miércoles, 29 de junio de 2011

Soberanía personal


Hoy os vamos a hablar sobre la soberanía personal. Te hemos escuchado decir, que eres una víctima, así que también hablaremos de ello. Pero muchísimo más importante que el victimismo es tu soberanía. Cuando verdaderamente entiendas que eres tú el que crea tu realidad, entonces comprenderás quién eres y que no tiene sentido esa idea de ser una víctima.

Te decimos que cuando consideras la vida desde esta dimensión de la realidad, es muy fácil involucrarte en el drama y las historias de tu vida. Te involucras tanto en estas historias, que te olvidas de la verdad que eres.

La verdad sobre ti, es que en todo momento, en todo momento, eres una expresión perfecta y eterna de la creación. No hay excepciones a esto. Eres un gran ser espiritual multidimensional, jugando este maravilloso juego que se llama: “la vida humana, ahora”.

La verdad es, que tú creas cada parte de tu vida completamente. La creas a través de tus pensamientos y tus creencias, es decir; tu estructuras de ideas, muchas de ellas son sostenidas universalmente y reafirman tu realidad. La creas a través de tus deseos y de tus miedos también.

Cuando entiendes eso, entonces te das cuenta como la mitología de la victimización y de las historias sobre tu existencia se perpetúan. Naces en una familia y esa familia tiene ideas y su propia mitología.

Has sido criado con toda esa mitología. A su vez tu has creado otro paradigma, otra estructura de creencias. Se puede decir que tus ideas y creencias sobre la realidad, son la casa en la que habitas. Así que se puede decir que la realidad, es creada por tus ideas sobre lo que eres y tus ideas sobre como debe ser la realidad, la realidad aceptada.

Estas ideas son sólo formas de energía, tus pensamientos son formas de energía. Lo que le da el poder a estas ideas es tu emoción, tanto si la emoción es amor y alegría como si es miedo. Te recordamos que todo aquello que no es amor está basado en el miedo. Así que si estás de acuerdo con esta hipótesis que te damos, puedes entonces ver que si tu lo creas todo ¿Cómo entonces puede existir alguna víctima?..

Te escuchamos preguntar, “Si yo creo mi realidad, ¿Cómo es que he creado la tragedia y el drama en mi vida? O ¿Por qué elegiría nacer en una zona de guerra, de miseria, de abusos y de torturas? ¿Por qué elegiría nacer en esta realidad disfuncional?

Bien pues de nuevo te decimos, míralo desde un punto de vista más expandido. No tienes una sola vida, tienes miles de vidas. Fuera de este continuo de espacio y tiempo, todas ocurren en el mismo momento, son realidades simultáneas, y tú como un poderoso ser espiritual vienes a la vida una y otra vez.

Una de las razones por la que seguís volviendo es por la intensidad de la frecuencia llamada e-moción. La parte más elevada de ti, no juzga las emociones como buenas o malas. Es simplemente una experiencia. Así que toma en cuenta que en este momento, estás experimentando no sólo esta realidad percibida, sino que simultáneamente estás experimentando cientos de otras realidades.

Debemos decirte, que todos existís simultáneamente en todas las dimensiones de realidades. Existes en todos los reinos hasta el vacío de la creación. Así de grande, así de poderoso y así de maravilloso, eres realmente.

Eres en todo momento una perfecta y eterna expresión de la mente de la Creación, o Dios/Diosa, del Todo Lo Que Es. Eso es lo que eres, esta es la verdad sobre ti. ¡Que poderoso, poderoso seres creativos!

Cuando tomas en cuenta lo que estás creando en cada momento, principalmente inconscientemente, puedes imaginarte cómo podría ser, cuando seas completamente consciente del cómo, por qué y el qué creas. ¡Es realmente excitante!

Os tenemos que contar algunas cosas sobre el perdón. Bien, desde el punto de vista más ilimitado, el perdón en sí mismo, es limitante, porque si tomaras responsabilidad por tus propias creaciones, entonces no hay nada que perdonar.

Diríamos que más bien si hablas sobre el perdón, entonces deberías ver cómo deseas perdonarte a ti mismo. De nuevo, ese es un concepto limitado porque cuando te culpabilizas por tu comportamiento, entonces no entiendes y no permites la soberanía personal de todas las personas y ciertamente la soberanía de tus cocreaciones en tu día a día.

Cualquier cosa que estés creando con otras personas en tu vida, ellos están ahí para su propia experiencia. Cuando estás eligiendo los padres, cuando estás eligiendo tus hermanos, etc., etc., inclusive cuando estás eligiendo tu propia genética, tu propia herencia genética, lo haces consciente de las probabilidades de esa elección, consciente de las probabilidades sobre las relaciones. ¿Ves?..

Sabemos que en todos vosotros hay culpabilidad, por algún comportamiento hacia alguien que habéis amado, amáis, o deberíais haber amado y no fue así.

Te decimos que la culpa es simplemente una lección no aprendida, y la lección es que co-creáis lo que sucede, juntos. No eres el juez de la vida de otra persona, de los deseos de los demás, tipos de vidas o experiencias, ni de sus elecciones.

Cuando puedas realmente honrar quien eres, cuando puedas honrar todos tus aspectos, cuando puedas honrar tu elección divina, entonces, automáticamente honrarás las elecciones de todos los demás también, y no asumirás la responsabilidad de las elecciones de los demás.

Hay algunos quienes asumen la responsabilidad y dicen: “Es sólo un niño, un bebé. ¿Cómo no podría yo asumir la responsabilidad por ese bebé?”.

Te decimos, bien sea un alma envuelta en el cuerpo de un bebé o en el cuerpo de un aciano, la edad del alma es la misma. No hay almas jóvenes ni almas viejas. Fuera de la limitación de la experiencia y el conocimiento, tú reconoces la divinidad de todo. Se trata únicamente de amar absolutamente, de apoyar, en el conocimiento de que no hay víctimas, sólo voluntarios para una experiencia.

Ptaah: Bien, es el momento para las preguntas.

Participante: Okey, me gustaría que nos dieras ejemplos, de cómo podemos saber que estamos asumiendo completamente la responsabilidad de nuestras vidas.

P´taah: Cuando no estás culpando a otro por lo que sucede.

Participante: ¿Y cómo se sabe que no estamos haciendo eso en un nivel inconsciente?

P´taah: Oh, te decimos que realmente sabes cuando culpabilizas a alguien, por lo que está sucediendo. Tu realmente lo sabes. Entonces no estás asumiendo la responsabilidad.

Te recordamos que no hay accidentes, ni coincidencias. Así que ciertamente, reaccionas muy a menudo culpando a otras personas. Te decimos que cuando culpas, no se siente cómodo. Hay más bien un sentimiento de vacío hacia ello en tu vientre, incluso si has creado algo de lo que no eras consciente en el momento.

Cuando ves tu pasado, los incidentes de tu pasado, y recuerdas cosas que te han causado daño y cosas de las que has culpado a otros; en ese momento, no sabías otra cosa que culpar a los demás. Todos vosotros vivís mucho en el pasado. La mayoría de vosotros estáis influenciados por vuestro el pasado, emociones pasadas, el dolor del pasado y el miedo.

Sin embargo; te decimos que no puedes desaprender algo. Puedes hacerle caso omiso por un tiempo, pero entonces cuando sabes que no eres una víctima, y continúas culpando a los demás, te aburres de los sentimientos de descontento que creas.

Una vez que puedas asumir las responsabilidad, y alinear el juicio que tienes sobre ti mismo, por las creación de ese incidente, o puedes ver los incidentes que has cocreando con alguien mas y han causado dolor, una vez que puedas alinear el juicio y dar gracias y bendecir desde el Dios/Diosa de tu ser y dar las gracias y bendiciones por esta oportunidad para crecer, por la oportunidad de saber, de convertirse “en algo más” por conseguir el mayor potencial de Quien Yo Soy. ¿Lo ves?, el estar en tu propio poder, produce un sentimiento muy cómodo. Ese es un sentimiento muy poderoso porque ahora estás tomando las riendas. Estás rendido aquello que eres. Estás en el lugar más poderoso del universo. Es tu propio poder, permitiendo a la energía de la Diosa desplegarse. ¿Contesta eso tu pregunta, querido?

Participante: Si gracias.

Participante: Si hay un grupo de personas que se sienten víctimas de la misa fuente, ¿Esa energía colectiva de victimismo tiene algún efecto sobre los que están involucrados? ¿Si hubiera únicamente una persona que se sintiera como una víctima, sería eso más fácil de disipar, o los sentimientos colectivos lo hacen más difícil?

P’taah: Los sentimientos colectivos son siempre muy poderosos. Por eso es por lo que cuando ves tu mundo, vuestra consciencia colectiva, la idea de cómo debería ser tu mundo y lo que piensas que es, es como el concreto. Porque todos vosotros estáis de acuerdo, así que claro que es muy fuerte. Sin embargo; No importa lo fuerte que pueda ser la colectividad, tu libre albedrío y tu soberanía es lo más poderoso, porque eres el sol central de tu universo. Así que, aunque estés rodeado de personas que se enganchen a la consciencia de víctimas, el mero hecho de que tú no te enganches a eso, es muy poderoso. ¿Entiendes?

Participante: O sea sigues tu voz interior.

P’taah: Ciertamente. Porque eres el sol central de tu universo. Lo has creado absolutamente. Ahora bien, si te unes a la consciencia de victima, entonces eso está bien. No hay juicio sobre ello. Es un rol muy fácil en el que caer. Mira a tu país, mmm…. Pero tienes el poder absoluto y es una elección sencilla, porque parte de tu ser soberano, parte de tu poder, es el que tienes una elección en todo momento. Incluso cuando estás cayendo en un viejo hábito, cuando te descubras haciéndolo puedes decir, ¡A ha! No se trata de esto, y se trata simplemente de cambiar el enfoque, o centrarte de nuevo, regresar a quien eres realmente.

Participante Cuando uno está en una situación incómoda y se siente ansiedad o incomodidad en la barriga, ¿significa eso que uno todavía está involucrado?

P’taah: Eso simplemente significa que tienes miedo de hacer algo mal. ¿Recuerdas lo que hemos dicho?. Te decimos que nunca has hecho nada malo en tu vida y nunca has tomado una elección equivocada. ¿Lo ves?. Nunca.

Participante ¿Deberíamos ignorar ese sentimiento?.

P’taah: ¡Por supuesto que no! Reconoce el sentimiento. Es sólo ese niño que está dentro de ti, que tiene miedo de que él o ella hará algo mal, que ella o él no merece el amor, o teme causar dolor. ¿Te parece que tiene sentido para ti?

Participante Si.

Participante ¿Cuando uno siente empatía por una víctima, significa que uno está afrontando dificultades con su poder personal?

P’taah: Muy a menudo. Tiene muchas caras y sentirás que es lo adecuado, porque seguirás a tu corazón siempre.

Participante Tengo algunos amigos que han tenido experiencias de abducciones. Ellos han llegado a un punto en el que comprenden que esto ha sido cocreado por ellos antes en esta línea temporal, o antes de haber nacido, o algo así. Pero están teniendo problemas. Se están sintiendo como víctimas, porque piensan que no pueden cambiar la situación. En otras palabras, ellos han llegado a ese acuerdo, pero quieren cambiar el acuerdo. ¿Cómo alguien cambia un acuerdo como ese?

P’taah: Primero hay que decir que la razón por la que quieren cambiar ese acuerdo, es por el miedo. Cuando es una comunión en amor, ¿por qué quisieran cambiarlo? Cuando cambias el miedo cambias la realidad. Cuando esta totalmente dominado por el miedo, eso es lo que ves. Cuando cambias la percepción y cuando estás en ese lugar de amor y aceptación y rendición a la verdad de lo que eres, que es que eres en todo momento una perfecta, eterna, soberana expresión de la creación; entonces estás a salvo en ese lugar de amor y aceptación y toda la experiencia cambia a una de amor y aceptación. ¿Tiene esto sentido esto para ti?

Participante ¡Oh, absolutamente!

Participante El holocausto. ¿Fue algo que creció en la consciencia de todos los que estaban involucrados, o fue un acuerdo de las almas antes de venir? ¿Cómo puede suceder algo tan atroz?

P’taah: El Holocausto era una probabilidad. También fue una creación de generaciones. No sucedió de repente. El miedo, engendra miedo y engendra miedo. Ese tiempo fue ralamente extraordinario porque contenía la última parte del ciclo antes de la transformación. En la historia de tu planeta hay situaciones peores, y las hay ahora.

Participante ¿Puedes hablar sobre ello?

P’taah: Hoy en día la humanidad aprenden muy lentamente.

Participante En Bosnia o…..

P’taah: Y en África. Nada cambia y todo cambia.

Participante Pero eso no es ni bueno ni malo.

P’taah: No es ni bueno ni malo. Ha sido toda una experiencia por el cual ha habido mucho aprendizaje sobre soberanía.

Participante ¿Puedes definir soberanía?

P’taah: Poder libre. Elección. Soberanía es estar en el conocimiento de que tú lo creas todo absolutamente. Tener eso que se ha llamado la exterminación a esa escala, y que haya sido algo tan público, ha sido muy, muy impactante, y ha cambiado a generaciones de personas. ¿Lo ves?

Participante: ¿Entonces quieres decir que el miedo es un sinónimo de víctima y una vez reconozcamos el hecho de que somos co-creadores los dos desaparecerán simultáneamente?

P’taah: En cierta forma, te decimos que no necesariamente. Puedes estar totalmente impulsado por el miedo sin ser una víctima. Todos los que están en puestos de poder en tu mundo, viven en miedo de no tener poder. Aquellos que toman lo que no es suyo, tienen pánico de la escasez. Aquellos que son abusadores han sido abusados. Todo eso es miedo.

Lo que no es amor es miedo. Cuando te puedes adueñar de ese miedo, cuando llegas al fondo del miedo en cualquiera de sus expresiones. Sea rabia, lujuria por el poder, tomar lo que no te pertenece, sea lo que sea, las personas tienen un miedo primordial, y es que él o ella no son merecedores de amor y de ser amados. Todo se ramifica desde ahí.

Puedes pensar que esta muy trillado o es una forma simplista de ponerlo. Pero te lo decimos desde nuestra íntima experiencia con la humanidad. Cuando aceptas todos los aspectos que eres. Cuando amas todos esos aspectos de ti, que hasta ahora han sido rechazados, y cuando puedas ver a ese pequeño niño o niña que hay en ti, que está aterrorizado de que no es merecedor de amor o de amar; entonces, querido, es cuando recuperas tu soberanía y poder.

Participante: Si, ¿entonces se trata de amar todas las experiencias y rendirse al ahora, y apreciar el amor que se gana al rendirse al proceso en la cocreación de todos los aspectos de nuestra vida?

P’taah: Absolutamente.

Participante: Me refiero a todo los aspectos de nuestra vida.

P’taah: Absolutamente. Cuando estás reconociendo tu poder personal, reconoces que tu vida es tu creación absolutamente, todas las partes de tu vida. Es cuando no te atas más a tu pasado, cuando estás en el hábito de tratar con el ahora, cualquier cosa que esté ocurriendo, y sabes que esta ocurriendo por que “el como se siente” te lo dice. ¿Lo ves?

Cuando simplemente puedes aquietarte, dirigirte al dolor o al miedo y asumir la responsabilidad, alinear el juicio, y absolutamente abrazar aquello que se siente. Se trata simplemente de aceptarlo y permitirlo. Es rendición. Es dejar ir y decir “Aquí estoy”, Una vez dejas que ocurra, -y esto no tiene que ver con el hacer, no puedes hacerlo. Simplemente es aceptación y dejar que sea. Esa es la energía de la Diosa, la rendición, ¿mmm?- automáticamente te centras, listo para el próximo momento en amor, paz, alegría, harmonía, apreciando el ahora y la belleza, entonces el ahora fluye.

Estás creando alegremente. Estás permitiendo la espontaneidad. Permites una inmensa creatividad sin esfuerzo, sin lucha, sin hacer nada excepto aquello que hace cantar a tu corazón. Cuando haces aquello que hace cantar a tu corazón, todo lo que deseas simplemente se pone en su sitio.

domingo, 26 de junio de 2011

LUNA COSMICA DE LA TORTUGA

La luna Cósmica de la Tortuga del 27 de junio al 24 de julio.

Tono Cósmico de la Presencia. Como puedo expandir mi alegria y mi amor?
Rayo de Pulsación del movimiento universal.

Pulsar de la cuerta Dimensión del Tiempo.
Expando mi energía vital.
Poder: Perdurar
Acción: Trascender
Esencia: Presencia
Pórtico Cósmico: Perdura la presencia, trasciende, profundiza.
Permanencia en lo eterno, en lo trascendente y sagrado y en el movimiento incesante del universo. Salto cuántico para cerrar y trascender el proposito. Transporta la cuarta dimensión del tiempo.
Conecta tu instinto con la energía de la permanencia y la continuidad de la vida, elevando tu atención al flujo incesante de la conciencia encarnado en todas las especies. Identificarte como un ser más en este gran universo, sintiéndote parte del todo.
Trasciende tu individualidad, unificándote en el océano de la conciencia universal.

Vivo mi presente con intensidad, trasciendo mi personalidad irradiando seguridad y armonía.”


Onda encantada Noche Azul-Akbal


En la onda encantada pasada pudimos reconectarnos con el amor y la lealtad, venciendo miedos, rencores, egoísmos; ahora ya reconocidos en esa esencia, viene la ONDA ENCANTADA DE LA NOCHE, con su poder de la raza azul transformadora. La noche nos permite observar mejor la abundancia y el infinito de las estrellas y del Universo, nos permite reconocer la luz interna y nos recuerda que aquellas sombras y tristezas que en ocasiones vivimos en realidad tienen la función de ayudarnos a crecer y a fortalecernos.

Permitete experimentar bajo la oscuridad de la noche las sensaciones que tienes en sueños, realiza un viaje de instrospección hacia tu inconciente, revisa los mensajes que te dan en tus sueños, haz caso a tu intuición, reconoce ese poder en ti y haz provecho de él. Cuando estamos en la oscuridad de la noche, tal vez por un momento hemos llegado a sentir miedo, pero si confiamos en nosotros y en que estamos protegidos, entonces después podemos observar como poco a poco podemos ver en la oscuridad, nos adaptamos y así aprovechamos uno de nuestros recursos. En este caso, estos 13 días se te invita a que te reconectes con esa abundancia, en esa oscuridad que es simplemente una oportunidad grandiosa de rescatar tu abundancia y tu poder intuitivo para salir adelante, para reconocer tu luz, para reconocer la guía interna que te permite librarte de miedos y rescatar la confianza en tu divinidad, en ti como chispa divina.
La noche nos permite soñar y en este caso, podemos soñar estos 13 días con la abundancia interna, reconociendo así que podemos externarla y asi propiciar su manifiestación en nuestra vida, a través de los sueños y la intuición.

Sueña con la abundancia, rescata tu intuición, escuchala, haz caso a tus sueños, a los mensajes, aprovecha la abundancia que hay en ti y en tu Universo, y date cuenta que día con día ha estado ahí para que te des cuenta de todos los tesoros que posees. Hay un mundo que fisicamente no podemos ver, pero que podemos percibir y están ayudándonos constantemente. Escuchémoslos y agradezcámosles. También es buen tiempo para que afloren cosas subconcientes y liberarnos de patrones que impedían reconocernos en la esencia divina y abundante que somos, al haber sido creados a imagen y semejanza de Dios.

Te invito a que me acompañes a este hermoso viaje por la noche, durante estos 13 días, disfrutalo, recuerda que la única luz que necesitas para viajar, está dentro de ti.

In lak'ech a lak'



Trece días para conectarnos con nuestra Abundancia interior....

y encontrar maneras para manifestarla...

Es un tiempo para sintonizar con nuestra profundidad,

nuestros sueños e intuiciones

encontrando mensajes existenciales que nos guíen

y con los cuales podamos aprender a reconocernos y transformarnos...






Sugerencias para trabajar con la energía Noche-Akbal

- En momentos de incertidumbre aprender a incubar una pregunta, (ej, qué relación tiene ésta situación con mi propósito?/ qué tengo que mirar de ésta situación? etc) y observar durante un período determinado las respuestas que aparecen bajo la forma de metáfora en los sueños.
- Hacer una lista de todos los recursos internos, (capacidades, habilidades, experiencias previas etc) con los que contamos para afrontar situaciones nuevas, de cambio o crisis. Integrar esta información en la percepción que tenemos de nosotros mismos.
- Leele esa lista a alguien de tus afectos en un gesto de auto-afirmación de tus dones y también de aceptación.
- Compartir lo que sabés, lo que tenés, lo que aprendiste, tus ideas, tus puntos de vista, tus emociones y hacerlo como una práctica conciente.
- Dar el primer paso en la concreción material de tus sueños, puede ser un paso muy chiquito pero tiene que ser concreto.
- Conectarse con formas alternativas de comunicación no-verbal, ej lenguajes expresivos como la música.
- Meditar, entrar en ese espacio de soledad y silencio interno. Desarrollar la Escucha.
 Se pueden trabajar visualizaciones creativas.
- Trabajar terapeúticamente con los sueños como una herramienta de auto-conocimiento.
- Pintar, dibujar o escribir los sueños dejando que la expresión surja libremente desde el fondo de nuestro inconciente, sin controlarlo con una justificación racional, una vez realizado quizá sí se puede ver que contenidos aparecen, no antes..
- Frente a la angustia o melancolía, salir a despejarse al aire libre, con otros... no querer arreglarlo todo con la cabeza....volver al cuerpo, al contacto.
- Evitar caer en excesivos planteos introspectivos... abrirse a nuevas perspectivas que surjan de la intuición y el silencio.
- Practicar en diferentes plazos y situaciones, la ley del mínimo esfuerzo y ver que oportunidades aparecen.
- Observar que relación tenemos con la manifestación material de la energía en forma de dinero o bienes, descubrir las creencias erróneas que tenemos de éstas manifestaciones (ej. "el dinero es sucio", "solo el sacrificio trae dinero" etc.etc. Ver de donde traemos éstas creencias y actualizarlas con un modo de ver y hacer mas conciente....
- Sentite merecedor/a de abundancia en tu vida y observá que oportunidades aparecen...

Tomado de la red

jueves, 16 de junio de 2011

Luna Llena/Eclipse Lunar: 15 de Junio 2011
por Lena Stevens y Pat Liles

Queridos amigos,
La luna llena y eclipse total de luna es el miércoles 15 de junio a las 8:14 PM GMT. Este es el segundo eclipse en la tríada de eclipses. Las energías son fuertes al empujar a una nueva alineación. Cualquier resistencia se traducirá en un gran malestar energéticamente, emocionalmente y tal vez incluso físicamente. La mejor manera de utilizar este tiempo de luna llena es estar quietos y ser receptivos a una nueva alineación. Encuentren ese punto inmóvil de paz en su interior donde no pasa nada. Practiquen su alineamiento interno y anclen su eje vertical. Retiren la carga de sus puntos de referencia externos y lleven esa energía a su plexo solar. Estén consigo mismos y en aceptación de cualquier cosa que esté sucediendo allá afuera en el mundo.
Esta luna llena también trae una oportunidad para alcanzar una conciencia expandida. Respiren esa conciencia y disciplinen la mente para aceptar la descarga de información multidimensional sin tener que seguirla en forma lineal. Este no es un tiempo lineal y deben soltar la necesidad de comprender, la necesidad de conocer y la necesidad de controlar. Si se sienten ansiosos, trabajen con el espíritu y enfóquense en la tierra y el cielo y sepan que ellos son sus verdaderos puntos de referencia en este momento.
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Miércoles, 15 de junio 2011, a las 8:14 PM GMT
24º Sagitario - Luna Llena/Eclipse Lunar
La flecha en el arco de Sagitario está apuntando más allá de lo que jamás ha apuntado antes – no sólo más allá del horizonte, sino al Centro Galáctico de la Vía Láctea, empujándonos más allá de nuestro contenedor largamente establecido de creencias que nos han servido durante los últimos dos mil años. La fogosa Luna en Sagitario hace conjunción con el Nodo Norte – ese punto que ilumina el siguiente paso en nuestra evolución. Sagitario expande nuestras creencias, nuestra visión, nuestra verdad. Así como Copérnico nos expandió y nos vinculó con el sistema solar hace quinientos años, sacudiendo al mundo tal como se lo conocía, así ahora es el momento de vincularnos más allá de los planetas, con la conciencia galáctica, haciendo realidad nuestras profundas conexiones con los reinos más allá de nuestros sentidos físicos.
Nos encontramos en medio del poderoso período de eclipses del verano. Este segundo eclipse del paquete de tres eclipses pone de manifiesto nuestra naturaleza lunar emocional y subconsciente, mientras el Sol y la Luna se unen a los Nodos para vincularnos con los grados de nuestro Centro Galáctico. Es hora de la descarga.
Sanaciones básicas profundas de las heridas causadas por nuestras prácticas culturales individualistas y competitivas, pueden activarse y liberarse por medio de esta poderosa ventana. Este es el punto de cambio que hemos estado esperando. El período de eclipses del verano –del 1º de junio al 1º de julio– es la olla a presión para el movimiento. Lo masculino está profundizando para sanar su aislamiento de lo femenino y lo femenino está soltando la victimización y la ira y entregándose al perdón por lo que ha pasado antes. El reequilibrio puede ser rápido y limpio, si confiamos en el poder del campo cuántico para que así sea. Sagitario dice mantén el ojo en donde quieres ir a parar, no donde has estado. Quirón trabajando en conjunción con Neptuno en Piscis apoya al Nodo Norte aquí. Aquellos lo suficientemente valientes para participar en este paso sagrado al equilibrio están trabajando no sólo para sí mismos sino también para todo el colectivo. Mucho apunta hacia la sacudida de nuestras creencias fundamentales acerca de la iglesia, gobierno, negocios, relaciones, seguridad y hacia avanzar a un mundo donde la conexión y cooperación liberan una nueva creatividad reconociendo nuestra co-creación con el Espíritu.
Mucho apoyo se está manifestando para completar y dejar ir lo que ha sido antes. Estamos a horcajadas sobre el abismo entre el viejo paradigma de vida y las nuevas manifestaciones de mayor frecuencia de lo divino a través de cada uno de nosotros. Las erupciones solares nos están bombardeando con extremos de energía electromagnética proporcionándonos el combustible que necesitamos para anclar estas nuevas energías.
Ceres, Diosa del grano, Madre de la Tierra, Sustentadora de la gente, forma cuadraturas con los Nodos Norte y Sur parándose firme en su recordatorio de que deben tener en claro su fuente de nutrición, y honrarla y bendecirla a diario. Por todo el mundo, las prácticas alimenticias, del agua y la agricultura están uniendo a la gente en movimientos de base para recuperar nuestra fuente de nutrición.
Mercurio, ese cambiante andrógino, rige esta carta y está viajando muy cerca del Sol en Géminis. A Mercurio le encanta expresarse mediante su propio signo. Las ondas están electrificadas. La estimulación es muy alta. Hay una inquietud en la mente, y el cuerpo puede tener una tendencia física y energética a ser más lento para cambiar sus patrones, conforme se adapta a utilizar una energía de mayor frecuencia. Hay muy poco tiempo para el descanso y la asimilación. La polaridad Géminis/Sagitario nos ayuda a mantener nuestra mente abierta y adaptable, flexible a las nuevas ideas y optimista sobre lo que puede suceder en el momento siguiente. Sagitario nos ayuda a tamizar la verdad de la ilusión creada por el sistema dinosaurio empeñado en mantener su dominio sobre nosotros con su mal aliento de mentiras. El Nodo Norte dice: “Despierten, su punto de crecimiento consiste en poder ver y actuar con la verdad. La irresponsabilidad por lo que se está desarrollando ya no es tolerable.” La inteligencia de Géminis, junto con su capacidad de captar muchas cosas a la vez está equilibrada por la sabiduría de Sagitario y enfocándose en el panorama mayor. Trabajen para desinflar el juicio. No pierdan de vista sus sueños y aspiraciones cuando las cosas pasen por una intensidad tambaleante. Mantengan fija la línea donde quieren que aterrice la flecha de Sagitario.
El Solsticio de Verano, el 21 de junio, está a sólo una semana. (5:17 PM GMT) Uno de los cuatro puntos más poderosos del año, aquí es donde el aumento de la luz masculina del Sol alcanza su punto culminante y el ciclo lunar femenino comienza en el signo de Cáncer, la Madre. La familia, seguridad y enfoque en el corazón son apoyados por este tiempo femenino, acuoso, emocional. La dirección del Sur rige el verano, donde creamos un contenedor para la conexión y el apoyo. Utilicen el instrumento del Sur, el tambor, para calmar su corazón, para conectar con la tierra y abrir su expresión del amor.
Prominente en la carta del solsticio, también está Mercurio, cuidador de nuestro pensamiento y habla, en cuadratura con Saturno, nuestro disciplinador, tendremos un vehículo para frenar cualquier apetito que tenga nuestro ego de pensamientos negativos y autocrítica en este período del Solsticio. Sean pacientes y afinen sus habilidades de comunicación de hablar con su corazón. El benévolo trino del Sol en Cáncer con el compasivo Neptuno en Piscis ofrecerá una invitación a entregarse a su propio yo receptivo, imaginativo y sustentador. Salirse de sus cabezas y entrar en la verdad del corazón en estos tiempos será el flujo con el máximo apoyo. Bendigan la Tierra, la Luna y el Sol.
Junio 21 - Solsticio de Verano / Sol entra en Cáncer a las 5:17 PM GMT
Julio 1º - Luna Nueva/eclipse parcial del Sol en 9º Cáncer a las 8:54 AM GMT

miércoles, 15 de junio de 2011

ECLIPSE TOTAL DE LUNA- 15 DE JUNIO


♥ ¿Estás… ansios@… nervios@… algo perturbad@? ♥ ¿las cosas te estan afectando más de lo habitual? ¿Todo “te llega”?… ¿Estás sensible?… ¿quizas irritable? … O ¿más sensitivo?… ACORDATE ESTOS DIAS …
El miércoles 15 de Junio… ECLIPSE TOTAL DE LUNA… EN GEMINIS!!
Luna especialmente “inquieta”… movediza… cambiante…
Ahhhh!! ¡¡ Que momento de Luz tan sensible!!
♥ Las protagonistas son las EMOCIONES… el AGUA… que para poder estar en armonía, antes de fluctuar y acomodarse… desbloquearse, moviéndose hacia ambos polos sobre si mismas… Aquello que necesitamos aprender para completar el crecimiento del Alma… De verdad… momento digno de disfrutar!!
Muchas veces se dicen que estos eclipses pueden ser “maléficos” es el término utilizado… pero ello hace referencia, por un lado a las perturbaciones que producen en las emociones… ya que todo aquello que hay que limpiar, debe ser sacado hacia afuera… y para muchas personas, y pueblos, ello implica demasiado movimiento y desequilibrio emocional…
La tormenta antes de la calma… Además… la influencia que produce la luna sobre los líquidos corporales y del planeta puede verse aumentada…
El agua fluye… el agua tiene movimiento … Si, LA TORMENTA ANTES DE LA CALMA!!

Este eclipse sera visible desde Australia, Indonesia, el sur de Japón, la India, una gran área de Asia, África, Europa y la parte oriental de América del Sur. Este se espera que sea uno de los más oscuros eclipses (con una magnitud de 1, 7), sólo por detrás del de julio del año 2000.
Durará 5 horas y 39 minutos, con una duración totalidad de 1 hora y 40 minutos. La hora que empezará el eclipse de Luna será a las 17:23 UT. (Horario Universal) En Argentina sera tempranito (14.23 hs)… no podremos apreciarlo pero podremos sentir los efectos…
Los espectadores en Australia y el este de Asia verán el eclipse que comenzará cuando la Luna se esté poniendo mientras que en Europa y América del Sur verán como la Luna asciende. Sólo en lugares de la India, al este de África, Oriente Medio y Asia occidental experimentarán todo el eclipse

♥Hay muchas recomendaciones en la web…. Quizás lo más acertado sea durante esos momentos, y antes y después… centrar la atención en la calma interior… refugiarnos en nuestro Templo Interno y mantenernos como un canal de Luz y Amor, permitiendo que la Energia del Universo fluya a traves de nosotros, hacia los demás y hacia todo el planeta… Recitar La Gran Invocación… o cualquier plegaria para la evolución de la humanidad… mantras, afirmaciones, oraciones o simplemente visualizaciones… todo aquello que nos devuleva a nuestro estado de Paz Interior…
♥ Recuerden que este mes… estamos de eclipse en eclipse… el 1º de Junio… hubo eclipse parcial de sol… este miércoles, de luna y el 1º de Julio otra vez, eclipse parcial de sol… ¡¡ vaya movimientos del Yo interno!!
El patrón energía de la Tríada es sobre la liberación, sanación y reconstrucción.
Junio 1: Liberar y purificar, liberarse de los viejos patrones de energía. Patrones que pueden estar arraigados, incluso ocultos.
Junio 15: Sanación a través de la aceptación de Hacer frente al Desafío y siendo verdaderos y auténticos a SI MISMOS.
Julio 1: Fortaleza y Compleción del “Nuevo Tú”. No sólo visualizando los atributos y los acontecimientos que desean crear, sino adoptando las acciones necesarias y pasos hacia adelante para manifestarlos.
Los tres se producen exactamente con una diferencia de 15 días. Se trata de dos eclipses solares parciales intercalando un eclipse lunar de luna llena. Apenas suficiente espacio para respirar, así que prepárense para un paseo poderoso. Todo esto está acentuado por un Solsticio extremadamente poderoso el día 21 de Junio.
((Párrafo tomado de www.fernandaislas.com/”>http://www.facebook.com/l/6e20aqcNKH9KcpmXsTVE372ia_g/www.fernandaislas.com/ y “angeles de Barro”))
♥ Habrá CAMBIOS… e INICIOS… para lo cual es necesario que antes culminen algunas cuestiones, situaciones, estados… Es preciso tomar los cambios con alegria y entusiasmo… en vez del temor que normalmente nos causan las cosas nuevas… debemos comenzar a ver los cambios como oportunidades… y caminar con alegria hacia ellos… Detrás de todo aquello que es nuevo, detrás de cada movimiento hay muchos aprendizaje… y crecimiento… ¡¡y eso ha de ser motivo de plena alegria!! Recordar que somos almas en un proceso de aprendizaje humano… quizas nos ayude a desapegarnos de algunas cuestiones humanas, materiales… algunas cuestiones del ego… y comprender así que todo lo que sucede… ES con un PROPÓSITO de Luz y Amor… y al aceptarlo e incorporarlo … CRECEMOS… CREAMOS… PERDONAMOS Y SANAMOS!!
♥ “La clave de todo, esta en el AMOR” ♥ estamos este año, ante eventos energéticos que seran verdaderos catalizadores para el despertar y la Ascensión… Quizas cueste mantener la calma ante tremendas agitaciones, pero de la armonia y el equilibrio interior… nacerá, se gestará la Energía para lograr la Armonía y el Equilibrio Global… “Como es arriba es abajo… y como es adentro, es afuera”
TANTO EL ECLIPSE, COMO ESTE PLENILUNIO (ya saliendo del eclipse la luna llena brillará en todo su espelendor!!) son momentos Poderosos para acompañar y recibir esta intensa oleada de Energía Y Luz Divinas y asistir en su descenso hacia nuestra Amada Madre Tierra y brindarnos como Canal para su distribución hacia todo el planeta…
♥ Que todo sea en Armonía… con Amor y en la Plenitud de discernimiento que nos brinda la Luz!!! ♥
¡¡FELIZ PLENILUNIO ¡! ¡¡FELIZ ECLIPSE!! ¡¡ FELIZ VIDA!!

Tomado de "senderosalalma" ¡Gracias Ro!

La Ira Nos Esclaviza


Miriam Subirana

Cuando estuve hace unos años en El Salvador, impartí una conferencia en la que dije: "Si no perdonas, no puedes olvidar. Si no olvidas, no vives en paz y sin paz, tu amor no fluye". Al terminar se acercó una señora ¡tan agradecida! Me contó que hacía más de diez años alguien de la guerrilla había matado a su hijo. No vivía tranquila desde entonces. Guardaba rencor alimentando su ira de querer hacérselas pagar a "ese" que mató a su hijo.
Ese rencor no solucionaba la situación, lo único que hacía era incrementar su dolor. Entendió que no había perdonado.

A veces no es posible olvidar, pero sí que podemos lograr que ya no nos afecte lo que ocurrió. El problema surge cuando consideramos lo ocurrido como inaceptable, entonces somos incapaces de perdonar. Podemos considerar inaceptables ciertas situaciones vividas que se dan porque se han traicionado unos acuerdos, unos principios, no se han cumplido nuestras expectativas o no se han respetado ciertos valores. Sea cual sea la razón de lo "inaceptable", podemos aferrarnos a ella y quedarnos clavados ahí. Por mucho que no estemos de acuerdo con lo ocurrido, tenemos que aceptar los hechos. Aceptar no significa estar de acuerdo. En el mundo hay mucha rabia en contra de las injusticias. La rabia no soluciona las injusticias, sino que crea más dolor e incluso más injusticias.

El profesor Robert Enright, de la Universidad de Wisconsin, uno de los pioneros de la terapia del perdón, afirma que "cuando algo nos ha dañado, tendemos a hablar de justicia mucho más a menudo que de perdón". Cuando alguien nos ha defraudado, herido o traicionado, sentimos que tenemos que hacérselo pagar. Creemos que así haremos justicia. Consideramos inaceptable lo que ha hecho y esa rabia nos mantiene atados a la situación y a la persona que nos ofendió. En vez de perdonarla y soltarla, nos atamos más a ella, nutriendo el resentimiento.

Y al hacerlo, somos injustos con nosotros mismos: nos mantenemos en el infierno de nuestro fuego interior. El odio afecta a nuestra salud, envenena" nuestro corazón, mata nuestra paz interior, nos seca de amor y felicidad. El odio es una emoción "incendiaria", destruye la concentración y mata la capacidad de actuar con dignidad y excelencia. Unas sabias palabras dicen: "¿Quieres ser feliz un momento? Véngate. ¿Quieres ser feliz siempre? Perdona".

"Una persona resentida se intoxica a sí misma"
(Maz Scheler, filósofo)

En una ocasión, un hombre se aprovechó de mí, me engañó y me estafó. Cuando me di cuenta, no podía creer mi ingenuidad. ¿Cómo permití que ese hombre me hubiera mentido así? ¿Cómo me lo creí y confié? ¿Tan tonta soy? Estos pensamientos me torturaban. Hasta que me di cuenta de que tenía que perdonarme. Aprender la lección, pero no seguir martirizándome por la experiencia vivida. El perdonarme me liberó. Cuando al cabo de un tiempo me encontré casualmente con él, pude mirarle a los ojos.

Toda experiencia vivida, aunque usted no quisiera experimentarla y ni siquiera la buscara, la sintió porque se permitió vivirla. Muchas veces, el problema está en no saber poner los límites cuando nos entregamos a las experiencias. Cuando salen mal, buscamos culpables, y aunque los encontremos y les perdonemos, eso no nos alivia del todo hasta que nos perdonemos a nosotros mismos. Se trata de perdonarse a sí mismo por haberse permitido entrar en esa experiencia.

Si estamos resentidos, la vía de salida pasa por aceptar y perdonar. Aceptar lo que ha ocurrido. Lo cual puede implicar aceptar la pérdida, aceptar que le engañaron, aceptar su error y/o el del otro, aceptar que le hirieron o aceptar que mataron a un ser querido.

La neuróloga María Gudín afirma que superar las ofensas es una tarea sumamente importante, porque el odio y la venganza envenenan la vida. Perdonarse y perdonar abrirá las vías para sanar el corazón dolido.
Para conseguirlo debemos recuperar la soberanía sobre nuestra mente y nuestros pensamientos. Algunas personas creen que perdonar es un acto de debilidad. Sin embargo, es todo lo contrario; perdonar muestra que nos hacemos dueños de nuestro bienestar y dejamos de ser víctimas del otro.
Perdonar nos permite recuperar nuestro poder interior. Sin ese dominio, nuestra mente irá una y otra vez hacia ese lugar de sufrimiento, repetirá el ¿por qué a mí? ¿Cómo se atrevió? Los pensamientos serán como un martilleo constante, y no controlará los sentimientos de rabia, frustración y tristeza
Como la carcoma, sus propios pensamientos agujerearán las entrañas de su ser y se quedará agotado, sin energía. En ese momento se ha olvidado del primer principio de autoliderazgo: nadie crea sus pensamientos ni sus sentimientos excepto usted mismo.

Debemos cambiar la perspectiva y concienciarnos de que lo que pensamos al respecto de lo ocurrido es lo que alimenta nuestro malestar. Para lograrlo nos ayudará ser conscientes de que quien nos ha hecho daño es también un ser humano con sus debilidades y que, por la razón que sea, se ha comportado injustamente víctima de su ignorancia, sus creencias, sus neuras, sus impulsos o su propia rabia. La rabia no se vence con más rabia. Cada persona tiene un valor intrínseco por lo que es, no tanto por lo que ha hecho. No permitamos que nuestro resentimiento nos nuble la visión global.

Para llegar a perdonar plenamente debe ser consciente de lo que lleva dentro
Darse cuenta de lo que le está pasando es la base para iniciar cualquier cambio positivo. Cuando sienta rechazo, inseguridad, vergüenza, envidia, rabia, miedo, desaprobación, permítase aceptar lo que siente y afrontarlo.
Imagínese cómo se sentiría si no se resistiera a estos sentimientos, sino que los aceptara plenamente. Pruébelo.

La situación que provocó el sentimiento quizá ya pasó, pero si se agarra al sentimiento y lo rechaza, lo esconde o huye de él, lo mantiene y crece en su interior como las malas hierbas. Crece hasta que uno estalla o enferma. Es más sano permitirse sentirlos y soltarlos escribiéndolos, hablándolo con un amigo de confianza, expresándolos con movimiento corporal o pintándolos. Si tiene práctica, o está dispuesto a conseguirla, puede ayudarle mucho la meditación, ya que le facilita trascender los sentimientos hasta que estos se disuelven.

Piense en positivo: sea consciente de que usted es el creador de lo que piensa. Cambie el foco de atención. Medite. Perdone y suelte. Mire hacia delante. Cuando se libere de esos sentimientos, vivirá en paz interior.

Dejará de martirizarse y asumirá la responsabilidad. Al asumirla permitirá que todo su potencial permanezca despierto.

"Para soltar el pasado debemos estar dispuestos a perdonar"
(Louise L. Hay)

A veces, alguien le dice algo en tres minutos que le sienta fatal. Después de cuarenta y ocho horas aún lo recuerda. Lo recrea repitiéndolo en su mente y en sus palabras: ¡qué se ha creído!, ¡qué se ha pensado! Con esto fortalece esa experiencia en su registro, de manera que al cabo de años se acuerda de aquello que le dijeron, y su rabia, resentimiento o tristeza han crecido. El otro se descargó al decirlo y lo olvidó. Como el que tira la basura y se olvida. Alguien suelta cuatro palabras y se olvida, se queda tan tranquilo, pero usted no lo olvida, sino que las repite en su mente hasta tal punto que a veces ni siquiera puede dormir.

El problema no es tanto lo que el agresor hizo, sino toda la interpretación y la historia que nos hemos ido contando desde que ocurrieron los hechos.
Para salir de este estado, debemos impedir que nuestros recuerdos nos invadan. Debemos ponerlos en su sitio: en el pasado. El pasado ya se fue y ahora lo que tiene es este momento presente. No lo pierda alimentando sus resentimientos de lo que habría podido ser y no fue o de lo que fue y no tendría que haber sido.

Perdonar nos ayuda a decir: lo que fue ya pasó. Ya no es. Ya no está, excepto en su propia mente. Practique el lema: "Lo que ha sucedido ya es pasado". No necesita pensar en ello tantas veces. No permita que su mente lo reviva. Valore su tiempo. Valore su creación: los pensamientos. Es necesario darse cuenta de que cuando proyectamos en los demás y les culpamos de nuestra ira, nos permitimos ser esclavos y víctimas de ellos. Aferrarse es nocivo. El aceptar nos libera. Para conseguirlo se requiere del poder mental que permite detener los pensamientos repetitivos que provocan malestar. Con afirmaciones puede fortalecer su mente. Louise Hay sugiere esta: "Te perdono por no ser de la forma que yo quería que fueras. Te perdono y te libero".
Gozar del presente

"Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo" (Dalai Lama)

Al darse cuenta de que el cambio depende de usted, es capaz de perdonar y seguir adelante con su vida sin cargar por más tiempo el dolor que le hace vivir en el pasado y no le permite gozar del presente. Esta es la base para restablecer el poder de su corazón y su capacidad de amar. Esto le permitirá acercarse al centro de su ser. Reencontrará su estado de paz, brotará de usted el amor y la felicidad. Reconectará con su verdadero corazón capaz de abrazar sin rencor, capaz de amar sin poner condiciones limitadoras. Es una práctica que puede empezar ahora. Sentirá Ágape, el amor desinteresado que no busca retorno y está relacionado con la capacidad de perdonar. Cuando perdona, ama.

EL PASADO, EN EL SITIO JUSTO

Bill Clinton telefoneó a Nelson Mandela dos horas después de que saliera de la prisión, tras muchos años encarcelado por difundir los derechos humanos, y le preguntó cómo pudo perdonarles con esa facilidad. Mandela respondió que si les odiara, seguirían controlándole. Si no perdonamos, nos mantenemos atados a las personas que nos han ofendido. Perdemos libertad, lo cual bloquea nuestra creatividad y alimenta nuestra frustración. Esto nos provoca violencia. Hay mucha rabia y violencia en el mundo, y esta energía nos destruye. Desde la rabia no crearemos un mundo mejor. Al preguntarle a Ela Gandhi qué había aprendido de su padre, dijo, entre muchas otras cosas: "Si quieres vencer a tu enemigo, ámalo". En ese amor hay compasión. En la compasión hay perdón. No guarda rencor. Acepta y se mantiene abierto. Ha puesto el contador a cero, ha soltado prejuicios, imágenes del pasado y sentimientos de culpa.

domingo, 12 de junio de 2011

ONDA ENCANTADA PERRO BLANCO

Desde el 12 de junio hasta el 25.

Ya aprendimos y reconocimos la sincronía en la Tierra, y cómo esta nos afecta, de tal manera que podemos aprovechar los beneficios para nuestra evolución. Ya aceptado eso, vienen estos 13 días de reconectarnos con el amor y la lealtad. Esto es desde sentir la presencia Divina en un ser pequeño, hasta confiar que nada que venga del Cielo, de la parte Divina, ha de ser negativo. Esto nos ayuda a confiar que todo lo que viene del Padre-Madre ha de ser para nuestro bien, agradeciendo ante todo hecho y ante las maravillas que el Universo nos da.
Reconoce el amor que tienes en ti, ama a tu cuerpo, a ti mismo, acéptate y date el valor que tienes. Pasado eso, ya puedes reconocer que puedes amar y ser amado, entonces ama a los demás, ama a tus amigos, a tu familia, a cada ser que también está tratando de compartir el amor que tiene, y que al igual que el de todos, viene del Padre-Madre
Esta onda encanta te invita a reconciliarte con cada ser que está a tu alrededor, física o espiritualmente. Ama a aquellos que te ayudan y que te han demostrado su lealtad, pero este tiempo también es para que ames a aquellos que crees que te han ofendido, o con los que nunca has tenido una afinidad, o que consideras que no deberías amarlos.... tal vez ellos no saben amar, y están tan necesitados de amor... que en estos días, puedes amarlos.

El amor se da libremente, no se pide nada a cambio, y sin embargo, recibes mucho. Para los mayas, el perro es símbolo del amor, porque representa el amor y lealtad que tienen.  Cuando das, te sientes en abundancia. Reconócete una persona en abundancia de amor, y esto lo logras, cuando lo compartes libremente. Ama y permite que te amen. Se dice fácil, pero a través del tiempo hemos puesto varias barreras, así que hoy, con el poder de tu corazón y la energía del perro, permite reconocer esta bella energía.

 

Trece días para practicar el amor sin condiciones en nuestros vínculos...

sin celos...sin demandas....sin posesividad....sin control....sin resentimientos...

Es un tiempo para entrar en contacto con lo que sentimos,

con nuestros verdaderos sentimientos...

para poder seguir nuestro propio camino con corazón

encontrando en el viaje a nuestros compañeros, y amigos por afinidad genuina

para transitar juntos la aventura de la vida.....




Sugerencias para trabajar con la energía Perro-Oc

- Observá la afinidad que sentís para reconocer a tus compañeros de camino, reconociendo como se va moviendo la energía en las diferentes relaciones, como algunos vínculos potencian y otros bloquean la energía.
- Contemplar los propios vínculos del pasado y del presente.¿Existen patrones que se van repitiendo? ¿Qué juego juegas? ¿Siempre usás los mismos modos, las mismas respuestas?
- Examina las demandas que hay detrás del resentimiento, y hacete cargo de ellas.
- Observa que detrás de los celos se alberga muchas veces una gran inseguridad personal, trabaja con tu auto-estima.
- Trabaja con las emociones supuestamente “negativas”, bronca, angustias, posesividad, etc, observa, busca el mesaje existencial que te están mostrando...Trabaja la pregunta:¿qué puedo aprender de éstas emociones en éste momento?¿Qué aspecto descuidado de mí misma/o me muestran? ¿Cómo puedo atender a ése aspecto?
- Prueba nuevos roles en las relaciones, sé impredecible.
- Descubre con la escucha interna y el silencio, cual es el verdadero deseo de tu corazón, aquello que amas hacer y que no has desarrollado quizá, plantéate la posibilidad de empezar a hacerlo, comenzando por lo mínimo, dándote un espacio...lo que desees hacer si está en sinconía con el corazón no puede lastimar a nadie...
- Trabaja diferentes roles en técnicas teatrales y psicodramáticas.
-Para comprender tus vínculos y su Orden, técnicas psicoterapeúticas, ej. Constelaciones Familiares.

sábado, 11 de junio de 2011

CIRCULOS DE MUJERES


Las plegarias silenciosas centran
los círculos de mujeres sabias.
Cada una reza a su manera
para alcanzar la sabiduría, el valor,
el conocimiento introspectivo o la compasión.
Que el bien más preciado penetre en el círculo
        y salga renovado de él.


Lo sagrado femenino y el arquetipo de la diosa tripartita desapareció en el inconsciente colectivo con el patriarcado, y la sabiduría de las mujeres estuvo ausente de la política y los gobiernos. En cambio, los mecanismos de control y equilibrio que aportaba el modelo de gobierno de los iroquois, con un consejo de mujeres y otro de hombres, reconocía la necesidad de la existencia del principio femenino de la afinidad, que propugna el cuidado de todos los miembros de la comunidad, y el principio masculino de solventar los problemas y alcanzar los objetivos. La persona desarrollará ambos aspectos de la psique, cuando y sólo cuando eso sea posible. Al forzar los estereotipos, el desarrollo del individuo se ve amenazado. Las dos primeras generaciones de feminismo tuvieron un efecto muy profundo en el potencial individual de la mujer para desarrollar ambos aspectos de sí misma, y en la posibilidad de cambiar las relaciones entre hombres y mujeres y pasar de la dominación masculina a la igualdad. Sin embargo, la cultura siguió siendo patriarcal y mostrando un franco desequilibrio; y la mujer también es responsable de ello cuando sólo pone la mira en el éxito. Tanto si el objetivo que se persigue es alcanzar el grado más ínfimo de provecho como si se trata de ganar la batalla que decidirá una guerra, cuando el principio masculino no se encuentra equilibrado con el principio femenino de la afinidad, habrá bajas entre los no combatientes, porque los individuos y el entorno se consideran prescindibles. El sufrimiento es inevitable cuando eso ocurre, y las consecuencias para las generaciones venideras serán graves.

Shinoda Bolen "Las diosas de la mujer madura"

domingo, 5 de junio de 2011

COMO NOS AFECTAN LAS TORMENTAS SOLARES

 


por Heather Carlini - del Sitio Web Carlini Institute


Recientemente estamos experimentando una cantidad intensiva de actividad en el Sol, lo que está afectando tanto a la Tierra como a los seres humanos.
¿Qué es exactamente una erupción (llamarada) solar y cómo nos afecta?
    Una erupción solar es una tormenta magnética en el Sol que parece ser un punto muy brillante y una erupción gaseosa en la superficie, tal como la de la fotografía de arriba. Las llamaradas solares liberan enormes cantidades de partículas de alta energía y gases que son tremendamente calientes.
    Son expulsadas a miles de kilómetros de la superficie del sol.
Según Mitch Battros - del sitio web Cambios en la Tierra,
    "Una de las mejores profecías/predicciones conocidas de nuestros ancianos mayas es el mensaje de un cambio de paradigma de nuestra era. En palabras de los maya, se dice que ahora estamos en una época de 'cambio y conflicto'.
    El cambio está llegando desde el "exterior" en forma de cambios climáticos, fenómenos naturales, disturbios celestes (llamaradas solares) y traumatismos auto-infligidos causados por el hombre.
    El conflicto viene desde el 'interior' en forma de reto personal, dolor, confusión, depresión, ansiedad y miedo. Se dice que estamos 'en la encrucijada'. Un tiempo para elegir un nuevo camino, decidiendo sobre una nueva dirección propia y de la comunidad, aventurándonos en lo desconocido, encontrando de nuestra verdadera identidad del ser.
    Otros optarán por quedarse en el mismo camino, quedarse con lo conocido, y poner un gran esfuerzo para mantener la 'previsibilidad'."
    Un estudio reciente publicado en la revista New Scientist, indica una conexión directa entre las tormentas solares del Sol y el efecto biológico humano.
    El conducto que facilita las partículas cargadas del Sol a la perturbación humana es el mismísimo conducto que dirige el clima de la Tierra a través del campo magnético terrestre, y también a través de los campos magnéticos alrededor de los humanos.
    Las recientes tormentas geomagnéticas están causando los últimos acontecimientos en los cambios terrestres, en forma de terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tornados y tormentas de viento.
    La Actividad Geomagnética en el Sol Influye en Nuestros Pensamientos
    Es conocido que la actividad solar influye en la conciencia humana.
    Las llamaradas solares afectan,
*El sistema Nervioso Central - (revestimiento del estómago)
*toda actividad del cerebro (incluyendo el equilibrio)
*junto con el comportamiento humano y todas las respuestas psico-fisiológicas (mental-emocional-físicas)
*Las llamaradas solares pueden causar que tengamos los siguientes síntomas,
*nerviosidad
*ansiedad
*preocupación
*mareos
*inestabilidad
*temblores
*irritabilidad
*letargia
*agotamiento
*problemas de memoria a corto plazo y palpitaciones del corazón
*náuseas
*intranquilidad
*presión prolongada de cabeza y dolores de cabeza
¿Ha tiendo últimamente alguno de los anteriores síntomas?

    Las llamaradas solares y las ondas de fotones están cambiando el tejido de nuestra realidad física, ya que tienen un poderoso efecto en nuestro nivel físico celular, causando que despierte y se esclarezca nuestra memoria celular.
    A menudo experimentamos esto como si el cuerpo se estuviera calentando en la forma de "bochornos".
    Nuestras emociones son energías de baja frecuencia almacenada en nuestras células de experiencias pasadas y traumas que hemos encontrado y no hemos nunca procesado - por lo que son almacenados como memoria celular. La energía fotónica es una energía de frecuencia mucho más alta que sube la frecuencia emocional más baja, de manera que se pueda calibrar a una frecuencia más alta... por lo tanto nos encontramos a nosotros mismos liberando estas bajas emociones como la tristeza y el dolor sin saber por qué.
    Esto tendrá una duración de unos veinte minutos y nos quedamos preguntándonos de donde procedieron estos sentimientos así nomás, fuera de la nada. Los elementos de nuestra plantilla están interconectados en la conciencia celular y cuando la plantilla es amplificada a través de energías de fotones, diversos elementos de la plantilla se filtran en la conciencia y comenzamos a recordar nuestro verdadero propósito.
    Somos impulsados o halados a hacer cambios en nuestra vida pero no nos damos cuenta de por qué.
    El hecho interesante acerca de esta energía es que, puesto que es de una frecuencia más alta, crea el poder de la manifestación instantánea de nuestros pensamientos, lo que significa que lo que sea pensemos, lo creamos al instante. Esto nunca había ocurrido antes en nuestros lapsos de vida y es por eso que muchas personas están escribiendo libros sobre el tema del Poder de la Atracción.
    La energía fotónica se conecta a nuestros pensamientos, por lo que es importante que sepamos lo que queremos, más bien que en lo que no queremos, de lo contrario, vamos a manifestar más de aquello que no queremos.
    Si usted está en el proceso de cambio y transformación, esta energía funciona bien para usted.
    Por otro lado, si usted está atascado en el pasado a través de la victimización y la ira, usted simplemente manifestará más razones para permanecer atrapado en la victimización hasta que esté listo para liberarla.
Nota: Los textos antiguos, nos dicen que miremos a los cielos, ya que éstos crearían el catalizador que podría provocar un cambio en la Tierra en este tiempo.
Los efectos de recientes llamaradas solares:
Mucha gente se siente agitada e inquieta recientemente.
Las llamaradas solares pueden romper los viejos patrones que ya no son necesarios para que puedan surgir los nuevos. Esto puede hacernos sentir agitados y agotados al mismo tiempo. También puede causar estragos con la tecnología, como las computadoras.
Hemos empezado a notar muchos nuevos síntomas:
*El tiempo y el espacio están comenzando a tambalear aún más erráticamente que antes.
*Pareciera que estamos perdiendo fácilmente la noción del tiempo.
*Perdemos las palabras cuando estamos hablando.
*El día simplemente desaparece.
*No estamos durmiendo muy bien... otra vez.
*Damos un montón de vueltas en la cama por las noches y muchos están teniendo sueños extraños.
*Estamos sintiendo que surge una enorme energía surge en el cuerpo seguido de bajones de energía.
*Se han recibido numerosos reportes de náuseas y dolores en el cuerpo, malestares y mareos.
*Muchos sienten un profundo dolor.
*Algunos se sienten como si estuvieran caminando sobre el agua (sin razón aparente).
*Otros dijeron que cuando cerraban sus ojos en la noche, todo está girando.
*Se han producido,
o alteraciones visuales
o cuestiones del oído interno
o zumbido en los oídos
o problemas de la tiroides y la garganta
o pies fríos
o incluso un síntoma raro de sequedad de la lengua



¿Ha estado usted experimentando alguno de éstos problemas?
No hay nada que temer... sólo sea consciente de lo aquello es y descanse más y beba mucha agua.
Esto también pasará...


La Conciencia Colectiva - Frecuencias de la Tierra

La Tierra es un mar de vibraciones y frecuencias. La humanidad es experta en crear e inventar dispositivos en los que existe una frecuencia de energía y vibración. Estas ondas de energía están siempre en movimiento a través de usted.
Imagine por un momento todos los aparatos eléctricos sólo en su casa - todas las luces y lámparas, los sistemas telefónicos, todos los aparatos de cocina. Cada dispositivo emite una determinada frecuencia. La televisión es uno de los principales contribuyentes de las frecuencias discordantes. La mayoría de la gente no se da cuenta una de estas frecuencias. Se han sintonizado o ajustado a ella y han aprendido a vivir con ellas.
    Este planeta está tejido con frecuencias electrónicas. Si usted ha tenido la visión de ver los filamentos de energía conectando todas las líneas de alta tensión, los aparatos eléctricos, teléfonos celulares, televisores y microondas, usted se sorprenderá de lo bien tejida que está, verdaderamente, esta matriz energética. Rodea su planeta en una red energética de frecuencias discordantes.
La mayor parte de la humanidad ni siquiera piensa en esto. Hay una actitud de "Lo que no se ve o no se conoce, no le afectará."
    Estas matrices de frecuencias electrónicas siempre están afectando el cuerpo físico y el estado mental de la mente. Estas frecuencias electrónicas son adictivas y hipnotizantes para su campo de energía personal. Estos frecuencias electrónicas hechas por el hombre tienen un cierto patrón mental. Esté al tanto de estas frecuencias discordantes y de la matriz que crean. Es importante que usted y otros permanezcan anclados, estables y firmes en su propio campo de energía personal y de matriz. Usted será menos afectado por las frecuencias discordantes.
    Las llamaradas solares, las explosiones galácticas de energía están aumentando a través de este escudo de frecuencias electrónicas hipnotizantes, la activando determinados aspectos de los códigos de ADN. Estos impulsos de energía cósmica son un llamado de atención para que la humanidad despierte. El campo magnético de la Tierra sostiene la integridad mayor del holograma en su lugar. Esto está siendo reemplazado por los campos electrónicos.
    La humanidad está recibiendo el máximo apoyo de la conciencia del cosmos y de los seres celestiales, los individuos están despertando a su magnificencia, su conexión estelar divina.
    Usted crea un campo de cohesión, cuando usted mantiene un fuerte campo de energía de amor, alegría y agradecimiento. Cuando usted vibra en estas altas frecuencias coherentes, usted no se verá afectado por el bombardeo de la red electrónica planetaria.

LAS PODEROSAS ENERGÍAS DE JUNIO


El Poder de Tres: Informe de las Energías para Junio 2011
Por Kate A. Spreckley
31 de Mayo de 2011
¡El consejo este mes es no tomarse las cosas demasiado en serio! La energía alegre y juguetona de Géminis aporta un aspecto más ligero a nuestro proceso de cambio y transformación. Si vamos a salir adelante estos próximos meses tenemos que aprender a montar las olas del cambio con alegría y positivamente. Transformación interna profunda es el tema continuo y si elegimos mantener una actitud positiva durante estos tiempos a menudo desafiantes, podremos mantener nuestro humor, equilibrio y cordura dentro de nuestras realidades internas y externas.
El proceso de transformación y cambio en conciencia sin duda tiene algunas facetas seriamente incómodas y básicamente odiosas. El despertar es a menudo un proceso doloroso que trae a la superficie de nuestras mentes, nuestros corazones y nuestras realidades, las programaciones, creencias y patrones subconscientes no deseados, que dirigen nuestras emociones, sentimientos y pensamientos. Nuestra tarea es transformar esas creencias, patrones y programación en dones de sabiduría y verdad, y así expandir nuestra conciencia.
Para expandir su conciencia y experimentar y vivir en un estado de Amor Divino, tienen que primero perdonarse a sí mismos por quienes son, y por las elecciones aparentemente equivocadas que pueden haber hecho. Si entienden que ustedes eligieron esta vida para crecer, desarrollarse y evolucionar, pueden aceptar que sus experiencias, elecciones y decisiones han facilitado este proceso. Una vez que reconocen que las muchas elecciones y decisiones “equivocadas” que pudieron haber tomado los llevaron exactamente adonde tenían que estar para despertar, sanar y transformarse, el perdonarse a uno mismo se hace sin esfuerzo. El perdón no es un estado mental, es un estado de ser, un sentimiento que cuando se siente por uno mismo da origen a la compasión. Una vez que sienten compasión por quienes ustedes fueron, son entonces capaces de aprender a amar a quien han llegado a ser.
La energía de junio promete un mes de posibilidades y el inicio de una nueva fase de nuestro crecimiento y desarrollo. Este parece ser un mes en que las cosas empiezan a avanzar más rápidamente trayendo un mayor sentido de propósito y promesa. Estamos en un momento afortunado donde la capacidad de dejar atrás el pasado y avanzar hacia lo nuevo se hace mucho menos dolorosa. Muchas situaciones y experiencias nuevas se van a revelar en los próximos meses y cualquier cosa que pueda estar oscureciendo su camino va a necesitar atención urgente.
Los eventos astrológicos que experimentamos son indicativos de los cambios universales que actualmente están afectando al mundo y a cada persona. Son los eventos astrológicos, como los que vienen en los próximos meses, los que nos apoyan perfectamente para procesar, sanar y soltar lo que ya no necesitamos para poder cambiar, transformarnos y evolucionar. Durante las próximas seis semanas las energías Universales nos otorgarán una muy necesaria ayuda y apoyo al experimentar el poder de tres eclipses seguidos y el Solsticio de Verano/Invierno. Este proceso comienza con el Eclipse Solar en Géminis el 1º de junio y concluye con el Eclipse Solar en Cáncer del 1º de julio. Estos tres Eclipses significan oportunidades que nos van a permitir despertar a una visión expandida de nuestra realidad individual y verdad.
Al iniciarse esta temporada de Eclipses, sus creencias subconscientes, programación y patrones negativos saldrán a la palestra para ser sanados, transformados y liberados. Es vital que estén abiertos y sean honestos consigo mismos, de manera que puedan identificar dónde estos patrones, programas y creencias crean desafíos innecesarios, lucha, dolor y limitación. El poder y energía de las próximas seis semanas van a apoyar y guiar este proceso, trayendo, en última instancia, perdón, compasión y amor propio. Van a ser liberados de los grilletes de la auto-condena, la limitación y separación, dando a luz a la libertad que necesitan para vivir su yo esencial.
Los Eclipses Solares y Lunares se producen cada seis meses e impiden el flujo de energía desde el Sol y la Luna a la Tierra. La interrupción de los rayos de luz del Sol durante un Eclipse Solar crea una oportunidad para que reestructuremos y reprogramemos nuestra conciencia. Durante un Eclipse Lunar mientras la Luna pasa por la sombra de la Tierra, las emociones suprimidas que apoyan y dan poder a nuestro subconsciente quedan al descubierto.
El primer Eclipse Solar con la Luna Nueva el 1º de junio es un tiempo de crecimiento muy positivo. Este eclipse será el segundo eclipse en el signo astrológico de Géminis, en una larga secuencia de eclipses en Géminis que concluirá en mayo del 2013. Se dice que el Eclipse Lunar con la Luna Llena del 15 de junio es uno de los más oscuros de la historia, ya que tendrá una duración de aproximadamente 100 minutos. Como regla general, un Eclipse Lunar es una buena oportunidad para romper cualquier hábito largamente establecido y/o patrones condicionados de comportamiento y pensamiento. Áreas no observadas de su vida o de su yo interior surgirán a su conciencia para ser resueltas y liberadas, para así dar paso a la nueva energía que llegará con el segundo Eclipse Solar del 1º de julio.
En medio de los tres eclipses de las próximas seis semanas, también vamos a experimentar la energía del Solsticio de Verano/Invierno el 21 de junio, que se sumará a la mezcla de intensas y poderosas energías. Utilizar este tiempo de manera constructiva y trabajar conscientemente con las energías de estos alineamientos planetarios les ayudará a tomar conciencia de cómo vivir y emplear su sabiduría interior, verdad y poder. Si son adaptables y aprovechan las poderosas energías disponibles ahora, los cambios y transformaciones internas los pondrán en alineación con las frecuencias más altas de luz, llevándolos a niveles expandidos de verdad, libertad, alegría y fe. A medida que incorporen estas energías más elevadas van a empezar a funcionar de una manera diferente, reconectando y sintiendo realmente la verdadera esencia de su ser.