viernes, 29 de abril de 2011

Nunca te rindas
No importa lo que esté sucediendo
Nunca te rindas
Desarrolla el corazón
Demasiada energía se gasta desarrollando la mente
en lugar del corazón
Sé compasivo
Trabaja por la paz
y lo digo de nuevo
Nunca te rindas
No importa lo que esté sucediendo
No importa lo que esté pasando a tu alrededor
Nunca te rindas.

Dalai Lama




El GENIO EN LA BOTELLA

Canalizado por Gillian MacBeth-Louthan

Estamos conectados con todo en el Universo. No hay nada de lo que no seamos parte; todo fluye a través de nosotros y hacia nosotros. Nuestras energías, nuestros pensamientos y nuestras palabras fluyen a través de toda vida, en la Tierra y en todas partes. No tenemos fin ni principio sino un flujo continuo de luz, cambiando de forma una y otra vez. Estamos perfeccionando nuestra forma continuamente en cada una de nuestras encarnaciones. Hemos sido innumerables formas, desafiándonos deliberadamente a nosotros mismos para ser más y más mientras recorremos el laberinto estelar hacia casa, a la Fuente, sabiendo en lo profundo de nuestro ser que en este tipo de existencia no hay ningún fracaso, sólo evolución.
A medida que alcanzamos la cúspide en este nivel de existencia y evolución, empezamos a darnos cuenta del efecto que tienen nuestras palabras, pensamientos y miedos en este momento decisivo de la humanidad. Hablamos sin pensar, creamos por capricho y profetizamos desde el miedo. Hablamos como niños de escuela pensando que nuestras palabras no significan nada, sin darnos cuenta de que se crearon mundos con una palabra, un pensamiento, un decreto. En nosotros está el poder de destruirlo todo o crear una utopía, un cielo en la tierra. Con nuestras palabras frívolas, saboteamos nuestras propias vidas, nuestras finanzas, nuestra salud, nuestro matrimonio y nuestro futuro.
Cada pensamiento que tienen está vivo. Cada palabra que pronuncian nace a la existencia. Ustedes la liberan de su reino interior. Como si dejaran salir a un genio de una botella, sus palabras, sus pensamientos, esperan sus órdenes para entrar en el mundo de la materia y hacer lo que hacen mejor, ¡crear! ¡Toda creación es hecha por ustedes, para ustedes y a través de ustedes! El tiempo entre el pensamiento y la manifestación se hace más y más breve, forzando la atención de todos al vestíbulo de espejos de la responsabilidad. Es allí que nuestros reflejos mundanos sacuden la esencia misma de nuestra alma. Nos preguntamos: ¿Fuimos nosotros los que creamos esta confusión? Cada situación es obra nuestra, una creación concisa y perfecta, puntuada, perforada y configurada para la gente por la gente.
Hacemos esto como individuos, como países, familias, continentes y mundos. Tantas oportunidades para aprender y evolucionar, sin conocer el poder del instrumento a la mano. Hacemos lo mejor que podemos para cumplir profecías antiguas y bíblicas, creyendo a cierto nivel que quienes vivieron antes sabían más que nosotros, cediéndoles nuestro poder y nuestro mundo a los huesos enterrados del pasado. Si esas mismas personas profetizaran hoy en día, nos reiríamos considerándolos excéntricos o miembros de alguna secta, sin honrar sus palabras, ni sus miedos. El mundo exterior sólo refleja nuestros pensamientos y diálogo internos. La vida no es algo que nos sucede, es algo que nosotros creamos continuamente.
Sabiendo que podemos crear y creamos colectivamente, pongamos manos a la obra y creemos un mundo de armonía. Veamos a nuestro vaso del mundo siempre lleno en vez de medio vacío y desganado. Toda vida responde a sus pensamientos. Saber cuán poderosas son nuestras palabras las 24 horas del día por toda la eternidad nos arruina un poco nuestras bromas. Lo que podamos decir aún bromeando va a expandirse a través de todo espacio y tiempo. Lo que decretamos para otro nos lo regalamos a nosotros mismos. Nuestros enojos, nuestros miedos, nuestros celos se están animando, vivitos y coleando, pateándonos a su vez para atraer nuestra atención. Hoy se encuentran donde los han traído sus pensamientos; mañana estarán donde los lleven sus pensamientos.

martes, 26 de abril de 2011

El maestro tarot: La posibilidad de entrar en la sincronicidad y en el eterno presente



El uso del tarot, como una perfecta excusa para conversar de temas que de otra manera no surgirían.

1-El tarot no adivina el futuro, se ve el presente que es lo que el que consulta desconoce.

2-Tiene símbolos e imágenes que despiertan un test proyectivo que, con la interacción, nos da un juego de intercambio dinámico, donde el consultante corrobora si la lectura está bien orientada.

3-Es una poderosa herramienta que impide irse por las ramas, dado que nos remitimos solamente a la pregunta realizada, esto se llama encuadre.

4-Una carta sirve, además de la interpretación, como excusa para dar un mensaje pedagógico sobre un tema arquetípico, si la carta es un arcano mayor.

5-Se evalúan distintas posibilidades, pero el consultante tiene siempre el libre albedrío de hacer lo que sienta como correcto u operativo.

6-Según lo que el lector sabe, hasta cierto punto, a riesgo de equivocarse y si hay consenso con el consultante. Esas son premisas, pero el tema, no es el instrumento, siempre es la sinceridad del hombre que lee.

7-Un hombre apropiado con un método incorrecto o el hombre equivocado con el método correcto, siempre la sincronicidad  va hacia el hombre correcto, no al método correcto, por eso aquí lo que vale es el lector.

8-La técnica del tarot, se estudia, se medita, se sedimenta en el alma. No se improvisa.

9-El tarot es una herramienta de ayuda, un soporte de una meditación, de esta máquina de pensar e imaginar que tan efectiva es.

10-El tarot, para quien se tome el trabajo de estudiarlo, demuestra que el azar no existe. Responde en forma inteligente, porque el que responde no es él, es el universo.

11-El tarot funciona, ¿Por qué? Eso lo contesta el Tao Te King cuando dice que existe una fuerza inconmensurable en el universo que da vida y sostiene a todos los seres.

Las cartas se impregnan de vida y conciencia y se sincronizan con el universo, qué quiere decir eso, que no estamos separados.

12- Sincronicidad es cuando eventos o sucesos, o cosas, confluyen al mismo tiempo y espacio, revelando un sentido oculto para la lógica y la razón, el tarot tiene otras razones que no son lineales de causa a efecto, sino que saltan la lógica común de la mente.

13-La alineación de los cuatro cuerpos: mental (espadas), físico (oros), emocional (copas) y sexual (bastos). Representados por los 4 palos y el viaje del héroe que simbolizan los 22 arcanos mayores.

jueves, 21 de abril de 2011

Cerrajeros de sí mismos

 


“Hambre de contacto”, le llamó Ken Wilber. Anhelar con hondura ser percibidos por el otro, conectarnos íntimamente, ser apreciados, abrazados, contenidos: una básica necesidad humana que muchos, para sobrevivir, aprenden a anestesiar. Sí: algunas personas, mancilladas en su sensibilidad, van tejiendo un sistema defensivo que les mantenga protegidos de nuevos dolores; una coraza (palabra que, claro, viene de “corazón”). Entonces, o se aislan, o se abren erróneamente ante quienes van a dejarles de nuevo con... hambre de contacto. Necesitan aprender a administrar las compuertas sensibles.
El corazón sobre-defendido tiene dos destinos: o se momifica (y queda seco, frío, mudo), o sufre su encierro como un pájaro confinado, más que a una jaula, a una caja de hierro. Pobre pájaro! Pobre corazón. Y pobre persona si no advierte que esa caja fuerte se abre desde adentro: sólo uno tiene la clave, y con suma delicadeza necesita darse tiempo para, palpando el propio sentir, encontrar cómo hacer el “click”. Si no puede solo, no esperar a que "el Amor" venga a salvarle: pedir ayuda, pues para hacer contacto con otro es indispensable primero aprender a hacer contacto consigo. Así, se sabrá elegir mejor con quiénes transitar el camino.
Curiosamente, en Psicología (arte de ayudar a abrir cajas fuertes) con frecuencia se entrena a quien la ejerce a mantener tanta distancia con su paciente, que lo que éste suele experimentar es más aridez (mayor hambre de contacto!): en vez de auxiliarnos para aprender a abrir nuestra caja fuerte, sólo nos explican cómo es su cerradura. Para desacorazar, el terapeuta también tiene que desacorazarse; contactar con la esencia de quien se ha a-islado, pues eso lo animará a dejar de ser una isla y unirse al continente, con sus pares. Adiestrémonos, todos, en ser gentiles auto-cerrajeros. Y liberemos nuestro pájaro. Como sea.
Aquí el exacto Eduardo Galeano nos ilustra este tema con una historia:
" Rubén Omar Sosa escuchó la lección de Maximiliana en un curso de terapia intensiva, en Buenos Aires. Fue lo más importante de todo lo que aprendió en sus años de estudiante.
Un profesor contó el caso. Doña Maximiliana, muy cansada por los trajines de una larga vida sin domingos, llevaba unos cuantos días internada en el hospital, y cada día pedía lo mismo:
-Por favor, doctor, ¿podría tomarme el pulso?
Una suave presión de los dedos en la muñeca, y él decía:
-Muy bien. Setenta y ocho. Perfecto.
-Sí, doctor, gracias. Ahora por favor, ¿me toma el pulso?
Y él volvía a tomarlo, y volvía a explicarle que estaba todo bien, que mejor imposible.
Día tras día, se repetía la escena. Cada vez que él pasaba por la cama de doña Maximiliana, esa voz, ese ronquido, lo llamaba, y le ofrecía ese brazo, esa ramita, una vez, y otra vez, y otra.
Él obedecía, porque un buen médico debe ser paciente con sus pacientes, pero pensaba: `Esta vieja es un plomo.' Y pensaba: 'Le falta un tornillo.' Años demoró en darse cuenta de que lo que ella estaba pidiendo era que alguien la tocara."

ONDA ENCANTADA ESPEJO-ETZNAB


En los 13 días anteriores la serpiente nos dio la capacidad de escuchar nuestro cuerpo y la oportunidad de reconocer la energía vital y aprovecharla para nuestra evolución.

Ahora entramos a la onda encantada del espejo, quien nos dice que es momento de poner orden en nuestra vida, en nuestro entorno. El espejo nos da la capacidad de ver nuestro reflejo en el espejo que muestran los demás. ¿qué es lo que no te gusta de los demás que también están en ti? ¿Qué cualidades te gustan de los demás, que puedas ver reflejadas en ti y hacerlas parte de ti? Detecta todas aquellas situaciones que vives y te molestan, por qué? Echa un vistazo a tu interior.

El espejo nos pide vivir el tiempo presente, reflejarnos en todos lados, para ver realmente quiénes somos, ver todo lo que tenemos, tanto bueno como malo, y así decidir qué vamos a desechar, lo que ya no nos sirve y nos impide evolucionar, y qué vamos a cultivar, para hacer mejor nuestra existencia. Cuando vives en el presente, eres dueño de ti mismo, pues no te manejas por el pasado y sus ataduras, ni por el futuro y su incertidumbre.

Para que haya orden, como nos dice el espejo, debemos comprender que debemos estar limpios, libres de toda atadura, vivir el momento presente, liberando el pasado y sin estar atados a un futuro que aún no ocurre.

Si hablas o criticas a alguien más, pon atención, porque eso está hablando de ti mismo, por algo ha resonado en ti. Los demás espejos están ahí para ayudarte a hacer este camino, una experiencia de interiorización y limpieza, para continuar con menos carga nuestro proceso de evolución. Cada persona, situación, es un espejo que te muestra cuáles son los esquemas o patrones erróneos que tienes que eliminar o modificar, para permitirte el crecimiento y expresión de tu verdadera esencia.

Para hacer todo esto posible, es necesario que nos quitemos todo tipo de barreras, incluidas la negación, para adentrarnos en la aceptación. Tenemos que reconocer nuestros errores, lo que somos y lo que estamos dispuestos a cambiar. Finalmente aprendemos de todas las experiencias. Cuando reconocemos que algo debe ser cambiado, el proceso es más fácil, pues ya se ha iniciado. No demos importancia a las barreras que son miedos a cambiar, miedo a vivir y ser felices. Cuando te enfrentas a ellos, te das cuenta de tu poder. El espejo nos permite vivir esta refinación, interiorizando y poniendo orden interno y externo.

El espejo viene con una gran herramienta, para los mayas, era como un cuchillo de sacrificio. Con este instrumento, podemos sacar todo lo que no nos sirve. Los antiguos mayas hacían sacrificios humanos, en muestra de agradecimiento a los dioses y para hacer peticiones. Ahora no te pido que hagas uno literalmente, pero con este cuchillo, arranquemos esos apegos, miedos y limitaciones que le ponemos al espíritu para que sea él quien se exprese a través de nuestra materia en este mundo terrenal, para avanzar en nuestro camino a la ascensión.

En esta onda encantada, llegamos a la mitad del calendario (260 días), donde hemos llegado a los 130 días, viviendo la columna de luz, para transitar la otra mitad, que no son más que el reflejo o consecuencia de lo que hemos generado los días anteriores. Disfruten este trabajo de interiorización y de poner orden, para transitar la otra mitad, mucho más ligeros, limpios y ordenados.


Sugerencia para trabajar con la energía Espejo-Etznab

- Observá la imagen que tenés de vos mismo: Qué cosas ya no sirven?, qué es necesario cambiar?, qué actitudes mantienes con las cúales ya no te identificas?.
- Realizá una descripción de vos mismo/a: características, intereses, modos, limitaciones, formas de comunicación, de donde venís..a dónde vás, aspecto externo, lo que considerás defectos y virtudes…
- Ampliá tus límites: introducí algún cambio que desees en algún aspecto de ésta descripción y comenzá a “actuarlo” viendo qué te sucede, cómo te sentís, qué podés ver de vos misma/o, qué nuevas oportunidades te ofrece ésta nueva faceta.
- Desarrollá el discernimiento: esto sí- esto nó. (en contacto con la imagen más elevada y conciente de vos mismo/a)
- Observá lo que está detrás de la apariencia de las cosas, de las personas, y de las situaciones, para esto es necesario estar en contacto con el propio cuerpo, las propias sensaciones, impresiones y lo que captamos energéticamente del afuera.
- Practicá el ver a los demás como reflejos, tanto de lo que somos (y muchas veces no aceptamos), como de lo que a lo mejor necesitamos desarrollar.
- Pedile a algún amigo/a que te diga cómo te vé , cuál es la imagen que estás proyectando
- Practica relacionarte sin juzgar a los demás…y sin auto-criticarte….

Tomado de tallerdearteelespejo

domingo, 17 de abril de 2011

TAROT Y AUTOCONOCIMIENTO



Como ya hemos mencionado en notas anteriores, el Tarot es depositario de una sabiduría milenaria. La tradición gitana lo difundió en la Europa medieval y de allí llegó hasta nuestros días, siendo usado desde entonces con fines adivinatorios. Pero, ¿hasta qué punto tanta sabiduría tiene como objeto sólo la predicción?

Ante la típica pregunta: ¿Lograré el empleo que me han ofrecido?, ¿qué utilidad tiene decir "sí, lo vas a lograr" o "no, no lo lograrás"? Es de mucha más ayuda transformar la pregunta en: ¿Qué me lleva a abandonar mis empleos? o ¿Por qué no encuentro un empleo que me haga feliz? Incluso ¿Qué actitudes me ayudarían a mejorar mis condiciones laborales para hacerlas más saludables, productivas y estables?

Alcances del Tarot

En cierto sentido, nuestro futuro no es un misterio, es la consecuencia de las elecciones de nuestro presente y pasado. Lo estamos "moldeando" con cada decisión, como efecto de la ley de Causalidad (acción y reacción) ¿Cómo elabora la ciencia sus predicciones si no es a través de la observación del pasado y el presente de su objeto de estudio? En realidad lo que vemos como futuro no es más que una tendencia predecible, o tendencia posible, según los datos que nos proporciona el pasado.

Cuando un tarotista (astrólogo, lector de runas, etc.) asegura "éste es tu futuro" lo hace en función de los datos que observa. Pero, también puede estar reforzando las creencias del consultante, convencido de que la predicción "siempre se cumple", y creando un condicionamiento que lo conduce a esperar las señales que confirmen la predicción o -peor aún- a crear esas señales.

Esto ocurre de manera inconsciente y es un condicionamiento que priva a la persona de su libertad de decisión o del uso de sus recursos para tener una vida más auténtica y de mejor calidad. Esas son las llamadas profecías auto-cumplidas, que nos hacen víctimas de fuerzas externas, perdemos el control sobre nuestras vidas y nos imposibilitan para construir una vida mejor.

Una predicción hecha de manera tajante no ayuda a nadie. Por el contrario, llena de prejuicios a quien consulta y limita y "atrofia" las posibilidades orientadoras del consultor.
Debemos más bien hablar del futuro como un tendencia en la cual reconocemos en el sujeto su libre albedrío y capacidades transformadoras. Esto da a una consulta (ya sea de Tarot, Astrología, Runas, etc.) una calidad y trascendencia incalculables.

Respecto al Tarot, sí nos permite deducir tendencias, pero dejando muy claro que ese futuro es un "escenario posible", una consecuencia de las actitudes del consultante y su circunstancia. Y que dicho "escenario" puede ser mejorado o transformado mediante la voluntad de cambio de individuo.
Enfocar el Tarot como vía de autoconocimiento reviste un enfoque terapéutico, pues transformamos este sistema simbólico en un instrumento de ayuda para el auto-reconocimiento personal y auto-transformación.


Premisas para el autoconocimiento mediante el Tarot

Nuestra vida no es el producto de las circunstancias externas, sino de nuestras propias decisiones. Esto no nos hace culpables, sino responsables de todo cuanto vivimos, la vida que tenemos es la vida que hemos escogido, aceptado y permitido.Nuestras circunstancias son el producto de nuestras creencias, valores, programaciones y patrones de conducta.

Si no tenemos plena satisfacción acerca de la vida que vivimos, si estamos frustrados o infelices, no podemos culpar a otros, sino revisar qué estamos haciendo para que esto ocurra o para que no cambie.

El ser humano es resistente al cambio. Se aferra a sus creencias y a los patrones de conducta que asume (y defiende)
Esto lo hace de manera automática, sin análisis. Nuestra resistencia a cambiar las creencias y patrones de conducta que no funcionan es el principal obstáculo para alcanzar la realización en cualquier aspecto de la vida.
Todos tenemos capacidades potenciales, recursos y habilidades necesarios para realizarnos en todos los aspectos y ser felices. Pero, reconocer nuestros recursos y habilidades no es suficiente.
 ¡Hay que ponerlos en práctica!

Marinela Ramírez
Socióloga, Terapeuta Holística,
Profesora de Tarot en la Escuela Superior deTarot, Caracas


El resaltado es mío, ya q soy una taróloga (me fascinan las cartas de tarot, su simbología, su versatilidad, su sabiduría gráfica).
Como fiel exponente de mi signo astrológico, no terminaba de congeniar el libre albedrío con los "aciertos" de las lecturas de tarot.
Creo q Marinela lo explica claramente en este artículo, y x eso lo comparto.

viernes, 8 de abril de 2011

ENERGÍA SERPIENTE ROJA


Ya pasamos 13 días con el humano, donde escogimos cómo vivir, con la sabiduría y libre voluntad que nos da este sello.

Ahora iniciamos 13 días con la serpiente, quien nos da la fuerza vital que nos impulsa a actuar intuitivamente en cada instante. La serpiente nos invita a escuchar nuestro cuerpo, a crear una relación con él para entender qué nos está pasando y liberar viejos patrones erróneos. Permitamos que los sentidos nos den soluciones a nuestros problemas.

¿Somos capaces de reconocer nuestra propia fortaleza? Este es un periodo para reconocer esa fortaleza y utilizarla en los procesos de purificación, movernos para dejar salir la creatividad y que sea un paso a la liberación. Cambia tus patrones y tu forma de vida, evita la rutina, muévete y escucha tu cuerpo, no te fijes en como lo ven los demás, sino qué te está diciendo a ti, recuerda que somos aquellos que pensamos. Escúchate para que recibas la emoción y espontaneidad en tu vida.

Así como la serpiente muda, así nosotros debemos escuchar las molestias de nuestro cuerpo y transformarnos con el fuego cósmico para avanzar en nuestra evolución a través de los sentidos, permite que ese fuego sagrado fluya libremente dentro de ti, libérate, ábrete al amor, escucha tu intuición, reconoce tu vitalidad y tu cuerpo y se libre.
 
Sugerencias para trabajar con la energía Serpiente

- Contacto y cuidado conciente del cuerpo físico: Puede ser la práctica de algún deporte, o disciplinas que integren las tres dimensiones: física, mental y espiritual como ser: yoga, tai chi, chi kung etc.
- Contacto con el movimiento y el ritmo a través de la danza, que incluyan el vínculo con el cuerpo del otro, ej, tango.
- Conectarse con actividades que despierten la pasión.
- Realizar actividades que incluyan lo creativo, lo artístico.
- Practicar el “NO”. Saber decir que no a aquello que no elegimos, a lo que no creemos, lo que no necesitamos....
- Práctica de Tantra y Kundalini Yoga para conectarnos con la energía vital y sexual.
- Aprender a pedir lo que necesitamos.
- Trabajar en el desarrollo individual identificando nuestras propias cualidades y particularidades dentro de los sistemas (familiares, laborales etc) para poder expresarnos y ocupar nuestro lugar sin usar roles que nos lleven a perder o bloquear energía.
- Trabajar en la expresión de la propia sensualidad.
- Desarrollar el sentido del tacto y el contacto y cuidado de la piel.
- Pedir y dar masajes.
- Trabajar terapeúticamente para liberar el pasado, trasmutar viejos patrones, empezando por actos muy simples y pequeños.

"La pasión es el Amor convertido en acción. Es el combustible que alimenta el motor de la creación. Es el cambio de los conceptos a la experiencia...."

Tomado de tallerdearteelespejo

ONDA ENCANTADA DE LA SERPIENTE ROJA – 03



Poder de la Fuerza Vital
(Desde el día 8 hasta el 20 de abril de 2011)
N S 1. 23. 10. 5. Alfa. Turquesa. Mantra: HRAUM. Garganta (viernes 8-4-2011)
SERPIENTE MAGNÉTICA ROJA – Kin 105
SERPIENTE: Acción: SOBREVIVIR. Poder. FUERZA VITAL. Esencia: INSTINTOS.
MAGNÉTICA: Acción: ATRAER. Poder: UNIFICAR. Esencia: PROPÓSITO.
Pórtico Magnético, identifica el Propósito. ¿Cuál es mi meta?
Faltan 623 días para el cierre del ciclo 21-12-2012. Estamos en la Luna Planetaria del Perro que comenzó hace 4 días. Con la Onda Encantada de la Serpiente Roja da comienzo el Castillo Azul Oeste del Quemar, Corte de la Magia. Es una onda roja de conocimiento e iniciación, contiene 10 Portales de Activación Galáctica, del kin 106 al 115 y desde el kin 105 hasta el kin 116, vivimos la Iniciación del Cuerpo de la Forma. La Serpiente, la sabiduría ancestral trasmitida por la mitología, en cada tradición tiene significado diferente. Para nosotros, el Arquetipo Galáctico de la Serpiente es llamado “El Iniciado Serpiente”, que mora en las cuevas ocultas y templos de la tierra, y guarda la información para los iniciados. Ya es momento de experimentar los arquetipos de los sellos solares, como galácticos, sublimando sus cualidades y viviéndolas para ascender de vibración, recuperar la memoria de quiénes somos, qué tenemos que hacer. Este momento más que nunca antes, es el de vivir las Tres Iniciaciones Auto Existentes que vivió Valum Votan cuando recibió “Las 20 Tablas de la Ley del Tiempo”. La primera es la “Iniciación del Cuerpo de la Forma del Guerrero Cristal” Cuando nos referimos a la iniciación del cuerpo de forma del Guerrero Cristal, estamos hablando sobre la manifestación. Es parte del Pulsar Tridimensional. Es cómo nuestra forma es, realmente, informada por nuestra mente. Cada forma que escogemos ser, tanto genéticamente, como también, cómo nos vestimos, es, en realidad, un reflejo de nuestra mente. La iniciación del cuerpo de forma del Guerrero Cristal tiene que ver con este conocimiento profundo. Por tanto, el propósito de estos días es observar nuestra mente y ver cómo nos movemos en realidad y qué forma tiene nuestro cuerpo, manera de vestir y demás. Para sobrevivir la Serpiente te pide que te aceptes cómo eres, y así, mediante la fuerza vital, una vez sabes reconocerte, puedes iniciar los cambios pertinentes para la manifestación de tu ser más alto.
Sólo cuando de verdad nos aceptamos tal y como somos, es cuando podemos disponer de la Fuerza vital, mientras, en el rechazo a nuestro ser, perdemos energía, la vamos dejando por el camino, en esas personas, lugares y situaciones ante los que tenemos que justificarnos porque, si mi aceptación no es plena, la de los demás hacia mí tampoco. Estos 12 días, son claves, con los instintos atraeremos las situaciones necesarias para que el cuerpo de la forma sea totalmente compatible con mi aceptación de él. Los 12 pasos son los 12 tonos primeros de esta onda de la Serpiente. ES MOMENTO DE IR VIVIENDO NUESTRAS PROPIAS INICIACIONES. CON LA SERPIENTE, LOS 10 P. A. G. Y EL GM108X. SON DÍAS DE UNA ENERGÍA MUY PODEROSA, DIGNA DE MUCHAS Y VARIADAS TRANSFORMACIONES. ASÍ, CUANDO LLEGUEMOS AL ÁGUILA ESPECTRAL AZUL, PODREMOS ALCANZAR EL VUELO Y CONVERTIRNOS EN “LA SERPIENTE EMPLUMADA QUE INICIA EL VUELO PORQUE HA MUTADO EN ÁGUILA”. PORQUE TODO ESTOS DÍAS TIENE QUE VER CON RECONOCERTE COMO ERES EN TODAS TUS CONDICIONES FÍSICAS Y DESDE AHÍ REALIZAR LOS CAMBIOS. VIVE ESTOS DÍAS CON CONSCIENCIA DE QUE PODRÁS EMPRENDER EL VUELO DESPUÉS DE ESTA PRIMERA INICIACIÓN.

N S 1. 23. 10. 6. Limi. Jade. Mantra: HRUM. Plexo solar (sábado 9-4-2011)
ENLAZADOR DE MUNDOS LUNAR BLANCO - Kin 106 – P.A.G. - Signo Tumba de Pacal Votan
ENLAZADOR: Acción: IGUALAR. Poder: MUERTE. Esencia: OPORTUNIDAD.
LUNAR: Acción: ESTABILIZAR. Poder: POLARIZAR. Esencia: DESAFÍO.
La Cámara Lunar, identifica el Desafío. ¿Cuáles son los obstáculos?
Comienzan los 10 PAG de esta onda, con el Enlazador de Mundos Lunar Blanco. Signo de la lápida de la Tumba de Pacal Votan y por lo tanto de la Profecía del Telektonon. Sólo en el momento en que nos igualemos con la muerta podemos valorar lo que somos, como somos y hemos sido, y nos imaginamos cómo queremos ser después de esa muerte aparente. Es una experiencia de transformación y forma parte del recorrido de estos 28 días iniciáticos. CUANDO VEMOS LA MUERTE DE CERCA EXPERIMENTAMOS EL DESAFÍO QUE HA SUPUESTO EL VERNOS COMO SÓMOS EN REALIDAD. ES MOMENTO DE TOMAR MEDIDAS PARA REALIZAR LA TRANSFORMACIÓN EXTERIOR E INTERIOR. APROVECHA LA OPORTUNIDAD Y RECONÓCETE.

N S 1. 23. 10. 7. Silio. Oro. Mantra: HRAIM. Corazón (domingo 10-4-2011)
MANO ELÉCTRICA AZUL – Kin 107 – P.A.G.
MANO: Acción: CONOCER. Poder: REALIZACIÓN. Esencia: SANACIÓN.
ELÉCTRICA: Acción: VINCULAR. Poder: ACTIVAR. Esencia: SERVICIO.
La Cámara Eléctrica, identifica el servicio. ¿Cómo alcanzar la meta?
Tenemos que activar con la Mano el conocimiento ancestral y realizar así la sanación de toda nuestra vida hasta este momento. Mi primer servicio es para conmigo mismo, luego lo haré extensivo al resto de humanos. Me debo amor, comprensión, reconocimiento, aceptación de mis genes que me hacen ser como soy, que mi cuerpo tenga esta forma concreta. El vínculo más importante es el de nosotros con nosotros, sin filtros ni porqués. SI ME CONOZCO, SÉ ENTONCES CÓMO SOY Y POR QUÉ ACTÚO DE DETERMINADA FORMA. MI CUERPO ES ASÍ PORQUE MIS ANCESTROS HAN AYUDADO A QUE LO SEA. LES DOY LAS GRACIAS Y APORTO LO NECESARIO PARA QUE MEJORE EN LAS SIGUIENTES GENERACIONES.

N S 1. 23. 10. 8. Dali. Onix. Mantra: OM. Corona (lunes 11-4-2011)
ESTRELLA AUTEXISTENTE AMARILLA – Kin 108 – P.A.G. – GM108X
ESTRELLA: Acción: EMBELLECER. Poder: ELEGANCIA. Esencia: ARTE.
AUTOEXISTENTE: Acción: MEDIR. Poder: DEFINIR. Esencia FORMA.
La Cámara Autoexistente, identifica la forma. ¿Cuál es la forma de la acción?
Heptada 38 blanca “La Meditación de la Visión Célula Kum Estabilizada”. Estrella Autoexistente Amarilla, GM108X. ¿Qué quiere decir? GM es la mensajería galáctica que a través del sello 108 es trasmitida a la tierra. A través de esta PAG Valum Votan (J.A.) descendió toda la información de la Ley del Tiempo. Es la conexión que los mayas galácticos tienen con los habitantes terrestres para trasmitir información necesaria en este final de ciclo. Todos podemos ser canales de esta información.( En el primer volumen de las Crónicas de la Historia Cósmica, El Libro del Trono, de Valum Votan y la Reina Roja, en el prólogo, pagina XIX dice del GM108X: En el contexto psicomítico, la Historia Cósmica, es conocida como una transmisión mental Maya Galáctica de información codificada, llamada simplemente, GM108X. La corriente mental pura del Samadhi GM108X, como es transmitida de Valum Votan a la Reina Roja, es una transmisión "entre los mundos", y contiene la esencia de la enseñanzas de la Historia Cósmica. Es una transmisión "entre los mundos", porque su manifestación ocurre en el cierre del ciclo, y es un preludio al inicio del siguiente ciclo evolutivo. Manteniendo una mente pura, tú puedes entrar a ese Samadhi, y a ese nivel de transmisión mental, donde pueden entenderse y recibirse los necesarios aspectos del conocimiento. Debe entenderse, que la transmisión mental GM108X, la Profecía de Pacal Votan, y la ciencia de la Ley del Tiempo, son inseparables. La Historia Cósmica no es una transmisión académica, sino, que es completamente espiritual, planetaria y cósmica por naturaleza. La transmisión de la Historia Cósmica es la introducción de un nuevo orden de conocimiento y realidad, como un sistema entero planetario. Más temprano que tarde, todos, en el planeta, tendrán parte en este sistema entero de conocimiento, así como virtualmente todos, en el planeta, hoy, toman parte de la ciberesfera. De la misma forma el sistema de conocimiento que creó la ciberesfera, está siendo deconstruido y reemplazado, de tal modo, que es igualmente y aún más planetario y global, por naturaleza.) CON ARMONÍA, BELLEZA, ARTE, SOMOS TODOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA RECEPTORES DE LA INFORMACIÓN DE LOS MENSAJEROS GALÁCTICOS. LA PREPARACIÓN INTERIOR Y EXTERIOR ES EL REQUISITO IMPRESCINDIBLE PARA ELLO. HAGAMOS PUES CADA UNO NUESTRAS PROPIAS TRANSFORMACIONES.

N S 1. 23. 10. 9. Seli. Obsidiana. Mantra: HRAM. Raíz (martes 12-4-2011)
LUNA ENTONADA ROJA – Kin 109 – P.A.G.- RETORNO SOLAR GALÁCTICO
LUNA: Acción: PURIFICAR. Poder: AGUA UNIVERSAL. Esencia: FLUJO.
ENTONADA: Acción: COMANDAR. Poder: CONFIERE PODER. Esencia: ESPLENDOR.
La Torre Entonada, toma el mando. Reunir los recursos.
Comienza el Vinal 14 Kankin “Recibe la Luz del que Sabe”. Han pasado 260 días desde el inicio del año y hoy vuelve a ser LUNA ENTONADA ROJA, ha pasado un Tzolkin completo. Nos quedan 104 días para finalizar este año a partir de hoy. Es el retorno galáctico del portador del año solar galáctico. Es momento de reflexionar sobre cómo estamos viviéndolo y replantearnos muchas cosas. Decía Valum Votan al inicio del año “Purificar y atender el flujo del tiempo 13:20 y sus códigos telepáticos es el único camino a seguir si es que queremos completar y vivir el verdadero poder de la transformación espiritual”. DÍA DE RECAPITULACIÓN, DE DARNOS EL PODER DEL RETORNO SOLAR GALÁCTICO, DE REPASAR NUESTRAS ACCIONES PARA VER COMO VA EL PROCESO DE PURIFICACIÓN DESDE LA FUERZA VITAL. RECORDEMOS QUE ESTAMOS EN LA INICIACIÓN DEL CUERPO DE LA FORMA.

HASTA AQUÍ HEMOS ESTABLECIDO LA BASE GALÁCTICA DE LA ACCIÓN

N S 1. 23. 10. 10. Gama. Cristal. Mantra: HRAHA. Tercer Ojo (miércoles 13-4-2011)
PERRO RITMICO BLANCO – Kin 110 – P.A.G.
PERRO: Acción: AMAR. Poder: CORAZÓN. Esencia: LEALTAD.
RÍTMICO: Acción: EQUILIBRAR. Poder: ORGANIZAR. Esencia: IGUALDAD.
La Cámara Rítmica, manda la igualdad. Administrar el desafío.
El equilibrio obtenido desde el amor que el Perro es y transmite. Nada ocurre porque sí, y el Perro nos recuerda que el amor es la base de todo lo que nos ocurre y vivimos armónicamente. Cuando experimentamos el amor a nosotros mismos, desde el corazón ese amor sale en forma de rayos amorosos y se dispara en todas direcciones. Al aceptarnos como somos la lealtad a uno mismo hace que nos sintamos en una profunda paz. ME AMO Y VIVO EN EQUILÍBRIO CONMIGO, CON MI ENTORNO Y CON LA NATURALEZA. NADA PUEDE EXISTIR SI EL AMOR NO LO MANTIENE CON VIDA. TODO LO QUE ES CARENTE DE AMOR, OBSERVA QUE TAMBIÉN EN PARTE ES CARENTE DE VIDA. AMA Y DISFRUTA DE LA VIDA. SONRIE Y CANTA.

N S 1. 23. 10. 11. Kali. Plata. Mantra: HRIM. Centro Secreto (jueves 14-4-2011)
MONO RESONANTE AZUL – Kin 111 – P.A.G.
MONO: Acción: JUGAR. Poder: MAGIA. Esencia: ILUSIÓN.
RESONANTE: Acción: INSPIRAR. Poder: CANALIZAR. Esencia: ARMONIZACIÓN.
La Cámara Resonante, manda la armonización. Sintonizar el servicio con la acción.
Llegamos al centro de la onda, el tono resonante con el Mono, kin 111, un número perfecto palíndromo. Estamos en proceso de reconocer nuestro cuerpo de la forma, y el Mono nos puede ayudar a experimentar su magia en nosotros seamos como seamos. No importa el cuerpo que tenemos, es el elegido para vivir las experiencias de esta vida. Meditamos en ello y sabemos que todo es una mera ilusión, nada es lo que es aunque aparente serlo. MEDITO, CANALIZO, ME INSPIRO CON LA MAGIA Y EL JUEGO DE LA VIDA. NADA PERMANECE, TODO CAMBIA CONSTANTEMENTE. NOSOTROS SOMOS UNOS SERES MUY CAMBIANTES, SINO, NO HAY MÁS QUE RECORDAR CÓMO NACIMOS Y EN QUÉ NOS HEMOS CONVERTIDO. RECONÓCETE Y ACEPTATE.

N S 1. 23. 10. 12. Alfa. Turquesa. Mantra: HRUM. Garganta (viernes 15-4-2011)
HUMANO GALÁCTICO AMARILLO – Kin 112 – P.A.G.
HUMANO: Acción: INFLUENCIAR. Poder: LIBRE VOLUNAD. Esencia: SABIDURÍA.
GALÁCTICO: Acción: MODELAR. Poder: ARMONIZAR. Esencia: INTEGRIDAD.
La Cámara Galáctica, manda la integridad. La acción alcanza la forma.
El momento de la verdad con la integridad del Humano. Ahora es cuando tengo que ser ese Humano sabio, utilizando el don para decidir, una vez que me he reconocido exactamente como soy, las matizaciones de cambio que quiero alcanzar proyectándolas con integridad. Soy íntegro cuando me acepto como soy físicamente más allá de que pueda hacer posibles cambios para mejorar. Mi forma humana es la que mi espíritu ha elegido para evolucionar en esta encarnación concreta. SI DEBIDO A LA FORMA DE MI CUERPO HAY QUIEN QUIERE INFLUENCIARME E INFLUIR EN MI LIBRE VOLUNTAD, LA RESPUESTA ES QUE SOY COMO SOY Y ASÍ VOY A EXPERIMENTAR AQUÍ Y AHORA. TOMO MI PODER Y ALCANZO LA ARMONÍA.

N S 1. 23. 10. 13. Limi. Jade. Mantra: HRUM. Plexo Solar (sábado 16-4-2011)
CAMINANTE DEL CIELO SOLAR ROJO – Kin 113 – P.A.G.
CAMINANTE DEL CIELO: Acción: EXPLORAR. Poder: ESPACIO. Esencia: VIGILANCIA.
SOLAR: Acción: REALIZAR. Poder: PULSAR. Esencia: INTENCIÓN.
La Torre Solar, formaliza la acción. La acción puesta en movimiento.
Kin 113 Caminante del Cielo Solar, el explorador del espacio viajando por el Sol con la intención de que alcancemos la evolución vibracional necesaria para dar el salto hacia niveles superiores de consciencia. Hemos realizado el proceso de los 8 días anteriores para pulsar el cambio. La aceptación de que somos Seres cósmicos en cuerpos humanos viviendo iniciaciones continuas vigilando nuestros pasos y explorando nuevos caminos. El objetivo final es recorrer con este cuerpo el camino hacia la plenitud. SOMOS SERES ESPIRITUALES VENIDOS A LA TIERRA PARA EXPERIMENTAR EN ESTOS CUERPOS FÍSICOS CUIDADOSAMENTE ELEGIDOS PARA LA ENCARNACIÓN, SEGÚN LA VIDA QUE TENGAMOS QUE TENER Y SUS CONNOTACIONES ESPIRITUALES DE APRENDIZAJE.

HASTA AQUÍ LA AMPLIACIÓN SOLAR DEL RITMO DE LA ACCIÓN

N S 1. 23. 10. 14. Silio. Oro. Mantra: HRAIM. Corazón (domingo 17-4-2011)
MAGO PLANETARIO BLANCO – Kin 114 – P.A.G.
MAGO: Acción: ENCANTAR. Poder: ATEMPORALIDAD. Esencia: RECEPTIVIDAD.
PLANETARIO: Acción: PRODUCIR Poder: PERFECCIONAR. Esencia: MANIFESTACIÓN.
La Cámara Planetaria, manifiesta el desafío. La acción y el desafío se encuentran.
Como el Mago es atemporal, recuerda a la Serpiente que ambos han venido de Maldek (La Sonda de Arcturus-Valum Votan-J. A.) con misiones Galáctico Kármica la Serpiente, y Solar Profética el Mago. Entones en este caso la manifestación de la Serpiente la lleva a cabo su análogo el Mago, respirando por el mismo planeta como mentes gemelas. Cuando verdaderamente nos interiorizamos para perfeccionarnos, nos llegan mensajes si nos permitimos estar receptivos en ese momento; no hay nada más que el aquí y ahora, el pasado pasó y el futuro está por llegar. Lo único que tenemos en este momento es el cuerpo, la mente y el espíritu, todo lo demás deriva de estos tres puntos importantes. El cuerpo tiene que ser aceptado como un templo, la mente debe ser experimentada para alcanzar la supra consciencia y el espíritu va camino de la iluminación. Vivamos el aquí y ahora como verdaderos Iniciados Serpiente apoyados siempre por el Mago, amigos inseparables. MANIFESTAMOS EL CUERPO QUE SOMOS CUANDO NACEMOS, AL CRECER LO PERFECCIONAMOS, PARA CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE LA TRASCENDENCIA ESTAR EN CONDICIONES DE IRSE CON CONSCIENCIA AUNQUE HAYA EXPERIMENTADO EL PASO DE LOS AÑOS COMO CUALQUIER HUMANO EN LA TIERRA. ME PREPARO PARA ESTE PASO MANIFESTANDO SIEMPRE LA PERFECCIÓN DIVINA EN TODO MOMENTO. YO SOY LA PERFECCIÓN AQUÍ Y AHORA EN MI ATEMPORALIDAD PRESENTE.

N S 1. 23. 10. 15. Dali. Onix. Mantra: OM. Corona (lunes 18-4-2011)
ÁGUILA ESPECTRAL AZUL – Kin 115 – P.A.G.
ÁGUILA: Acción: CREAR. Poder: VISIÓN. Esencia: MENTE.
ESPECTRAL: Acción: DIVULGAR. Poder: DISOLVER. Esencia: LIBERACIÓN.
La Cámara Espectral, liberación del servicio. La acción disuelve el servicio.
Heptada 39 azul “La Pureza de Iluminación Dum Duar Establecida”. Último de los 10 PAG de esta onda de la Serpiente. Águila Espectral Azul, la liberación de todo lo obsoleto para realizar el vuelo después de la transformación en la Serpiente Emplumada. El Águila, la visión creadora de la mente superior, la que nos conecta con los seres elevados y amigos de las estrellas, quien nos permite ver, lo que nuestros ojos físicos nos ponen por delante y lo que los ojos del alma también nos manifiestan. Si no nos libramos y liberamos de viejas trabas y creencias nos costará muchos ver con la visión interior ese objetivo que eleva el espíritu hasta las ramas más altas de este planeta y mirar hacia las estrellas desde puntos más cercanos para contactar y recibir visiones, mensajes, sensaciones, perfumes, y todo lo que ellos nos puedan hacer percibir según la vibración de nuestro ser superior. El Águila y la Serpiente son antípodas, en su relación mutua, se refuerzan en la reconstrucción de la memoria, así que van siempre juntas, cuando en el oráculo sale una, siempre le acompaña la otra, ambas desafiantes. A veces no nos damos cuenta y llevamos mucho peso encima porque no sabemos liberar lo que nos sobra y nos arrastramos sin pensar que con la transformación y la liviandad podemos llegar a elevar el vuelo y volar muy alto. SOMOS ÁGUILAS VOLANDO MUY ALTO PARA VERLO TODO DESDE ARRIBA Y EN SU TOTALIDAD, DE ESTA MANERA NO PUEDE HABER ERROR EN LO QUE VEMOS, AUNQUE SÍ EN LA INTERPRETACIÓN. NO SAQUEMOS NUNCA CONCLUSIONES DE LO QUE NO ESTAMOS SEGUROS SI HA OCURRIDO, PORQUE BASAREMOS NUESTROS ARGUMENTOS Y VIDA EN RESULTADOS FALSOS Y SERÁ UNA CARGA PARA EL VUELO. SOLO ES LO QUE ES, EL RESTO LO AÑADIMOS NOSOTROS.

N S 1. 23. 10. 16. Seli. Obsidiana. Mantra: HRAM. Raíz (martes 19-4-2011)
GUERRERO CRISTAL AMARILLO – Kin 116
GUERRERO: Acción: CUESTIONAR. Poder: INTELIGENCIA. Esencia: INTREPIDEZ.
CRISTAL: Acción: UNIVERSALIZAR. Poder: DEDICARSE. Esencia: COOPERACIÓN.
La Cámara Cristal, cooperación de la forma. La mesa redonda se reúne, la acción del pasado se formaliza, la acción futura se prepara.
Final de los 12 días y 3 armónicas para la Iniciación del Cuerpo de la Forma del Guerrero Cristal Amarillo. Hemos definido y estudiado el cuerpo que tenemos, sabemos que es el resultado genético de los ancestros de nuestras familias. Hemos reflexionado sobre el cuerpo que nos ha tocado, altura, color de ojos, tamaño, raza, sexo, y tantas cosas más. También en las enfermedades que hemos ido viviendo desde que nacimos, algunas temporales y pasajeras y otras crónicas y más complejas. Resumiendo, mi cuerpo y sus formas, me permiten conocerme, vivir, respirar, experimentar, crecer física y espiritualmente, envejecer, vivir algunas enfermedades y finalmente morir. El cuerpo físico es el que muere, el espíritu trasciende a otros niveles de consciencia como Guerrero de Luz, pasando a ser uno con el universo. Por estos motivos, en muchas circunstancias de la vida, tenemos que cuestionar si el camino que elegimos es el que nos conduce al lugar que queremos ir. Todo es muy sutil, y a veces en un cruce nos desviamos y no nos damos cuenta, y aparecemos en lugares y experiencias diferentes. Pero recordemos que toda vivencia es necesaria para llegar al punto en donde nos encontramos en estos momentos, la vida es sabia y sabe. HEMOS ACEPTADO QUIENES SOMOS Y DE QUIÉNES VENIMOS POR LOS RASGOS DEL CUERPO QUE POSEEMOS. POR LO GENERAL LA MAYORÍA SON INCAMBIABLES, OTROS SIN EMBARGO PUEDEN MODIFICARSE Y MEJORAR PARA LAS SIGUIENTES GENERACIONES. RECONOCE TU CUERPO, SUS FORMAS, ORIGENES, SENSACIONES, TACTO, VOZ, ESE SER ERES TÚ EN TODA TU PLENITUD EN COOPERACIÓN CON LOS DEMÁS HUMANOS EN LA TIERRA.

YA HEMOS HECHO LA TRANSFORMACIÓN PLANETARIA DE LA ACCIÓN

N S 1. 23. 10. 17. Gama. Cristal. Mantra: HRAHA. Tercer Ojo (miércoles 20-4-2011)
TIERRA CÓSMICA ROJA – Kin 117
TIERRA: Acción: EVOLUCIONAR. Poder: NAVEGACIÓN. Esencia: SINCRINICIDAD.
CÓSMICA: Acción: TRASCENDER. Poder: PERDURAR. Esencia: PRESENCIA.
El Pórtico Cósmico, toma el vuelo mágico. Retorno magnético.
Llegamos al tono 13 de la onda de la Serpiente y está la Tierra Roja, mostrándonos el camino de la evolución a través del iniciado Serpiente. La Tierra es nuestro lugar de residencia temporal, donde venimos durante un número de encarnaciones hasta que alcanzamos la vibración adecuada para ascender y acabar el ciclo de nacimientos. Cuando nos damos cuenta de la atemporalidad de la vida cósmica y la temporalidad de la vida terrestre, la sincronicidad se experimenta como algo obvio, natural, y reconocemos la concatenación de los hechos a nuestro alrededor. Hoy comienza la “Iniciación del Cuerpo de Energía de la Estrella Espectral”. Ese es el cuerpo de energía, el cuerpo que es la función de nuestros sentidos coordinados. Tenemos que entender que todos nuestros órganos de los sentidos crean un cuerpo interno de energía, y la coordinación de las diferentes experiencias sensoriales que tenemos - si estamos manteniéndonos en conciencia - crea un cuerpo interno de energía. Esto es lo que vamos a experimentar en los próximos días de la onda del Espejo. Estar muy atentos a nuestros sentidos que crean un cuerpo interno de energía con la que nos movemos por la vida. La Serpiente vive en la Tierra como planeta y en la tierra como elemento, en cuevas y lugares ocultos, escondidos, y así va evolucionando hasta que llega su momento de mudar la piel a nivel físico y de transmutarse y tener alas como la Serpiente Emplumada. SEAMOS COMO LA SERPIENTE VIVIENDO LOS CICLOS DE MANERA CONSCIENTE PARA SABER CUANDO HEMOS ALCANZADO EL PUNTO CULMINANTE DE LA TRANSFORMACIÓN EN ÁGUILA, EN LA TIERRA. HEMOS ACEPTADO EL CUERPO DE LA FORMA, AHORA VIENE EL CUERPO DE ENERGÍA. SÓLO NOSOTROS PODEMOS SABER QUIENES SOMOS, COMO SOMOS EN TODOS LOS ASPECTOS Y CUAL ES NUESTRA ASPIRACIÓN EN ESTA ENCARNACIÓN. REVÍSALA Y COLOCATE EN TU VERDADERO LUGAR PARA ACTUAR DESDE AHÍ. QUE LOS SERES ESTELARES TE ACOMPAÑEN Y GUIEN. BUEN VIAJE.
Y DESDE AQUÍ NOS TRALADAMOS CÓSMICAMENTE A LA ONDA ENCANTADA DEL ESPEJO BLANCO Y HACEMOS EL RETORNO MAGNÉTICO
 

martes, 5 de abril de 2011

LUNA PLANETARIA DEL PERRO

La luna Planetaria del Perro del 4 de abril al 1 de mayo.

Tono Planetario de la manifestación. Cómo puedo perfeccionar lo que hago?
Rayo de pulsación de la manifestación.
Pulsar de la primera dimensión de la vida.
Me inspiran pensamientos de perfección.
Poder: Perfeccionar
Acción: Producir
Esencia: Manifestación
Cámara Planetaria: Produce la manifestación, perfecciona obtención del resultado, Concreción y perfeccionamiento del propósito, acciones plenas de excelencia.
Convierte la primera dimensión de la vida.
Busca la perfección en cada situación de vida, en cada relación o experiencia, todo lo que nos ocurre es una oportunidad de conocimiento y crecimiento.
Trata de manifestar en cada acción la plenitud de tu alma, entregando lo mejor de ti, sin expectativas.
Conecta tus pensamientos al poder del espíritu para que se manifieste la verdad más profunda.

“Soy un canal expansivo de luz. Invoco la perfección en toda situación de vida, aceptando toda oportunidad de evolución”


domingo, 3 de abril de 2011

FLUIR EN LA VIDA



Para la mente no existe ninguna diferencia entre lo que está sucediendo en el momento presente y los pensamientos que se manifiestan en la mente, todo es presente para la mente.
Esta es la base de nuestro sufrimiento y de nuestro dolor. Ante cualquier acontecimiento doloroso se manifiesta sufrimiento. Pero ese acontecimiento tiene lugar en un momento determinado. En el siguiente momento ya no existe razón para el sufrimiento, el suceso ya pasó y la persona se enfrenta a un nuevo momento, que ya no tiene por qué ser doloroso; sin embargo, la persona sigue con su dolor, con independencia de lo que esté sucediendo en su vida después de aquel acontecimiento doloroso. Y todo eso es porque mantiene el evento en su mente, y su mente no sabe distinguir la realidad de la ficción, por lo que las emociones siguen siendo las de dolor de aquel suceso pasado. Además del sufrimiento que eso produce, la persona está dejando de vivir todo lo que acontece en cada momento, ya que su mente no está pendiente del momento, está perdida en la ficción, está perdida en el recuerdo, no vive, sólo recuerda.
¿Cuánto dura ese recuerdo?, depende…….., depende de la intensidad con que la persona elija, de manera inconsciente……., claro, mantenerse en el dolor, mantenerse en el recuerdo. Pero por mucho que la persona elija mantenerse en ese dolor, llegará un momento en el que el pensamiento empezará a suavizarse, y lógicamente también empezará a suavizarse el dolor. Para unas personas ese tiempo puede ser una semana y para otras años, todo dependerá de su carácter. Un carácter débil podrá mantener el dolor casi una vida, y otra con un carácter no tan débil mantendrá el recuerdo un tiempo casi imperceptible, y por lo tanto el dolor será de corta duración.
En cualquiera de los dos casos, pronto o tarde, llegará un día en que el pensamiento será muy liviano y el dolor imperceptible. Para eso este trabajo, que no meditación. Se trata de aprender a dominar la mente para que no vuelva una y otra vez al recuerdo del suceso doloroso.
Ahora bien, hay acontecimientos en la vida que se mantienen realmente en el tiempo. Aquí no es necesario que la mente rememore el recuerdo, porque siempre es realidad. El trabajo en este caso difiere del anterior. El trabajo personal es “aceptación” y llevar a la mente la pregunta: Con mi sufrimiento ¿consigo que cambie la situación? La respuesta es clara. El sufrimiento de una persona no varía ni un ápice ninguna situación, y mientras se mantiene ese dolor, la capacidad de hacer, de pensar y de toma de decisiones de la persona, merma de manera ostensible.
Además se ha de tener en cuenta que todo es energía. El dolor y el sufrimiento también lo es, y esa energía, aunque de manera inconsciente, se percibe en su entorno y afecta de manera negativa, por lo que si el sufrimiento se debe a cualquier circunstancia de otra persona cercana, esta percibe ese dolor, y a su problema se añade el dolor que percibe.

Trabajo para el fluir de la vida

- Siéntate en tu espacio de meditación.
- Los ojos cerrados.
- Las manos apoyadas en los muslos con las palmas hacia arriba.
- Empieza a ser consciente de la respiración.
- Respira por la nariz, y lleva la respiración abajo, al abdomen.
- En las primeras respiraciones alarga de manera consciente la exhalación, y con cada exhalación, permite que se vaya relajando tu cuerpo, permite que vayan saliendo todas las tensiones.
- Siente como la respiración cada vez es más lenta y el cuerpo está más relajado.
- Pide ayuda: A Dios, a los Maestros, a tus guías, a los ángeles.
- Trae a la mente el acontecimiento objeto de sufrimiento. (Tanto si ha sido un suceso aislado, como si es un suceso que se mantiene en el tiempo).
- Obsérvalo desde el punto en el que te encuentras, sólo respirando y el cuerpo completamente relajado.
- Mantén el suceso en la mente, sin permitir que esta se vaya y divague.
- Y después, repite en silencio dentro de ti: Ha sido, (en el caso del evento aislado), o es, (en el caso de que ese suceso se mantenga en el tiempo), la voluntad de Dios. Todos los sucesos son eslabones del Plan Divino. Todos los sucesos son experiencias y aprendizaje para mi alma. Acepto la situación…….., (puedes mencionarla), Dios en su misericordia y con Su Poder y Sabiduría sabe que es lo mejor para mí en cada momento. Acepto la situación y ofrezco mi sufrimiento. Gracias Señor”.
- Sigue hasta que sientas que tu emoción se dulcifica.
- En el caso del acontecimiento aislado, proyéctate al futuro para ver tu vida después de un tiempo, un tiempo en el que sientas que tu vida sigue su ritmo a pesar del suceso.
- Permanece el tiempo que te apetezca sintiendo como el fluir de la vida no se detiene, y que volver atrás y rememorar los acontecimientos solo es debido a la mente.
- Cuando te apetezca sal de la meditación, pero antes da las gracias: A Dios, a los Maestros y a tus guías por la ayuda recibida
- Y empieza a respirar más profundamente alargando la inhalación.

Repite el trabajo varios días, hasta que te sientas bien.

Tomado de http://elincavuelveacasa.blogspot.com

viernes, 1 de abril de 2011

¿MUJERES SABIAS?

JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana
Tengo 68 años. Nací y vivo en Los Ángeles. Soy doctora en Medicina, analista junguiana y profesora de Psiquiatría en la Universidad de California.
Estoy divorciada y tengo dos hijos.
Iraq es Vietnam una y otra vez, es una pena que tengamos que aprender a través de tanto sufrimiento. La espiritualidad une y las religiones dividen.

-¿Quejarse es perder el tiempo?-¡Claro!

-Hay mucho que aprender...
-Por eso a mí me interesan las mujeres maduras, con humor y activas. A partir de los 40 años empieza lo mejor si eres capaz de darte cuenta de la cantidad de cualidades potenciales que hay dentro de ti. Entonces te entran ganas de convertirte en bruja.

-No sé yo...
-Se lo diré de otra manera: una persona con poder personal.

-Eso me gusta.-Las brujas sabias dicen la verdad con compasión, y no comulgan con lo que no les gusta, pero no tienen la rabia de las mujeres más jóvenes. Algunos hombres excepcionales pueden llegar a ser brujas, los que tienen compasión, sabiduría, humor y no están supeditados al poder.

-¿Algo más?-Sí, las brujas sabias son capaces de mirar hacia atrás sin rencor ni dolor; son atrevidas, confían en los presentimientos, meditan a su manera, defienden con firmeza lo que más les importa, deciden su camino con el corazón, escuchan su cuerpo, improvisan, no
imploran, ríen, y tienen los pulgares verdes.

-¡...!
-Tienen mano con las plantas. Y también con los animales. Primero aprenden a amar lo que hacen, luego alientan a otros al crecimiento. Saben reconocer lo frágil y lo que tiene valor, y también lo que debe ser podado.

-¿Y hay que esperar a la vejez para ello?-Cuanta más edad, más camino aprendido. La observación compasiva de la vida de los demás te enseña mucho, y las mujeres sabias se pasan mucho tiempo observando. Hay casos, pocos, de sabias a partir de los 30 o 35, pero esas a los 60 son increíbles.

-¿Qué nos quiere transmitir?-Que las mujeres tienen la oportunidad de cambiar el mundo en las próximas décadas. Pero que si no lo hacen ahora, probablemente ya no lo harán.

-¿Por qué dice eso?
-Tras los extremismos de la revolución feminista, el péndulo está en el centro y las mujeres que se lo permiten pueden llegar al equilibrio, a ser completas, fuertes y vulnerables al mismo tiempo.

-¿Un camino colectivo?
-Por supuesto. No tengo la menor duda de que un pequeño grupo comprometido puede cambiar el mundo.  En realidad, así ha sido hasta ahora.

-¿Y cuál es el secreto?
-El millonésimo círculo. Yo aliento a las mujeres a formar círculos que tengan un componente espiritual. Simplemente escuchando los problemas, anhelos y miedos de otras mujeres y contando los tuyos, adquieres fuerza.

-Perdone, pero por qué un círculo.
-Cuando uno está sentado en círculo y en silencio se da cuenta de que hay una conexión espiritual con poder transformador. Yo pertenezco a uno desde hace 18 años: encendemos una vela, guardamos silencio, contamos lo que nos preocupa, debatimos, y juntamos nuestras energías con un propósito.

-¿Convocan el poder interior?
-Interior y exterior. La espiritualidad, la física cuántica y el budismo dicen lo mismo: Todo y todos estamos conectados y por tanto lo que cada uno haga influye en el mundo.
*En los círculos de mujeres trabaja el campo mórfico, las teorías de Rupert Sheldrake.

-¿El centésimo mono?
-Sí, este biólogo desarrolló la hipótesis de que cuando una masa crítica de monos llega a un determinado conocimiento, este se transmite de forma intuitiva e inmediata a los miembros de su especie. Del mismo modo, un número crítico de círculos de mujeres pueden realzar las cualidades femeninas tan necesarias para que el mundo cambie.

-¿Por qué no círculos mixtos?
-Entre mujeres hay una conexión natural. Algunos estudios evidencian que cuando una mujer que sufre estrés habla con otra mujer, ambas liberan la hormona de la maternidad que provoca que el estrés descienda.

-Curioso.
-Si las mujeres estuvieran implicadas en los procesos de paz, todo sería más fácil, ¡pero si los que negocian son machos alfa...!

-¿Qué ocurre cuando se encuentra un hombre estresado con otro?
-Cuando un hombre estresado se encuentra con otro, segregan testosterona, lo que provoca o bien la huida o el enfrentamiento. Pero si ese mismo hombre acude a una mujer que le comprende, una bruja sabia, su adrenalina baja y su autoestima sube. Y basta con que se siente a su lado.

-Es bonito eso que dice.
-Estamos llenas de recursos poderosísimos a los que no prestamos atención, como el conocimiento intuitivo. Poderes que se pueden desarrollar en los círculos.

-Propóngame un viaje interior.
-Sea auténtica, sea consecuente con su persona interior y averigüe qué quiere hacer con su preciosa vida. Desde fuera intentarán responder por usted a las preguntas esenciales, no lo permita. Desvele qué tipo de arquetipo domina en usted.

-¿A qué se refiere?
-Sus patrones internos que yo resumo en siete diosas. Cada mujer debe identificar a sus dos o tres diosas dominantes, que van desde la autónoma Artemisa y la fría Atenea, hasta la nutritiva Deméter, la creativa Afrodita o Hera, la diosa del matrimonio.

-No será tan simple.
-No, pero si podemos llevar una vida en la que el arquetipo y el papel que desempeñamos coinciden,  nos sentiremos satisfechas. *
Gracias a Lau!!!