para final, real y verdaderamente captar esto.
Esto es más que la oportunidad de su vida – es una oportunidad única en 26.000 años para utilizar las energías del Centro Galáctico como una fuerza que nos impulse a hacernos auto-conscientes, creadores conscientes en el magnífico plano físico del Planeta Tierra. Enciendan su luz al máximo, ya que tenerla tenue es muy realidad vieja :)
© Dana Mrkich 2011. Se concede permiso para compartir libremente este artículo con la condición de que se dé crédito al autor, y se incluya la dirección www.danamrkich.com.
Con la debida autorización de Dana Mrkich, su material traducido al español se puede descargar en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/dana_mrkich/visiones.htm

sábado, 9 de julio de 2011

La Función de las Coincidencias



Deepak Chopra



Lo que hace que la vida sea misteriosa es que nuestro destino parece estar oculto para nosotros; sólo al final de la existencia estaremos en posición de mirar hacia atrás y ver el camino recorrido. En retrospectiva, la historia de nuestra vida parece perfectamente lógica. Es fácil seguir el hilo de continuidad alrededor del cual hemos trenzado nuestras experiencias. Incluso ahora, en cualquier punto que te encuentres de tu vida, puedes mirar hacia atrás y ver con cuánta naturalidad ha fluido tu vida de un hito a otro, de un lugar o empleo a otro, de un conjunto de circunstancias a otro completamente diferente. Observa cuan sencillo pudo haber sido para ti, de sabido hacia dónde conducía tu camino. La mayoría se pregunta: «¿Por qué me preocupaba tanto? ¿Por qué fui tan duro conmigo, con mis hijos?»

Si pudiéramos vivir en el nivel de la mente todo el tiempo no necesitaríamos esperar a ver en retrospectiva para conocer las grandes verdades de la vida. Las sabríamos de antemano. Participaríamos en la creación de la aventura de nuestra vida. El camino sería evidente y no necesitaríamos señales, pistas ni coincidencias.

Sin embargo, la mayoría no vive en el nivel del alma. Por eso, lo único que puede mostrarnos la voluntad del Universo son las coincidencias. Todos hemos experimentado coincidencias en nuestra vida. La palabra misma describe perfectamente su significado: «co» significa con; «incidencia» significa suceso. Así pues, las coincidencias son sucesos que ocurren con otros acontecimientos, dos o más sucesos que pasan al mismo tiempo. Como la experiencia de la coincidencia es universal, la mayoría tendemos a restarle importancia. Son momentos extraños de la vida que nos maravillan y olvidamos al poco tiempo.

Las coincidencias son mucho más que una fuente de diversión. Una coincidencia es una pista que nos indica la intención del espíritu universal y, como tal, es rica en significados. Algunas personas utilizan la frase «coincidencia significativa», al hablar de sucesos que ocurren al mismo tiempo y que tienen algún significado especial para quien los experimenta. Sin embargo, creo que la frase «coincidencia significativa» es redundante, pues todas las coincidencias los son. Si no fuera así, no existirían. El hecho mismo de que ocurran ya es significativo, sólo que a veces somos capaces de entender su significado y otras no.

¿Qué significan las coincidencias? La parte más profunda de tu ser lo sabe» pero hay que atraer ese conocimiento a la superficie. El significado no proviene de la coincidencia misma sino de ti, de la persona que la experimenta. De hecho, sin nuestra participación, ningún suceso tendría significado, el Universo entero carecería de significado. Somos nosotros quienes damos significado a los acontecimientos y lo hacemos a través de la intención. Las coincidencias son mensajes del ámbito no circunscrito que nos indican cómo actuar para hacer que nuestros sueños —intenciones— se manifiesten. Así pues, primero debes tener una intención y entonces ponerte en contacto con tu ser espiritual. Sólo entonces podrás utilizar las coincidencias para satisfacer tus intenciones.

Tener una intención es fácil, tan fácil como formular un deseo. Ser más espiritual es difícil. Muchas personas que se creen espirituales no se han sumergido aún en el vasto océano de la fuerza espiritual; más bien, nadan en la superficie alejadas de las profundidades de la experiencia universal.

Milagros en el mundo real

Los milagros son un fenómeno real. En todas las tradiciones se habla de milagros, pero cada una utiliza un lenguaje diferente. Decimos que un suceso es milagroso cuando el resultado deseado se manifiesta de manera sorprendente: queremos sanar de una terrible enfermedad, adquirir riquezas materiales o hallar nuestro objetivo. Cuando esto sucede, decimos que es milagroso. Alguien tiene una intención, un deseo o un pensamiento y entonces eso ocurre. Un milagro es un ejemplo dramático de lo que pasa cuando una persona es capaz de aprovechar el ámbito espiritual, y de aplicar una intención para manifestar su destino.

Déjame darte un ejemplo de una notable coincidencia. David estaba enamorado de una mujer llamada Joanna. El la amaba profundamente, pero no estaba seguro de querer comprometerse y casarse. Finalmente, decidió que la llevaría a un parque y que ahí se le declararía. Todavía recelaba del compromiso, pero esa mañana, al despertar, se sintió invadido por una sensación de paz, de que todo estaría bien. David extendió el mantel sobre el pasto y mientras reunía el valor para formular la pregunta, pasó sobre ellos un avión con un cartel publicitario. Joanna volteó a verlo y preguntó: «¿Qué dirá el letrero?» Sin pensarlo, David contestó: «Dice: ‘Joanna, ¿quieres casarte conmigo?’» Ambos miraron con más cuidado y en efecto el letrero decía: «Joanna, ¿quieres casarte conmigo?» Ella se echó en sus brazos, se besaron y, en ese momento, David supo que casarse con ella era lo mejor que podía hacer. Al día siguiente leyeron en el periódico que otra persona se había declarado a su novia Joanna con un letrero en el parque; el avión pasó en el momento justo para David. Esta notable coincidencia fue una pista, un milagro, que le indicaba a David su futuro. Ellos siguen felizmente casados hasta ahora.

Las personas que no se interesan en la espiritualidad atribuyen esta clase de sucesos a la suerte. Creo que la suerte, al menos como normalmente la entendemos, no tiene nada que ver con esto. Lo que la mayoría llama suerte no es nada más ni nada menos que la aplicación de la sincronicidad en el cumplimento de nuestras intenciones. Luis Pasteur, el científico que descubrió que los microbios pueden provocar enfermedades, afirmó: «El azar favorece a la mente preparada». Esto puede trasladarse a una sencilla ecuación: «Oportunidad + Preparación = Buena suerte». A través de las lecciones del sincrodestino, es perfectamente posible adoptar un estado de ánimo que permita ver que en la vida existen momentos oportunos y que cuando los identificamos y aprovechamos, pueden cambiar todo. «Suerte» es la palabra que utilizamos en el mundo moderno para nombrar lo milagroso.

Así pues, sincronicidad, coincidencia significativa, milagro o buena suerte, son distintas formas de referirse al mismo fenómeno. Como hemos visto, la inteligencia del cuerpo se manifiesta a través de la coincidencia y la sincronicidad. También la inteligencia más amplia de la naturaleza y el ecosistema —la gran red de la vida— y la inteligencia fundamental del Universo.

Cuando empezamos a considerar las coincidencias como oportunidades, cada una adquiere significado. Cada coincidencia se convierte en una oportunidad para la creatividad. Cada coincidencia se convierte en una oportunidad para convertirte en la persona que el Universo quiere que seas.

Esta es la verdad última del sincrodestino: la suma total del Universo está modificándose para crear tu destino personal. Para ello utiliza «conexiones no circunscritas y no causales».

¿Qué son las conexiones no causales? Si analizamos todos los sucesos inconexos de nuestra vida, todos tienen una historia entrelazada con un destino personal. No causal significa que los sucesos están relacionados entre sí, pero no por una, relación directa de causa y efecto, por lo menos en la superficie. Son no causales sin causa. Volvamos al ejemplo que mencioné en el primer capítulo: ¿qué tiene que ver que Lady Mountbatten apreciara a mi padre con el hecho de que yo leyera a Sinclair Lewis, o que mi amigo Oppo me inspirara? No existe conexión excepto porque forman parte de mi historia individual, la cual me condujo a mi destino particular. Ninguno de estos acontecimientos provocó los demás. Lady Mountbatten no ordenó a mi padre que me diera un libro de Sinclair Lewis; sin embargo esos dos sucesos actuaron conjuntamente para moldear mi destino. Todos estaban conectados en un nivel más profundo.

Es imposible imaginar siquiera la complejidad de las fuerzas que están detrás de cada acontecimiento de nuestras vidas. Existe una combinación de coincidencias; el ámbito no circunscrito teje la red del karma o destino, para crear la vida personal de cada individuo, tu vida o mi vida. La única razón por la que no experimentamos la sincronicidad en nuestra vida diaria es porque no vivimos desde el nivel en donde está ocurriendo. Normalmente percibimos sólo relaciones de causa y efecto: esto causa eso, que causa esto otro, que causa aquello: trayectorias lineales. Sin embargo, debajo de la superficie ocurre algo más. Existe toda una red de conexiones, invisibles para nosotros. Cuando se hacen evidentes, vemos cómo nuestras intenciones están entretejidas en esta red, que es contextual, condicional, holística y rica, a diferencia de nuestra experiencia superficial.

Con frecuencia caemos en comportamientos rutinarios; seguimos los mismos patrones y actuamos de manera predecible, día tras día. Programamos nuestra mente y sólo continuamos poniendo un pie delante del otro. ¿Cómo podrían ocurrir milagros si simplemente marchamos mecánicamente por la vida, sin pensar ni estar conscientes? Las coincidencias son señalamientos en el camino que atraen nuestra atención hacia algo importante de nuestras vidas, atisbos de lo que ocurre más allá de las distracciones cotidianas. Podemos ignorar esas señales y seguir adelante o podemos prestarles atención y vivir el milagro que está esperándonos.

Cuando estaba concluyendo mi formación como médico, supe que me especializaría en neuroendocrinología, el estudio del funcionamiento de las sustancias químicas del cerebro. Desde entonces sabía que ése es un lugar donde la ciencia y la conciencia se tocan; quería explorarlo. Solicité una beca para estudiar con uno de los endocrinólogos más prominentes del mundo. Este respetado científico estaba realizando investigaciones dignas del premio Nobel y ansiaba poder aprender de él. Entre miles de solicitantes, fui uno de los seis elegidos para trabajar con él, ese año.

Poco después de que empezamos, percibí que su laboratorio tenía más que ver con la gratificación del ego que con la verdadera ciencia. Los técnicos éramos tratados como máquinas y se esperaba que produjéramos trabajos de investigación en serie, listos para publicarse. Aquello era tedioso y frustrante. Era terrible y decepcionante trabajar con alguien tan famoso, tan respetado y sentirse tan desdichado como me sentía. Había asumido muy ilusionado el puesto, pero no hacía nada más que inyectar sustancias químicas a las ratas, todo el día. Cada mañana revisaba la sección de anuncios clasificados del periódico Boston Globe, consciente de mi desilusión pero pensando que el camino que estaba siguiendo era el único posible.

Recuerdo haber leído un pequeño anuncio de un puesto en la sala de emergencias de un hospital local. De hecho, cada mañana, cuando abría el periódico, veía ese pequeño anuncio. Aunque lo hojeara rápidamente, siempre lo abría en la misma página, en el mismo sitio. Lo veía e inmediatamente lo sacaba de mi mente. En el fondo me imaginaba a mí mismo trabajando en esa sala de emergencias y ayudando a las personas en vez de seguir inyectando ratas, pero mi sueño había sido obtener esa beca con el renombrado endocrinólogo.

Un día, ese endocrinólogo me trató de manera cruel y degradante. Discutimos y salí a la sala e espera para calmarme. Sobre la mesa estaba el Boston Globe abierto en la página del pequeño nuncio, ese mismo anuncio que había estado ignorando durante semanas. La coincidencia era demasiado evidente como para ignorarla. Todo cayó finalmente en su lugar. Supe que estaba en el lugar equivocado haciendo las cosas equivocadas. Estaba harto de la rutina, del ego de ese endocrinólogo, de las ratas, del sentimiento de no estar haciendo lo que mi corazón quería hacer. Regresé a la oficina y renuncié. El endocrinólogo me siguió al estacionamiento gritando a los cuatro vientos que mi carrera estaba acabada, que él se encargaría de que nadie me contratara.

Con su voz retumbando todavía en mis oídos, subí a mi auto, fui directamente a aquella pequeña sala de emergencia, solicité el puesto y empecé a trabajar ese mismo día. Por primera vez pude tratar y ayudar a personas que realmente estaban sufriendo; por primera vez en mucho tiempo me sentí feliz. El anuncio del Boston Globe me había hecho señas durante semanas, pero las había ignorado. Finalmente me di cuenta de la coincidencia y pude cambiar mi destino. Aunque parecía que el trabajo de laboratorio era lo que había deseado toda mi vida, el hecho de prestar atención a esta coincidencia me permitió romper con mis patrones habituales. Era un mensaje sólo para mí, una señal personalizada. Todo lo que había hecho hasta ese momento eran preparativos para ese cambio. Algunos pensaron que la beca misma había sido un error, pero si no la hubiera obtenido tal vez no habría estado en Boston. Y si no hubiera estado trabajando en el laboratorio del endocrinólogo, tal vez no habría visto ese anuncio y nunca hubiera escuchado el llamado de mi corazón. Tuvieron que ocurrir muchas cosas para que esta parte de mi vida se desarrollara como lo ha hecho.

De acuerdo con un poema de Rumi, uno de mis literatos y filósofos favoritos, «ésta no es la realidad real. La realidad real está detrás del telón. En verdad no estamos aquí; ésta es nuestra sombra». Lo que experimentamos como realidad cotidiana es sólo una representación de sombras. Detrás del telón está un alma viviente, dinámica e inmortal, que está más allá del tiempo y el espacio. Si actuamos desde ese nivel, podemos influir conscientemente en nuestro destino. Esto ocurre a través de la sincronización de relaciones, aparentemente no causales, que dan forma a un destino.

De aquí el sincrodestino. En el sincrodestino participamos conscientemente en la creación de nuestras vidas, por medio del entendimiento del mundo que está más allá de nuestros sentidos, el mundo del alma.

La coincidencia del Universo

Nada existiría, absolutamente nada, de no haber sido por una notable serie de coincidencias. Una vez leí un artículo en el que un físico describía el Big Bang que dio origen a nuestro Universo. En ese momento, el número de partículas que se crearon fue ligeramente mayor al número de antipartículas. Las partículas y las antipartículas chocaron y se aniquilaron entre sí llenando el Universo de fotones.

Debido al desequilibrio inicial, hubo algunas partículas que sobrevivieron a la aniquilación, y éstas dieron origen a lo que conocemos como mundo material. Tú, yo y el resto del Universo —incluyendo estrellas y galaxias— somos restos del momento de la creación. El número total del partículas que quedaron es de 10m (esto es, el número 1 seguido por 80 ceros). Si el número de partículas hubiera sido un poco mayor, las fuerzas gravitacionales hubieran forzado al joven Universo a colapsarse en sí mismo formando un enorme hoyo negro, lo que significa que no habría tú) yo, estrellas ni galaxias. Si el número de partículas de materia hubiera sido un poco menor, el Universo se habría expandido tan rápidamente sin opción para que las galaxias se formaran como lo hicieron.
Los primeros átomos fueron de hidrógeno. Si la poderosa fuerza que sostiene el núcleo de un átomo hubiera sido un poco más débil, el deuterio —estado por el que atraviesa el hidrógeno antes de convertirse en helio— no habría existido y el Universo hubiera continuado siendo hidrógeno puro. Si, por otra parte, las fuerzas nucleares hubieran sido un poco más fuertes, todo el hidrógeno se habría quemado rápidamente, dejando a las estrellas sin combustible. Así pues, tal como las fuerzas gravitacionales necesitaban tener exactamente la fuerza que tuvieron, las fuerzas electromagnéticas que mantienen los electrones en su lugar, necesitaban ser exactamente como fueron, ni más fuertes ni mas débiles, para que las estrellas se convirtieran en supernovas y los elementos pesados se desarrollaran.

El proceso del carbono y del oxígeno, esenciales para el crecimiento de organismos biológicos, requirió y requiere muchas coincidencias desde el momento del Big Bang. El hecho de que tú y yo existamos, y que el Universo, las estrellas, las galaxias y los planetas existan, ¡es un suceso muy improbable! ¡Una absoluta coincidencia! Un milagro que se remonta al principio del tiempo.

De haber podido ver el Universo en un momento determinado de esa época, hubiera sido imposible distinguir el patrón general que estaba desarrollándose. Cuando las estrellas se estaban formando, no habríamos podido imaginar a los planetas, por no mencionar a las jirafas, las arañas, las aves y los humanos. Cuando el espermatozoide se unió al óvulo para crear al ser humano que eres ahora, nadie podía haber imaginado la increíble historia de tu vida, las fantásticas vicisitudes de tu pasado, las personas que conocerías, los hijos que tendrías, el amor que generarías, la huella que dejarías en este mundo. No obstante, aquí estás, una prueba viviente de los milagros cotidianos. El hecho de que no podamos ver los milagros como vemos los trucos de magia, con su gratificación instantánea, no significa que no estén ocurriendo. Muchos milagros necesitan tiempo para revelarse y poder ser apreciados.

Voy a contarte otro ejemplo de mi vida para ilustrar el funcionamiento pausado de la sincronicidad. Todo empezó cuando tenía diez u once años, un día en que mi padre nos llevó a mi hermano y a mí a ver un partido de criquet, entre la India y las Indias Occidentales. Los países del (Caribe tenían maravillosos jugadores de criquet; algunos podían lanzar la pelota a 95 millas por hora. Las Indias Occidentales estaban apaleando a India por cinco carreras, lo que es un desastre en criquet. Fue entonces que entraron en escena dos jóvenes jugadores. Para proteger su privacía, los llamaré Saleem y Mohán.

Estos jugadores eran sorprendentes. Refinaron el juego, defendieron cada pelota y anotaron «sixers» una y otra vez. Gracias a ellos, el equipo hindú ganó este juego imposible. Las celebraciones casi terminan en motín; la gente quemó los palos de criquet. Para mi hermano y para mi, estos dos jugadores se convirtieron en héroes. Todo lo que hadamos era soñar en d criquet Formamos un club de este deporte, y empezamos un. álbum de recortes para coleccionar información sobre Mohán y Saleem.

Cuarenta años después, en compañía de tres amigos viajaba por Australia. Era imposible tomar un taxi hacia el aeropuerto, porque estaban saturados debido a un partido de criquet entre los equipos de Australia y las Indias Occidentales. Tampoco siquiera podíamos rentar un auto porque todos estaban alquilados. Finalmente, el portero del hotel nos dijo que había una limusina que iba rumbo al aeropuerto; había otras personas en ella, pero estaban dispuestas a compartirla. Nos sentimos afortunados por conseguir el aventón y nos subimos al vehículo. En él estaban una mujer llamada Kamla y un hombre. Durante el camino al aeropuerto escuchamos al chofer gritar una y otra vez, y nos preguntamos qué estaría ocurriendo. Nos dijo que las Indias Occidentales estaban vapuleando al equipo australiano. En ese momento mi mente se inundo totalmente con los recuerdos de aquel juego de mi infancia. Fue un sentimiento tan increíble que no pude evitar comentarlo con los demás pasajeros. Aunque había ocurrido varias décadas atrás, aún podía relatarlo con detalle.

Cuando finalmente llegamos a la taquilla del aeropuerto, el agente le dijo a Kamla que su vuelo estaba programado para el día siguiente. ¡Ella se había equivocado de fecha! Preguntó si había boletos para ese día, pero todos los vuelos estaban vendidos. Luego llamó a su hotel para reservar otra noche, pero éste también estaba lleno debido al juego de criquet. Nosotros le sugerimos que nos acompañara a Brisbane. Uno de mis amigos le habló de la combinación de improbabilidades, de que las coincidencias son pistas que nos indican la voluntad del Universo. Ella terminó subiéndose a nuestro vuelo. En el avión, un pasajero hindú que estaba sentado a mi izquierda, me reconoció y sacó un ejemplar de uno de mis libros, «Las siete leyes espirituales del éxito». Me pidió que se lo autografiara y yo le pregunté su nombre.
Ramu —contestó.
—Bien, Ramu, ¿cómo te apellidas?
Menon —contestó.
—No eres hijo de Mohán Menon, ¿o sí?
Él contestó que sí.

¡Mohán Menon había sido mi héroe décadas atrás en ese partido de criquet! Hablé con Ramu durante más de dos horas. Estaba totalmente sobrecogido por la emoción. Para mí, era como estar hablando con el hijo de Babe Ruth. Le pregunté si jugaba criquet y me contestó que ya no, pero que en su momento había alternado con algunos excelentes jugadores. Cuando le pregunté con quiénes, él contestó: «Ravi Mehra». En ese momento, Kamla, que estaba sentada detrás de mí, hizo una exclamación. Ravi Mehra era su hermano. Cuando empezaron a hablar, resultó que cada uno tenía contactos de negocios que podían servir al otro y más tarde pudieron ayudarse de tal modo que ambos obtuvieron grandes ganancias. Y yo fui el afortunado catalizador que transformó las vidas de estos dos extraños a los que acababa de conocer. Cuarenta años después de ese partido de criquet, la compleja e impredecible red de relaciones dio origen a una serie de oportunidades inéditas. Uno nunca sabe cómo y cuándo reaparecerá una experiencia; uno nunca sabe cuándo una coincidencia nos guiará a la oportunidad de nuestra vida.

Atención e intención La conciencia organiza su actividad en respuesta a la atención y a la intención. Aquello en lo que pones tu atención se llena de energía; aquello de lo que apartas tu atención pierde fuerza. Por otro lado, la intención es la clave para la transformación, como ya vimos. Puede decirse que la atención activa el campo de energía y que la intención activa el campo de información, lo que da lugar a la transformación.

Cada vez que hablamos, transmitimos información a través de un campo de energía usando ondas sonoras. Cada vez que enviamos o recibimos un correo electrónico, utilizamos información y energía. La información está en las palabras que eliges y la energía es el impulso electromagnético que viaja por el ciberespacio. La información y la energía están inextricablemente unidas.

¿Has notado que cuando empiezas a prestar atención a una palabra, un color o un objeto en particular, suelen aparecer más frecuencia en tu entorno? Mi primer auto fue un Volkswagen Beetle. Yo nunca había prestado mucha atención a los autos, y rara vez había notado Volkswagens en la calle, pero después de que compré mi Beetle, empecé a verlos por todos lados. ¡Parecía que uno de cada tres autos era un Beetle convertible rojo! No es que estos autos estuvieran desempeñando un papel más importante en el Universo, pero mi atención hizo que cualquier cosa relacionada con ellos saltara a mi campo de atención.

Todos los días ocurren millones de cosas que jamás entran en nuestra mente consciente: sonidos de la calle, conversaciones de las personas que nos rodean, artículos del periódico que recorremos rápidamente con la vista, patrones en la ropa, colores de zapatos, aromas, texturas, sabores. Nuestra conciencia solo puede manejar una cantidad limitada de información, por lo que contamos con una atención selectiva. Cualquier cosa en la que decidamos concentrar nuestra atención atravesará el sistema de filtración de la mente. Por ejemplo, imagina que estoy hablando contigo en una fiesta. Tú y yo tenemos una conversación interesante y el resto de la fiesta es sólo un murmullo de fondo. Entonces, algunas personas empiezan a hablar de ti en el otro extremo de la habitación y de un momento a otro empiezas a escuchar lo que están diciendo. El murmullo de la fiesta desaparece, y aunque yo esté junto a ti hablándote al oído, tú no me escuchas. Así de poderosa es la atención.

En el mundo físico contamos con muchas maneras diferentes de obtener información: periódicos, libros, televisión, radio, conversaciones por teléfono celular, radios de onda corta. Todas estas formas de explotar esa clase de información, y muchas otras, están a nuestra entera disposición. Sólo tenemos que sintonizarlas con nuestros sentidos: mirar, escuchar, sentir, oler y saborear el entorno que nos rodea. Pero si lo que queremos es explotar la información que está en el nivel del alma, necesitamos otra manera de obtenerla.

Normalmente no dirigimos nuestra atención hacia esa dimensión oculta, pero todo lo que ocurre en el mundo visible ahí tiene sus raíces. Todo está conectado con todo lo demás. En el mundo espiritual esas conexiones se hacen visibles, pero en el físico sólo las vislumbramos a través de las pistas que nos dan las coincidencias. Así como la atención genera energía, la intención permite la transformación de esa energía. La atención y la intención son las herramientas más poderosas del experto en espiritualidad. Son ellas las que atraen una determinada clase dé energía, y una determinada clase de información.

Así pues, mientras más atención prestes a las coincidencias, más atraerás otras coincidencias que te ayudarán a aclarar su significado. La atención prestada a las coincidencias atrae la energía y la pregunta «¿qué significa?» atrae la información. La respuesta puede llegarte como una cierta idea, un sentimiento intuitivo, un encuentro o una nueva relación. Puedes experimentar cuatro coincidencias aparentemente inconexas y comprender todo de repente, al ver el noticiero de la noche: «Ah, ¡eso es lo que significaban!» Mientras más atención prestes a las coincidencias y más te preguntes por su significado, más frecuentemente ocurrirán y más evidente será su significado. En el momento en que eres capaz de percibir e interpretar las coincidencias, tu camino hacia la realización salta a la vista.

Para la mayoría de las personas, el pasado reside sólo en la memoria y el futuro sólo en la imaginación. Sin embargo, en el nivel espiritual, el pasado, el futuro y todas las distintas probabilidades de la vida existen simultáneamente. Todo ocurre al miaño tiempo. Es como si estuviéramos reproduciendo un CD; el disco tiene 25 pistas, pero en este momento sólo estoy escuchando la número 1. Las demás pistas están en el disco en este mismo instante, sólo que no las estoy escuchando. Y si no soy consciente de ellas, puedo dar por hecho que no existen.

Si tuviera un reproductor de pistas de las experiencias de mi vida, podría escuchar el ayer, el hoy o el mañana con la misma facilidad. Las personas que están sintonizadas con el yo profundo pueden acceder a este ámbito profundo porque ese yo no está separado del Universo. Los budistas dicen que tu «yo» es un «inter-ser» que está interrelacionado con todo lo que existe. Eres una parte inseparable de la sopa cuántica del cosmos.

Cómo fomentar las coincidencias
Ya sabemos que la atención que prestamos a las coincidencias atrae más coincidencias y que la intención revela su significado. De este modo, las coincidencias se convierten en pistas que nos indican la voluntad del Universo y nos permiten su sincronicidad y aprovechar las infinitas oportunidades de la vida. Sin embargo, con todos esos billones de fragmentos de información que nos están llegando en todo momento, ¿cómo sabemos a qué prestar atención?, ¿cómo evitamos estar buscándole significados a cada tasca de té, a cada comercial de televisión, a cada mirada de un desconocido en la calle? A la vez ¿cómo evitamos pasar por alto información valiosa?

Estas preguntas no tienen una respuesta fácil. Parte de aprender a vivir el sincrodestino consiste en aprender a ser instrumentos sensibles en nuestro entorno. Cierra los ojos un momento. Trata de percibir todo lo que hay en el ambiente. ¿Qué sonidos escuchas? ¿Qué estás oliendo, sintiendo o saboreando en este preciso instante? Pon tu atención en cada uno de tus sentidos individualmente y toma plena conciencia de ellos.

Si no has practicado este ejercicio antes, es probable que hayas pasado por alto algunos de estos estímulos, no porque sean débiles, sino porque estamos tan acostumbrados a ellos que ya no les prestamos atención. Por ejemplo, ¿qué sentiste?, ¿cuál era la temperatura? ¿Había brisa o el aire estaba quieto?, ¿qué partes de tu cuerpo estaban en contacto con la silla en la que estás sentado? ¿Notaste la presión en la parte posterior de tus muslos, en la parte baja de la espalda? ¿Qué me dices de los sonidos? La mayoría podemos distinguir fácilmente el ladrido lejano de un perro o el ruido de niños que juegan en la habitación contigua, pero ¿qué hay de los sonidos más sutiles? ¿Escuchaste el ruido del calentador o del aire acondicionado?, ¿percibiste tu respiración o los gruñidos de tu estómago?, ¿qué me dices del barullo del tráfico?.

Las personas sensibles a los acontecimientos y estímulos de su entorno son sensibles a las coincidencias que les envía el Universo. Las pistas no siempre vendrán a través del correo o de la pantalla de la televisión (aunque a veces lo harán). Pueden ser tan sutiles como el olor del humo de una pipa que entra por una ventana abierta y que te recuerda a tu padre, lo que a su vez te recuerda un libro que le gustaba, y que, por alguna razón, llega a desempeñar un papel importante en tu vida, en ese momento.

Por lo menos una vez al día, concéntrate durante uno o dos minutos en alguno de tus cinco sentidos: vista, oído, gusto, tacto u olfato, y permítete apreciar tantos aspectos de este sentido como sea posible. Aunque al principio te cueste trabajo, pronto lo harás con toda naturalidad. Clausura los otros sentidos si te distraen demasiado. Por ejemplo, prueba distintos alimentos mientras te tapas la nariz y cierras los ojos; concéntrate en la textura de la comida, sin distraerte con su aspecto u olor.

Naturalmente, tu atención se verá atraída por los estímulos más poderosos e inusuales; estos son los que debes observar con detenimiento. Mientras más inverosímil sea la coincidencia, más vigorosa será la pista. Si estás considerando casarte y tomas conciencia de los anuncios de los anillos de compromiso, ésa es una coincidencia menor, pues dichos anuncios abundan. Sin embargo, si estás ponderando pedirle matrimonio a Joanna y en ese momento pasa sobre tu cabeza un letrero que dice: «Joanna, ¿quieres casarte conmigo?», la situación es totalmente inaudita y constituye un mensaje muy poderoso sobre el camino que el Universo tiene planeado para ti.

Cuando surja una coincidencia, no la ignores. Pregúntate: «¿Cuál es el mensaje? ¿Qué significa esto?» No tienes que salir a buscar las respuestas. Formula la pregunta y las respuestas surgirán. Pueden llegar como la comprensión repentina de algo, como una experiencia creativa espontánea o como algo muy diferente. Tal vez conocerás a una persona que esté relacionada de algún modo con la coincidencia. Una conversación, una relación, un encuentro casual, una situación o un suceso te dará inmediatamente una pista sobre su significado. «¡Ah, se trataba de esto!»

Recuerda cómo la discusión final que tuve con el endocrinólogo le dio significado al anuncio del Boston Globe que había estado viendo, y que hasta ese entonces ignoraba. La clave está en prestar atención y preguntar.

Otra cosa que puedes hacer para fomentar las coincidencias es llevar un diario de las coincidencias de tu vida. Después de años de tomar notas, las clasifico en pequeñas, medianas, bomba y doble bomba. Tú puedes hacerlo como se te haga más fácil. Para algunos, lo más sencillo es llevar un registro diario y subrayar o señalar palabras, frases o nombres de cosas que se manifiestan como coincidencias. Otros llevan un diario especial de coincidencias; utilizan una nueva página para cada coincidencia significativa, y apuntan en esa página otras conexiones con ese suceso.

A las personas que quieran ahondar con mayor profundidad en las coincidencias, les recomiendo la recapitulación. Ésta es una manera de tomar la posición de observador de tu vida y tus sueños, de modo que las conexiones, temas, imágenes y coincidencias se hagan más claras. Como nuestra conexión con el alma universal es mucho más evidente cuando soñamos, este proceso nos permite acceder a un nivel de coincidencias totalmente nuevo.

Cuando vayas a la cama por la noche y antes de dormir, siéntate unos minutos e imagina que estás viendo en la pantalla de tu conciencia todo lo que ocurrió durante el día. Observa tu día como si fuera una película. Mírate despertando en la mañana, cepillándote los dientes, desayunando, conduciendo al trabajo, arreglando tus asuntos, regresando a casa, cenando; todo lo que haya ocurrido en el día hasta el momento de ir a la cama. No tienes que analizar, evaluar o juzgar lo que ves; sólo ve la película. Apréciala completa. Incluso es posible que repares en cosas que no te parecieron importantes en su momento. Tal vez notes que el color del cabello de la mujer que estaba detrás del mostrador de la farmacia era el mismo que tenía tu madre cuando eras niño. O tal vez prestes especial atención al chiquillo que lloraba mientras su madre lo arrastraba por el pasillo del supermercado. Es sorprendente la cantidad de cosas que puedes ver en la película de tu día, que tal vez no notaste conscientemente durante el día.

Mientras ves cómo pasa tu día en la película, aprovecha la oportunidad de observarte objetivamente. Tal vez te veas haciendo algo que te enorgullece en especial; a veces te verás haciendo cosas vergonzosas. Te repito: el objetivo no es evaluar, sino obtener un poco de información sobre el comportamiento del protagonista, de ese personaje que eres tú.

Cuando hayas concluido la recapitulación, que puede durar sólo cinco minutos o hasta media hora, di estas palabras para ti: «Todo lo que he observado, esta película de un día de mi vida, está guardada en un lugar seguro. Puedo evocar esas imágenes en la pantalla de mi conciencia, pero tan pronto como las dejo ir, desaparecen. La película ha terminado». Luego, cuando vayas a dormir, afirma: «Así como he recapitulado el día, doy instrucciones a mi alma, a mi espíritu y a mi subconsciente para que observen mis sueños». Al principio tal vez no notes cambios, pero si practicas cada noche durante algunas semanas, empezarás a tener una experiencia muy nítida de que el sueño es el escenario y de que tú eres la persona que está observando todo. Cuando despiertes en la mañana, recapitula la noche tal como recapitulaste el día al anochecer.

Una vez que seas capaz de recordar la película de tus sueños, anota algunas de las escenas más memorables. Inclúyelas en tu diario. Apunta especialmente las coincidencias. La inteligencia no circunscrita nos proporciona claves en el sueño tal y como lo hace en la vigilia. Durante el día conozco personas, tengo interacciones, me encuentro en situaciones, circunstancias, sucesos, relaciones; por la noche también experimento estas situaciones. La diferencia es que en el día parece haber una explicación lógica, racional, de lo que ocurre. Nuestros sueños no sólo son proyecciones de nuestra conciencia; son, de hecho, la interpretación que hacemos de las trayectorias de nuestra vida. Los mecanismos del sueño y de lo que nos pasa en lo que llamamos realidad, son las mismas proyecciones del alma. Sólo somos observadores. Así pues, empezamos gradualmente a notar correlaciones, imágenes que se repiten tanto en los sueños como en la realidad cotidiana; más coincidencias nos ofrecen más pistas para guiar nuestro comportamiento; empezamos a disfrutar más oportunidades; tenemos más «buena suerte».

Estas pistas señalan la dirección que debemos dar a nuestra vida. A través del proceso de recapitulación reparamos en los patrones recurrentes y empezamos a desentrañar el misterio de la vida.

Este proceso es especialmente útil para liberarse de hábitos destructivos. La vida tiene ciertos temas que interpreta. A veces, esos temas actúan a nuestro favor pero también en contra, especialmente si repetimos los mismos patrones o temas una y otra vez con la idea de obtener un resultado distinto. Por ejemplo, muchas personas que se divorcian vuelven a enamorarse, pero terminan en un tipo de relación exactamente igual a la que tuvieron antes. Repiten el mismo trauma, reviven la misma angustia y luego preguntan: «¿Por qué me sucede lo mismo?» El proceso de recapitulación puede ayudarnos a observar estos patrones y una vez que los hemos discernido podemos tomar decisiones más conscientes. La revisión diaria de nuestro día no es algo en absoluto necesario, pero nos ayuda a comprender y a atraer coincidencias a la superficie.

Procura mantenerte sensible, observa las coincidencias en tu vida diurna y en tus sueños, y presta especial atención a lo que traspase el límite de probabilidades, esto es, la posibilidad estadística de que un acontecimiento ocurra en el espacio-tiempo. Todos necesitamos planear las cosas hasta cierto punto, elaborar suposiciones sobre mañana aunque de hecho no sepamos qué va a pasar. Cualquier cosa que perturbe nuestros planes o nos desvíe de la trayectoria que creemos llevar, puede ofrecernos información valiosa. Incluso la ausencia de sucesos que esperas puede ser una pista que te indique la intención del Universo.

Quienes tienen dificultades para salir de la cama en las mañanas para ir a un trabajo que odian, los que no son capaces de comprometerse con sus actividades profesionales, aquellos que se sienten emocionalmente «muertos» después de un día en la oficina, necesitan prestar atención a esos sentimientos. Son señales importantes de que debe haber una forma de obtener más satisfacción de la vida. Tal vez un milagro está esperando a la vuelta de la esquina. Nunca lo sabrás mientras no formules una intención, seas sensible a las pistas que te ofrece el Universo, sigas la cadena de las coincidencias y ayudes a crear el destino que tanto deseas.

Por supuesto, la vida puede ser difícil y todos tenemos tareas, responsabilidades y obligaciones cotidianas que pueden llegar a abrumarnos. Las coincidencias pueden volar hacia ti desde todas direcciones o pueden aparentar haberse secado por completo. ¿Cómo encontrar el camino en un mundo tan complejo? Tómate cinco minutos todos los días y simplemente permanece sentado en silencio. Durante esos momentos, plantéale estas preguntas a tu atención y a tu corazón: «¿Quién soy? ¿Qué quiero para mi vida? ¿Qué quiero de mi vida hoy?» Entonces relájate y deja que el flujo de tu conciencia, esa suave voz interior, las conteste. Luego, después de cinco minutos, escríbelas. Haz esto todos los días y te sorprenderá cómo las situaciones, circunstancias, acontecimientos y personas se organizarán en función de las respuestas. Éste es el comienzo del sincrodestino.

La primera vez puede resultar difícil contestar estas preguntas. Muchos no estamos acostumbrados a pensar en términos de nuestras necesidades y deseos, y si lo hacemos, no creemos poder satisfacerlos. Si no has definido la meta de tu vida por ti mismo, ¿qué estás haciendo entonces? Sería maravilloso si el Universo pudiera mostrarnos una gran pista, o si prefieres, una brújula gigante qué nos señalara la dirección que debemos tomar.

El hecho es que la brújula está ahí. Para encontrarla sólo necesitas buscar en tu interior el deseo más puro de tu alma, el sueño que tiene para tu vida. Siéntate en silencio. Una vez que revelas ese deseo y comprendes su naturaleza esencial, cuentas con un punto de referencia constante que puedes expresar en forma de símbolos arquetípicos.