sábado, 29 de enero de 2011

INUTILIDAD E IMPORTANCIA DEL SUFRIMIENTO


Por Gerardo Schmedling Torres

El sufrimiento, como actitud mental o como herramienta para enfrentar aquellas situaciones de la vida que representan cualquier nivel de dificultad para la persona es totalmente inútil. Fácilmente, podemos verificar que, jamás, ninguna persona ha logrado solucionar problema alguno, sufriendo ante lo que está sucediendo.

EL SUFRIMIENTO NO MODIFICA LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO: 
La única forma de encontrar soluciones a las dificultades que se presentan en la vida es, primero, permitir que la mente busque opciones mediante el uso adecuado del pensamiento, el análisis, la meditación y la oración; y, segundo, no admitir que el pensamiento se pose en la causa que genera el sufrimiento, sino, más bien, en aquello que trae paz a la mente, por ofrecer posibilidades de solución.

“SI TUS PROBLEMAS TIENEN SOLUCIÓN, DE QUÉ TE PREOCUPAS?”
: Cuando el problema en cuestión no tiene ninguna posibilidad de solución, lo mejor es apartarlo definitivamente de la mente, aceptando la situación y renunciando a pensar en ello. De lo contrario, la mente se obsesiona y entra en un círculo vicioso, manteniendo pensamientos de sufrimiento y no aceptación, los cuales consumen inútilmente la Energía Vital y llevan a la persona, a caer en la zona de oscuridad mental y en las crisis depresivas.

“SI TUS PROBLEMAS NO TIENEN SOLUCIÓN, PARA QUÉ TE PREOCUPAS?”:
Por otro lado, para aplicar las soluciones encontradas ante las dificultades que ofrece la vida, son necesarias las acciones, no los sufrimientos. Solamente las acciones, adecuadamente razonadas, tienen la posibilidad de influir positivamente sobre las situaciones externas, mientras que el sufrimiento actúa solamente sobre los estados mentales internos, generando confusión mental y profundas depresiones.

Como ya vimos que el sufrimiento es absolutamente inútil, frente a las dificultades de la vida, podríamos preguntarnos ahora lo siguiente: ¿para qué sirve, entonces, que exista en el ser humano, la capacidad de sufrir? La respuesta es demasiado sencilla: Todo Cuanto Existe en el Universo, Cumple una Importante Función!! ¿Cuál es, entonces, la Función del Sufrimiento? El sufrimiento es una herramienta para la Evolución de la Conciencia y, cumple tres importantes funciones a saber:
1.      EVITAR QUE LA EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA SE DETENGA.
2.      MEDIR EL NIVEL DE IGNORANCIA INDIVIDUAL.
3.      FACILITAR EL RECONOCIMIENTO DE LA VERDAD.
1. EVITAR QUE LA EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA SE DETENGA: Si no existiera el dolor, el cuerpo físico podría lesionarse y destruirse, sin que la persona se diera cuenta de ello. Entonces, el dolor cumple la función de proteger al cuerpo físico de que se lesione profundamente y, también, admite que la persona aprenda a cuidar su cuerpo, para evitar padecer de dolor. Así como el dolor es una herramienta para evitar mayores lesiones al cuerpo físico, así también, el sufrimiento es una herramienta para evitar que el desarrollo de la conciencia se detenga, o que el aprendizaje se prolongue más de lo necesario. Esto significa que el sufrimiento tiene un límite que llamamos la Ley de Saturación, lo cual impide que la mente reciba más sufrimiento. Esto facilita que la persona tome la decisión de dejar de sufrir y comience a buscar la información necesaria para lograr su cambio interno, a través de la Comprensión y, se aleje para siempre del sufrimiento, logrando la Paz Interior.  CUANDO TU MENTE SE SATURA DE SUFRIMIENTO, YA PUEDES EMPRENDER EL CAMINO DE LA LIBERACIÓN.

2. MEDIR EL NIVEL DE LA IGNORANCIA INDIVIDUAL
: Al igual que en un proceso cualquiera de desarrollo social, económico o técnico, es muy importante poder evaluar o medir cada fase de su crecimiento, para tener certeza de que el proceso está siendo adecuadamente guiado, así, también, para los Maestros de la Ley, es muy importante medir y evaluar, periódicamente, el proceso de desarrollo de la conciencia individual, ya sea para introducir los correctivos necesarios, en el momento oportuno (Ley de Evolución), ya sea para actualizar el proceso, en la fase adecuada (Ley de Correspondencia).
El nivel de sufrimiento y de conflictos personales, da una medida exacta del estado de ignorancia individual, donde, a menor nivel de sufrimiento y de conflictos, menor es el nivel de ignorancia y, por consiguiente, menos procesos de confrontación por vivir le faltan a la persona. Esto permite a los Maestros de Ley, determinar con claridad las correspondencias de mayor satisfacción para la persona en cuestión. Es decir, cuando una persona renuncia al sufrimiento, se hace correspondiente con situaciones externas de mucha mayor satisfacción y paz.  EL SUFRIMIENTO ES RESULTADO DE LA FALSEDAD.  ENTONCES , ES FALSO TODO PENSAMIENTO QUE TRAE SUFRIMIENTO A TU MENTE.

3. FACILITAR EL RECONOCIMIENTO DE LA VERDAD
: Para poder reconocer la existencia de lo que es la verdad, es necesario tener un contraste con lo que no es verdad; es decir, es indispensable comparar lo que ES, con lo que NO ES, para poder diferenciar claramente la verdad de la falsedad. Este procedimiento es mental y, decimos mental, porque la Verdad y la Falsedad están en la mente de la persona y, no en los eventos del mundo externo de la materia física. En consecuencia, la técnica consiste en que podamos reconocer fácilmente la verdad y la falsedad, en los sentimientos que experimentamos, frente a las diferentes situaciones o circunstancias de la vida, sólo con observar si sufrimos, o si estamos en Paz, Aceptación y Valoración (Ley de Amor).  “ LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”.  ENTONCES, ES VERDAD TODO PENSAMIENTO QUE DEJA PAZ Y ARMONÍA EN TU MENTE.

jueves, 27 de enero de 2011

- DOCTRINA PLATÓNICA -

Existe algo así como la verdad acerca de cómo debemos vivir. Y esta verdad puede ser conocida cuando se alcanza el conocimiento de las Ideas Perfectas, inmutables, inmateriales.
Somos irremisiblemente seres sociales
Pero casi ningún ser humano expresa armonía (Dikaiosyne) de las tres partes del alma (Deseo, Razón, Ánimo). Y entonces mucho menos las sociedades…

SERES MULTIDIMENSIONALES




Los seres humanos somos seres multidimensionales, es decir, vivimos al mismo tiempo en distintas dimensiones de realidad, una de ellas, con la que estamos más familiarizados, es la tercera dimensión que todos conocemos tan bien.

Las dimensiones no son otra cosa que distintos niveles de realidad, pero la realidad está formada por energía y por conciencia, por lo tanto estas realidades están conformadas por distintos niveles de energía y de conciencia, conforme nos movemos hacia arriba en la escala de las dimensiones, la energía que forma esa realidad vibra a una frecuencia diferente, entre más rápido vibre la frecuencia de una realidad, más sutil o etérea se vuelve, así, la tercera dimensión es la más densa, en esta realidad, las partículas del átomo giran a 9/10 de la velocidad de la luz, creando la ilusión de la materia.

En otras dimensiones superiores, las partículas giran a mayores velocidades y por lo tanto no existe una materia tan densa como en la tercera dimensión.

Lo mismo sucede con la conciencia, a mayor nivel de dimensión, más alto es el nivel de conciencia que encontramos. La conciencia podría explicarse como el nivel de percepción de la realidad en donde nos encontramos, entre más densa es la realidad, por su frecuencia vibratoria, menor es nuestra percepción de nuestra realidad y de las demás realidades que existen.

Si el ser humano es un ser multidimensional, significa que partes de nosotros están viviendo en esta dimensión que conocemos y partes de nosotros están existiendo en otras dimensiones y realidades, pero todo está sucediendo al mismo tiempo, en este instante.

Si existen partes de nosotros que están viviendo en dimensiones superiores, podemos deducir que estas partes están vibrando en frecuencias superiores y también tienen niveles de conciencia más elevados.

Nuestro Ser Superior no es otra cosa más que el conjunto de esas partes de nosotros que están habitando frecuencias de energía y de conciencia superiores. Nuestro Ser Superior somos nosotros mismos experimentando otras realidades.

Cuando encarnamos en esta tercera dimensión pasamos por algo que se conoce como "el velo del olvido" una de las cosas que olvidamos es precisamente que existimos en distintos planos de realidad y que por lo tanto podemos conectarnos con todas nuestras partes.

En este momento de la historia de nuestro planeta, este "velo del olvido" se está haciendo cada vez más delgado y nos está dando la oportunidad de recordar la totalidad de todo lo que somos y de interactuar con más partes de nuestro propio ser.

Nuestro Ser Superior ya se encuentra en contacto con nosotros en este momento, no es algo que tenemos que aprender a hacer, porque es algo que está sucediendo para todos y cada uno de los seres humanos. El Ser Superior podría ser comparado con nuestro concepto de "la intuición", que todos experimentamos en mayor o menor grado en nuestras vidas, algunos suelen hacerle caso y otros no, pero está allí, siempre esperando comunicarse con nosotros a través de cualquier mensaje sutil que podamos captar.

Si el Ser Superior ya se encuentra comunicándose con nosotros ¿por qué no nos damos cuenta? Porque hemos aprendido que lo único que existe o que es real es lo que pueden captar nuestros cinco sentidos físicos y muchas veces sentimos que lo único que somos es este cuerpo físico dentro de esta realidad de la tercera dimensión.

Por lo tanto, el obstáculo más grande que tiene nuestro Ser Superior son nuestras propias creencias sobre la realidad que habitamos. Para establecer una comunicación más estrecha con este otro aspecto de nuestro ser, tenemos que comenzar a cambiar nuestra percepción y nuestras creencias sobre lo que somos y como todo, comenzar a practicar. No es necesario estar días y horas meditando para alcanzar esta comunicación, sólo se requiere de nuestra intención, de nuestra constancia y de nuestra confianza.

Aunque nuestro Ser Superior somos nosotros mismos, nuestra mente racional y nuestro sistema de creencias encuentran muy difícil entender este concepto, por lo que en un principio tendemos a considerarlo como un aspecto separado de nuestro ser, lo vemos tal vez como un ángel luminoso, o podemos incluso identificarlo con algún maestro ascendido o guía, eso no es importante, la forma no es importante mientras se tenga claro el fondo o la meta.

Cuando alcanzamos este nivel de comunicación con nuestro Ser Superior, tenemos la ventaja de tener acceso a otros niveles de conciencia en donde se encuentra, puede darnos una visión mucho más amplia de las cosas y puede guiarnos por caminos más fáciles. Es como si estuviéramos en un tupido bosque y no conociéramos la ruta para llegar al próximo poblado y nuestro Ser Superior fuera un águila que desde arriba puede ver todo el panorama, sabe guiarnos para evitar un pantano, un animal salvaje, un barranco, un río y puede conducirnos por el sendero más fácil y más corto para llegar a nuestro destino.

Podemos comenzar a practicar esta comunicación con nuestro Ser Superior de forma muy sencilla:

Lo primero que tenemos que hacer es establecer la intención de estrechar esta comunicación.

Después tenemos que comenzar a poner atención a nuestro alrededor en formas en las que no estamos acostumbrados. Al principio esta comunicación es muy sutil, los mensajes no son tan claros y tan tangibles como todos quisiéramos, pero van haciéndose más y más obvios conforme vamos practicando.

Pide a tu Ser Superior que te ayude a mejorar la comunicación y que te envíe mensajes que puedas captar y pon mucha atención... el mensaje puede ser algo tan sutil como un anuncio espectacular en la calle, como una frase que escuchas de pronto, el título de un libro, un artículo que llega a tus manos, un sueño, una canción que escuchas en la radio, una pluma que cae del cielo, en fin... pueden ser miles de cosas.

Puedes hacer un diario y comenzar por anotar lo que tú consideras que fue un mensaje de tu Ser Superior, pronto comenzarás a darte cuenta como todo encaja como un rompecabezas.

Puedes también hacerle una pregunta antes de ir a dormir y pedirle que te de la respuesta durante tu sueño, ten tu diario a la mano y anota tu sueño justo al despertar, antes de hacer ninguna otra cosa.

Otra forma muy útil de establecer esta comunicación es a través de un oráculo, existen cientos de tipos de oráculos, pueden ser cartitas de los ángeles, un tarot, runas, i-ching, cartas medicinales, puedes incluso inventar tu propio oráculo para comunicarte con tu Ser Superior.

Conforme empiezas a practicar esta comunicación de esta forma sencilla, muy pronto te darás cuenta de cómo se va facilitando, volviendo más clara, más constante y más tangible.

La meta es poder llegar a fundirte con tu Ser Superior, es encarnar en tu cuerpo físico ese nivel de vibración y de conciencia para manifestarlo dentro de este plano tridimensional. Pero tengo que resaltar aquí la importancia de hacer una profunda limpieza y curación emocional. No podemos integrar en nuestro cuerpo niveles superiores de frecuencia y de conciencia, si no hemos limpiado antes nuestro ser inferior, tu comunicación con tu Ser Superior puede llegar a ser maravillosa, pero sin la limpieza de tus tres primeros chakras, no serás capaz de integrar a tu Ser Superior para fundirte con esta parte de ti como un solo ser.

Sólo a través de una profunda e intensa limpieza y curación emocional, podremos alcanzar niveles superiores de vibración y conciencia, no existe otro camino ni ninguna otra fórmula, es algo totalmente indispensable.

Nuestro ser inferior no es otra cosa más que nuestro niño interno herido, al igual que nuestro Ser Superior, constituye una más de nuestras partes que necesita ser integrada, hasta que no rescatemos, sanemos e integremos esta parte de nosotros, no seremos capaces de fundirnos con la totalidad de nuestro ser.

Fuente http://ayudateafrontarlacrisisinterior.blogspot.com/2009_07_01_archive.html

lunes, 24 de enero de 2011

Sugerencias para trabajar con la energía Mano-Manik

Trece días para curar y sanar....

cerrando aquello que pide completarse....

La mano nos da la enérgía de la realización y la concreción

para que manifestemos lo que en verdad deseamos....




- Terminar lo que empezaste, para dejar espacio y energía a lo nuevo.
- Hacé una lista de las cosas que tenés iniciadas en las diferentes áreas de tu vida y que piden completarse, definirse y realizarse.
- Conectate con lo creativo en alguna de sus múltiples expresiones, ej, artes plásticas, cocina etc.
- Trabajar el desarrollo de la energía Vital y su trasmisión por medio de disciplinas como el Reiki, los masajes, reflexología, yoga.
- Proponerse metas con plazos.
- Explorá en tus cualidades curativas , en el plano físico,(medicinas alternativas o clásicas) mental(psicologías) y espiritual(disciplinas oraculares; meditativas), sin apegarte a las herramientas que utilices.
- Observa tus estrategias de identificación, no fijar roles, explorar las diferentes posibilidades de expresión del Ser.
- No disperses la energía queriendo hacer muchas cosas a la vez. Meditar para encontar concentración, orden y calma.
- Trabajar la conciencia del “paso a paso”, estar en armonía con cada momento en contacto con las propias emociones y satisfechos con lo que vamos logrando.


Tomado de Taller de Arte El Espejo

miércoles, 19 de enero de 2011

GUIA ENERGETICA DE LA SEMANA DEL LUNES 17 DE ENERO DEL 2011 AL DOMINGO 23 DE ENERO DEL 2011


1. SEMILLA ESPECTRAL AMARILLA DE LA LIBERACION – LUNES 17 DE ENERO DEL 2011
GUIA: SEMILLA ESPECTRAL AMARILLA
La Semilla nos ayuda a liberar con sabiduría todas las energías anteriores y todo aquello que impida que nos conectemos con el Mago que llevamos dentro, liberar toda resistencia que impida que florezca exitosamente nuestra Semilla, energía que nos da la  confianza y seguridad que necesitamos para lograr nuestros sueños.

2.  SERPIENTE CRISTAL ROJA DE LA COOPERACION – MARTES 18 DE ENERO DEL 2011
GUIA: TIERRA CRISTAL ROJA
La Serpiente aporta toda su fuerza vital, su fuego interno, su intuición y sabiduría para que cooperemos con nosotros mismos y los demás para ayudarnos a ser dueños de nuestro propio tiempo y así seguir juntos caminando hacia nuestra evolución. La Tierra nos ayuda a estar atentos a las señales, las sincronicidades que se nos presentan ayudándonos a apropiarnos definitivamente de nuestro Mago Interno.

3. ENLAZADOR DE MUNDOS COSMICO BLANCO DEL TRIUNFO – MIERCOLES 19 DE ENERO DEL 2011
GUIA: PERRO COSMICO BLANCOEl Enlazador nos propone triunfar en esta misión del Mago, soltando resistencias, siendo humildes, perdonándonos, alivianando nuestras cargas, dejando de controlar, fluyendo y trascendiendo el ego para conectar con nuestra Esencia, y triunfamos porque trascendemos esta dimensión, dominando nuestro tiempo. El Perro nos recuerda que trascendemos siempre desde el Amor incondicional con nosotros mismos y los otros, aceptándonos, siendo suaves, sin juzgarnos, permitiéndonos Ser, y permitiéndole ser al otro, renunciando al control, soltando, viviendo AQUÍ Y AHORA.
ONDA ENCANTADA DE LA MANO
MISION DE LA MANO
20/01/11 AL 1/2/11
En estos 13 días el objetivo es sanearnos, y transformar todo lo necesario para lograrlo. Estemos atentos a los portales ya que nos ayudarán a dar saltos quánticos, y la energía de la Mano, energía de realización, es la indicada para que aprovechemos “esa oportunidad” para conseguir lo que anhelamos. O sea, transformemos lo que haya que transformar para recibir a ese “momento de oportunidad” despiertos, atentos, para de esta manera realizar y concretar nuestro sueño.
La energía de la Mano es la energía de la sanación, de la realización, tanto en nuestras relaciones personales como en situaciones. Para los Mayas uno de los símbolos de esta energía es el “ciervo”, cuando vemos al ciervo se queda inmóvil, intacto…  un instante que lleva a la decisión y a la acción inmediata.  Oportunidad y acción. De eso se trata esta energía, porque de ahí surge la realización.
Transformémonos para “aprovechar” esa oportunidad o las oportunidades que se nos presenten en estos 13 días, sabiendo que todo está en movimiento, que el Universo está en continua expansión, nosotros también… sólo que quizás no somos tan conscientes de ello.
Nos saneamos cuando soltamos, cuando nos alivianamos. Soltar, porque en realidad no podemos poseer nada, ni controlar nada. Soltar, y vivir AQUÍ Y AHORA, fluyendo, respirando, aquietándonos, con una sonrisa, sintiendo la certeza de que todo está bien en nuestro mundo…SIEMPRE LA CLAVE ES LA CONEXION CON NUESTRA ESENCIA…

4. MANO MAGNETICA AZUL DEL PROPOSITO – JUEVES 20 DE ENERO DEL 2011
GUIA: MANO MAGNETICA AZUL
Llegamos a un nuevo ciclo, la misión de la energía de la Mano. Nuestro propósito es la realización de nuestros objetivos que nacieron y se gestaron con el Dragón y se ubicaron en el tiempo del Mago, ahora la Mano nos propone realizar, accionar, estar atentos a las oportunidades para concretar lo que deseamos, siempre soltando, siempre desde nuestra propia sanación, siempre trabajando nuestras resistencias, alivianándonos.

5. ESTRELLA LUNAR AMARILLA DEL DESAFIO – VIERNES 21 DE ENERO DEL 2011
GUIA: SOL LUNAR AMARILLO
La Estrella ayuda a armonizar este proceso de sanación y realización proponiéndonos estar atentos a los obstáculos… este es el desafío de esta onda encantada, superar las dificultades en armonía, suavemente, prestando atención a nuestro conocimiento interno, estando alineados, conectados con nuestra Esencia, con la iluminación del Sol, buscando la armonía interna.

6. LUNA ELECTRICA ROJA DE LA ACCION – SABADO 22 DE ENERO DE 2011 GUIA: CAMINANTE DEL CIELO ELECTRICO ROJO
La energía de la Luna nos ayuda a equilibrar nuestras emociones para que estemos al servicio de nuestra realización y sanación, purificándonos, limpiando nuestro interior, siendo ecológicos con nosotros mismos, fluyendo y ayudándo a los demás a fluir y a purificarse. El Caminante nos aporta el equilibrio entre nuestro mundo interno y el externo para que podamos realizar nuestros sueños y sanearnos.
7. PERRO AUTOEXISTENTE BLANCO DE LAS FORMAS – DOMINGO 23 DE ENERO DEL 2011GUIA: ENLAZADOR DE MUNDOS AUTOEXISTENTE BLANCO
La energía del Perro nos ayuda a fijar estructuras en base al Amor Incondicional hacia nosotros mismos, soltando, saneándonos, permitiéndonos la conexión con nuestro Ser Esencial, sin control ni ataduras, renunciando a todo aquello que es tóxico y no es nutritivo en nuestra vida, desapegándonos  de ello, alivianando esas cargas para poder  realizar nuestros sueños.

In lakesh’
Dragón Resonante Rojo
Marcela Lerner

Reiki. Otra forma de dar luz.

 

 
El Reiki es una técnica de transferencia de energía curativa por imposición de manos. Reiki en sí mismo es la conjunción de dos energía muy poderosas, la energía KI personal la que mueve al ser humano más la energía REI, la energía del universo que también podemos llamar Fuente o como según cada religión quiera denominar al creador de todo lo que existe, en síntesis estas dos energías se complementan y potencian para canalizarse por nuestra manos.

Este sistema de Sanación Natural originado en Japón a principios del siglo XX por el Maestro Dr. Mikao Usui

Reiki es una palabra japonesa que significa "Fuerza Vital Universal". Esta energía adopta diversas formas y está presente en todo lo que tiene vida. Es la esencia de quienes somos como seres humanos; es una parte integral de nuestro ser.

Cuando nuestro "Ki" es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestro ki está en un nivel muy bajo, podemos enfermarnos o desequilibrarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usar Reiki.
Cuando un practicante de reiki hace contacto a través de las manos, transmite esa energía ya sea a sí mismo o a otra persona.

Reiki tiene un efecto equilibrador, armonizador y desbloqueador tanto en la persona que lo recibe como en quien lo transmite. Cuando experimentamos Reiki ya sea con nuestras propias manos o recibiéndolo de algún iniciado, sentimos que nos calma y relaja. Grandes curaciones en todos los niveles suceden a partir de este estado de quietud y armonía.

Es excelente para reducir "stress" y fortalecer el sistema inmunológico. Muchos profesionales de la curación como terapistas físicos, psiquiatras, psicólogos, kinesiólogos etc., han empezado a combinar Reiki con los métodos de curación que ellos usan habitualmente. Reiki tiene su propia inteligencia y sabe qué es lo que cada persona necesita. La energía va directo al lugar donde quien la recibe necesita curación. Al comenzar el tratamiento la energía puede empezar a trabajar en un nivel totalmente diferente al que nosotros habíamos anticipado. Reiki siempre nos muestra la oportunidad de efectuar una curación a un nivel tan profundo como estemos preparados.. A veces sentimos que no estamos listos para confrontar aquello que aflora a la superficie; cuando es así Reiki actúa de una manera muy suave, apoyándonos sin invadir en lo absoluto nuestro momento interno.

Reiki es energía universal, viva e inteligente, por lo cual tomar una sesión de reiki es el comienzo de un nuevo paso hacia una vida equilibrada, sana y feliz

A partir del REIKI, no solo comenzara a estar mas serena, sino que podrá tener acceso a darse cuenta que le esta causando ese malestar y tendrá que cambiar la actitud, pues  la recuperación esta siempre en el paciente.

Cualquiera de los ámbitos desarmónicos del ser no son un hecho aislado sino una suma que termina provocando dolencias, enfermedades o desarmonías.

El REIKI puede ayudar en cualquier ámbito pues es ENERGÍA, componente primario de todo. Nuestro cuerpo físico es energía mas condensada, desbloquea aquellas zonas que están obstruidas por malos pensamientos o sensaciones negativas (miedos, tristezas, angustias, rabia) y así comienzan a funcionar equilibradamente restaurando el bienestar físico, mental y emocional.

lunes, 17 de enero de 2011

LOS PORTALES 11:11:11 DEL 2011


CONSEJO DE LUZ
canalizado por Gillian MacBeth-Louthan
Cuando las fuerzas del Once se activan por completo, tienen el poder de cambiar el curso de la historia. Dentro del número y las secuencias del Once (29, 47, 38, 56, 74, 92, 83, 65) residen todas las respuestas e incluso más preguntas. El Once nos enseña que cada problema llega como una oportunidad divina. Nos muestra cómo ver más allá de lo cotidiano y aburrido. Pone a prueba nuestra fe y nuestro sistema de creencias. Nos obliga a escuchar a esa vocecita callada dentro del testigo silencioso. Nos recuerda que todos somos seres inmensos que hemos venido a la Tierra para ayudar en el proceso de sanación y despertar, comenzando por nosotros mismos. Les pide que localicen la luz interior y la compartan con todos. El Once es nuestro Mejor Amigo y Maestro.
Dentro de la vibración y secuencia del número Once y el Portal 11:11:11 vive un delicioso* smorgasbord de experiencias. Cada experiencia está diseñada para hacernos reflexionar mediante un laberinto de aprendizaje. Degustar nuevas energías les parece maravilloso a quienes buscan el excitante paseo de la iluminación. Las herramientas para la transformación no son siempre lo que parecen mientras uno se tambalea a través de la Luz sin luz para encontrar una amistosa tonalidad de gris.
El 11:11:11 en toda su gloria es una Iniciación más allá de lo que se puede ver y sentir. Exige el 100% de su atención mientras se abre camino a través de sus venas y de su vida. En él viven codificaciones bioquímicas que albergan una configuración latente de ADN que se despierta. Todos los portales del 11:11:11 parten en la misma secuencia de tiempo ya que el tiempo lineal no está ni aquí ni allá. Aunque ciertos aspectos de las codificaciones del 11:11:11 se ubican en lo alto de la cadena súper luminaria de eventos, todas las capas del 11 se ven y sienten a través de las secuencias de tiempo de las encarnaciones terrenales.
El 11:11:11 se convierte en la esencia del 33 en el 2011. La santísima trinidad se activa dentro del tetraedro (pirámide de tres lados) en el ADN. Este número les ofrece una oportunidad para conectarse con seres espirituales altamente evolucionados, maestros, ángeles, Cristo. La trinidad es la santidad dentro de todas las opciones. Dentro de este número no se les permite sentarse a horcajadas en el afilado cerco de la indecisión. Conectarse con la sabiduría del Alma Superior y ver la santidad de todas sus elecciones, sin importar el resultado.
* (NT: juego de palabras: de-light-full = delicioso/lleno de luz)
PORTAL 29/11 (Febrero 9, 2011)
Dentro de la estructura del 29/11 se alienta a cuidar lo que se dice. El poder dentro de la palabra y cómo uno elige utilizarlo. Traer y sacar de la existencia problemas y soluciones al verbalizarlas. Equilibrar la creación del pensamiento positivo con la duda y la confusión. Querer terminar, pero a veces tener miedo de empezar.
Los pulmones, el corazón y la garganta contienen las vibraciones del 29/11, en estas áreas se ven el estrés y las tensiones en la manifestación o creación. El volcán contiene su lengua hasta estar listo para soltarla por completo. Aprender a contener el propio poder mediante la palabra hablada hasta que esté listo para nacer a una vibración superior. Usar su corazón y cabeza como lo haría el Creador. ¡Saber que TODOS LOS PENSAMIENTOS CUENTAN! Creer absolutamente en su habilidad para crear. Certeza divina a nivel del ADN.
PORTAL 38/11 (Marzo 8, 2011)
La santidad dentro de la trinidad (3) pasa a la creación sin fin del infinito, yendo más allá del espacio y el tiempo como áreas determinantes. El campo de posibilidades se expande hacia lugares y planos que el ojo del cielo aún no ha visto. Los votos ya están contados. ¿Quién cree y quién ha reemplazado la fe por una visión nublada en un día soleado?
¿Quién se sigue aferrando al cuento de sangre, sudor y lágrimas de los afanes y problemas humanos? La balanza de luz se inclina mientras el pueblo cree y deja de creer, cambiando los resultados una y otra vez. El 38/11 exige que se alcance un mayor potencial y una posibilidad ilimitada. Exige que se revele el poder superior que guía a la humanidad y salga de atrás de la cortina del tiempo. La creación exige un reconocimiento diario hasta que se materialice por completo. Se accede a portales del pasado y el futuro dentro de la secuencia oculta de la prueba positiva.
PORTAL 47/11 (Abril 7, 2011)
Esta vibración sagrada nos enseña a creer en lo que no se puede ver, tan sólo saber. El 47/11 llega a través del corazón sin permitir que nada lo aparte del camino destinado de la iluminación. El Cuatro representa todo lo que es terrenal y material, baila y trata de seducir al Siete y sacarlo de su lugar sagrado. Lo material incita y llama a todo lo que es sagrado.
Sólo reconociendo al Dios dentro de todas las cosas superaremos esta vibración aleccionadora. Lo que nos tienta es sólo fugaz y no vale la pena perder la santidad que hemos acumulado. Se necesita disciplina para mantener la paz mental y evitar que nos ahoguen las circunstancias. Cuando la Divinidad asume su vestidura de luz completa, uno se da cuenta de que no hay necesidades, porque todas las necesidades son fluidas y capaces de satisfacerse a sí mismas. Pasen por este portal con un conocimiento profundo.
PORTAL 56/11 (Mayo 6, 2011)
La humanidad busca las claves para la conciencia completa total a través de este número de portal sagrado. Los corredores se exponen a todos los que son dimensionalmente astutos. La balanza cambia a una nueva definición de equilibrio mientras la nueva formación de luz juega con el equilibrio del tiempo sagrado.
Las experiencias se aceleran a medida que se acortan los días de encarnación. Se experimentan varias vidas en una, acortando la necesidad de reencarnar en la Tierra. Se busca lo crístico en un planeta que nunca se permitió experimentarlo. Las necesidades se cubren vibratoriamente antes de que la materia pueda ascender a un nuevo día. La conciencia global cambia con esta configuración sagrada.
PORTAL 65/11 (Junio 5, 2011)
Dentro de este portal el corazón baila con la mente y el pensamiento en doble cita con los gemelos de la emoción. El amor se integra con la razón como el agua y el aceite. Uno despierta la sensibilidad divina interactuando con las codificaciones vibratorias del corazón que habita dentro de cada persona y situación.
Buscar la razón por medio de la alineación con el amor en lugar de utilizar simplemente la lógica y el juicio. Tiempo para que el alma y el Alma Suprema se comprometan entre sí en todos los niveles del yo y del alma.  El ver la guía divina en los recursos internos dentro del código de la propia luz, despierta una conexión que no se puede conectar de ninguna otra manera. Unir la cabeza con el corazón mientras recorren todos los niveles de luz.
PORTAL 74/11 (Julio 4, 2011)
De pie en el estrecho umbral de la transformación busca celestialmente (#7) lo que es terrenal (#4). Es hora de que la Luz descienda de su pedestal y baje a la Tierra. Es necesario observar mientras la Luz observa a la vida y a todas sus enseñanzas y aprendizaje. Disfruten de la Tierra y su esencia celestial sin sucumbir a ninguna trampa ni escapada terrenal.
Sepan que son más astutos y experimenten la vida sin perder la ventaja de su luz. La negatividad crece rápido en la Tierra, alimentada por las semillas sistémicas de la duda que perduran en el ADN genético de los humanos. La esperanza se puede convertir en una especie en peligro de extinción si no se la cuida. Si tuvieran un mes para encender los fuegos de su vida, ¿cómo lo utilizarían? ¿Cómo están gastando la luz de su vida? La esperanza necesita la fertilización de su sistema de creencias para sobrevivir a las estaciones de la Tierra.
PORTAL 83/11 (Agosto 3, 2011)
La espiral del ADN se inquieta y busca un portal de expansión a través de la codificación sagrada del 83/11. A esta secuencia se le exige redefinir y regenerar la luz viviente. Renovación en todos los niveles de ser y de vivir. Soltar el miedo de cualquier resultado a cualquier nivel. Estar cómodos en sus creaciones. Entrar en la biblioteca de todos los pensamientos que están afectando al aspecto biológico y bioluminario de la humanidad.
Purificarse a través del amor y la sabiduría, cambiando la conciencia de la estructura celular. Apuntarlos hacia la búsqueda activa de un conocimiento superior más allá de la conciencia basada en lo terrenal. Entonces se comprende bioquímicamente la nueva información, lo cual altera la plantilla de la sangre. Se alcanza la Unicidad bioeléctricamente, permitiendo que la conciencia activa se difunda a todo diálogo interno o externo y a los pensamientos, cambiando así las tablas tituladas más allá de las estaciones y de la lógica.
PORTAL 92/11 (Septiembre 2, 2011)
La Tierra es el hogar planetario para un grupo de entidades que están destinadas a una grandeza más allá de su conciencia. El anuncio del 92/11 pide que acepten el pensamiento de GRANDEZA, sin nada adherido a él. Se ve a Dios cara a cara reflejado en las propias obras y pensamientos.
Esta codificación sagrada pregunta a cuál Dios adoran y si creen que hay más luz más allá del nivel de Dios con el que están alineados en este momento. La luz nació para acrecentarse. Buscando más Luz, más Dios, más verdad, más allá del pensamiento más elevado de Dios y de Luz que puedan tener. Parados en el umbral del cambio inmediato y el cambio de alianzas con cada pensamiento expandido.
ECLIPSES DEL 2011
Eclipse Solar                Ene. 4, 2011       8:49    13° Capricornio 38’ / #144
Eclipse Solar                Jun. 1, 2011      21:15    11° Géminis 02’ / #74
Eclipse Lunar                Jun. 15, 2011    20:11    24° Sagitario 23’ /#16/7
Eclipse Solar                Jul. 1, 2011         8:38    09° Cáncer 12’ / #12/3
Eclipse Solar                Nov. 25, 2011      6:20    02° Sagitario 37’ /#13/4
Eclipse Lunar                Dic. 10, 2011    14:31    18° Géminis 11’ / #24/6

sábado, 15 de enero de 2011

“EL CUERPO GRITA … LO QUE LA BOCA CALLA”.

“La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma”. Eduard Bach.

Muchas veces…
El resfrío “chorrea” cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta “tapona” cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo?
Elige alguien que te pueda ayudar a organizar las ideas, armonizar las sensaciones y recuperar la alegría.
Todos precisan saludablemente de un oyente interesado.
la Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino.

Eduardo Saligari
Maestro de Reiki y Luz de amor
www.iuca.net

miércoles, 12 de enero de 2011

12 de enero-El equilibrio de Cahuac


Asoma cautelosamente la energía de Cauac …entre nubes y cielos despejados, entre lluvias y vientos fríos … La Tormenta está presente en el Tono 6 que marca el equilibrio en la Onda Encantada…justamente esta energía que es de fuerza en movimientos …en cambios caóticos…en escaladas repentinas y en bajar de improviso cuando decide que ya es momento de hacer el cambio de rumbo.
Tal cual nos muestra el cielo cuando las tormentas se manifiestan … de igual modo actúa esta energía, que revoluciona con su potencial en movimientos ilimitados y decisivos.

“Para los Mayas Cauac representa la nube de trueno llena de lluvia purificadora, y el rayo que aniquila las estructuras falsas de la realidad. La Tormenta es la purificación del “templo del cuerpo” y el encendido del cuerpo de luz.Provee el agua que purifica y sacia la sed espiritual”.

Esta energía es la fuerza de voluntad … autogenera cambios violentos profundos con el fin de producir las condiciones necesarias para el crecimiento espiritual, produce limpieza emocional, rompimiento de estructuras mentales para encontrar la iluminación … Con Cauac no hay posibilidad de campos  ocupados por viejos conceptos, formas de pensamiento, sombras del pasado, enjuiciamientos, esquemas antiguos, traumas de experiencias vividas … Cauac arrasa con todo ello “trasmutándolo” acelerando el proceso del despertar …
Tanto ruido …tanta fuerza …tanto movimiento es motivo de limpieza profunda para llegar al Sol que es la iluminación …

Estas dos energías están muy ligadas, Sol y Tormenta …análogos … además de ser eslabones trascendentales dentro de la escala de los veinte sellos solares ..  son los dos últimos peldaños de la escalera que conduce al SOL … por lo tanto es simple comprender que ante la inminente llegada a la cima luminosa se produzca  el desenfreno  de emociones, de negatividades, de sombras en danza …para ser purificadas por medio de revolucion interna y transformación por medio del perdón …

Esto nos deja un mensaje para ser trasladado a nuestras situaciones personales … a lo que acontece en el transcurso del camino y que muchas veces nos atropella sin que querramos atravesar por sobresaltos o por el  miedo de los cambios …
Es precisamente a través del caos cuando se sacan fuerzas y se lucha fervientemente por alcanzar la calma …. Es a través del dolor cuando se ansía la paz … Es el agotamiento el único capaz de mostrarnos la gracia del descanso ….
ES EN EL MOVIMIENTO DONDE SE HALLA LA EVOLUCION !!!
La Tormenta alienta a cambios profundos que purifiquen emociones, y las aclaren dándole la luz necesaria…

Ella se encuentra ubicada en esta Onda Encantada en el TONO 6 “Rítmico” que es quien aporta “EQUILIBRIO” …
es decir que Cauac aquí sacude para equilibrar … En su lado sombrío Cauac tiene problemas profundos de separación de la Fuente … de negación … de impaciencia … de miedo a lo desconocido ….
Si se encuentra para equilibrar en esta Onda significa que su lado sombrío “nos desequilibra”… y justamente sus sombras no acompañan al Mago que pide CONFIANZA Y ALINEACIÓN … ni despliegan las alas del Águila para saltar el desafío que requiere coraje ante lo que no conocemos y está allí esperando para ser descubierto….

vayamos a favor del viento … bebamos la lluvia que nos cubre el rostro … abramos las puertas de la casa para que la Tormenta pase dentro  y ventile …limpie … mueva de lugar pero no destroce nada …  No nos sirve cerrar las puertas por miedo a ser azotados y “perder” … “sufrir” … “quedar sin nada” … Comprendamos que la tormenta azotará igual,  se filtrará por endijas y hará daño en la presión …forzará y maltratará  … La aceptación de su llegada y su paso, en cambio, es estar abiertos a recibirla ..y en ese caso ELLA limpia !!! purifica !!! trasmuta !!! ELEVA!!! EVOLUCIONA!!!

Esto nos dice hoy “CAUAC”….. que nos sirvamos de ella para “autogenerar” movimientos favorables, canalizar tanta energía depositandola concientemente en lo que hacemos, en donde estemos, para dejar atrás los tropiezos y comenzar nuevas sendas , para despegarnos de días grises y ver el sol radiante que cada mañana se levanta esperanzador y con matices nuevos para darnos los buenos días y decirnos que todo cambia , se renueva , se transforma ,simplemente hace falta que sepamos “ver” y flexibizarnos al movimiento .

Norma Mitri
ESPEJO ELECTRICO BLANCO


Afirmación : “Me estoy purificando y transformando, iniciando mi cuerpo luminoso desechando toda separación “

Para Celes en su cumple, besos de una Tormenta Electrica


Tomado de http://www.legadomaya.com/

GUÍA ENERGETICA DESDE EL 12-1 AL DOMINGO 16 DE ENERO

3. TORMENTA RITMICA AZUL DE LA IGUALDAD – MIERCOLES 12 DE ENERO DEL 2011
GUIA: TORMENTA RITMICA AZUL
PORTAL DE ACTIVACION GALACTICA
La energía de la Tormenta nos ayuda hoy a transformar lo que tenemos que transformar de manera rápida y contundente dejando atrás la oscuridad, haciendo los cambios necesarios para que podamos adaptarnos a las distintas dimensiones, tanto las internas, como aquellas en las que nos relacionamos con los demás.

4. SOL RESONANTE AMARILLO DE LA ARMONIA – JUEVES 13 DE ENERO DEL 2011
GUIA: HUMANO RESONANTE AMARILLO
PORTAL DE ACTIVACION GALACTICA
La energía del Sol nos entrega toda su sabiduría y su luz para manejar y dominar nuestros tiempos, y el Humano nos ayuda a tomar las decisiones necesarias para armonizarnos, tanto interna como externamente, y poder concretar nuestros objetivos siempre disfrutando el trayecto, viviendo AQUÍ Y AHORA, y es la energía que avala que el Mago realice su magia, porque el Sol le da su sabiduría y el Humano ayuda a elegir correctamente lo que necesita en cada momento, generando magia.

5. DRAGON GALACTICO ROJO DE LA INTEGRACION – VIERNES 14 DE ENERO DEL 2011
GUIA: SERPIENTE GALACTICA ROJA
PORTAL DE ACTIVACION GALACTICA
La energía del Dragón nos propone que integremos todas las energías vivenciadas anteriormente y  dar nacimiento a este tiempo sin tiempo que propone la misión u onda encantada del Mago. El Dragón nos nutre y nos ayuda a estar receptivos para que integremos todo lo que hemos aprendido y completar el círculo potenciados aún más con la fuerza vital que nos da la Serpiente hoy.
6. VIENTO SOLAR BLANCO DE LA ACCION – SABADO 15 DE ENERO DE 2011
GUIA: ESPEJO SOLAR BLANCO

PORTAL DE ACTIVACION GALACTICA
La energía del Viento nos ayuda a poner en acción nuestra comunicación tanto con nuestro ser interior como con los demás, porque la energía del viento es una energía que viene del espíritu, espontánea, y hace que podamos poner en acción lo iniciado respetando nuestro ordenamiento interno. La energía del Espejo nos ayuda a ordenar esta comunicación para que realmente sea auténtica, pura y cristalina.

7. NOCHE PLANETARIA AZUL DE LA PERFECCION – DOMINGO 16 DE ENERO DEL 2011
GUIA: MONO RESONANTE AZUL
PORTAL DE ACTIVACION GALACTICA
La energía de la Noche nos invita hoy a confiar en nuestros sueños, en nuestra intuición para traer a esta dimensión la concreción de nuestros sueños. Nos ayuda a perfeccionar aquí y ahora la manera de  “salirnos del tiempo”. La energía del Mono nos ayuda a realizarlo dejando salir  a nuestro niño interior, desde un lugar de juego, divirtiéndonos, volviendo a nuestros sueños, transformando lo que necesitamos cambiar,  escuchando a  lo que nos dice ese niño interior.
In Lakesh’
Dragón Resonante Rojo
Marcela Lerner

martes, 11 de enero de 2011

Desde el corazón

En el intento de sembrar semillas de mi propia planta madre, es que este blog continúa, más allá de las situaciones que vivo, de mis estados de ánimo, de mis inseguridades  de cabra capricorniana, que sólo levanta una patita por vez, tratando de escalar esa montaña que, mirando hacia lo alto, a veces se me hace inalcanzable. De cualquier forma, y aunque me pese, levanto una pata, eso si, tanteando siempre que el piso esté seguro, jaja!!!, pero parece que en estos últimos tiempos, algo apremia para seguir subiendo, sin tomar demasiados recaudos, el tema es subir, si algunos pelos quedan enganchados en las ramas del camino, si alguna pezuña queda enterrada entre las piedras, no te desalientes, igual se sube.
Si me permito mirar hacia abajo, una vez pasado el vértigo, mi corazón dice "haz recorrido un largo camino, muchacha", más o menos por la senda elejida, y el resultado aún no se avisora, así que ¡tirá para arriba!.
Me permito descansar, a veces, bajo la sombra de los espinos, para lamer mis heridas y acomodar mi pelaje, pero ese impulso primitivo de ascensión a la montaña, no desaparece por completo NUNCA.
En algún recodo de la montaña me encuentro con otras cabritas, con escorpiones, cóndores de majestuoso vuelo, alegres picaflores y capullos de mariposa aún en sus crisálidas.
Todos forman parte de la subida, algunos acompañan gran parte del trayecto, otros son efímeros, y los menos los cargo sobre el lomo, como moscas zumbonas.
Esta metáfora (sin la maestría retórica de Nietzsche, desgraciadamente), sale para decirte/me que la montaña es tan alta como tus pensamientos te indiquen, tu empuje está en el corazón, mientras late a cada instante, sin que hagas nada para que ello suceda, a nivel conciente.  Por lo tanto, todo está bien como está, y lo aceptes o no "el mundo está como debiera", y tu /mi tarea es seguir, modificando el pelaje acorde al momento, o no.  Pero reconociendo ese atisbo de la Verdad que mi mente puede discernir me digo que soy el fruto de mi propia semilla, me hago cargo de que no elegí ni trabajé para ser orquídea, sino humilde violeta azulada, entre las hojas acorazonadas del frondoso jardín que es el Universo.
Gracias a quienes postean mensajes, a quienes leen el blog, que también son semillas regadas por el viento del ciberespacio, y quien dice, sin arrogarme ningún mérito, algo de todo esto sirva como caricia, como impulso para subir, como abrazo.

Desde el corazón de Mabel-11-1-2011

lunes, 10 de enero de 2011

AÑO EMOCIONAL

Si quieres saber cuál es tu Año Emocional para el 2011, suma todos los números que aparecen en tu fecha de nacimiento completa y, al resultado, que es tu número de vida, le sumas 4 que es el número de este año (2011)*
*Así, si naciste el 8 de diciembre de 1971, debe sumar:
8 + 1 + 2 + 1 + 9 + 7 + 1 = 29 y sumar de nuevo hasta llegar a un solo número:
2 + 9 = 11 ; 1 + 1 = 2 y ahora sumas 4 que corresponde al año 2011: (2+4).
Tu año emocional es 6.
* * *
*Textos extraídos de:
Contando con tu Alma® Eric Rolf con Josep Soler.Editorial Gaia




Año emocional 1 (Si tu número de vida es 6)
Es el principio de un ciclo de nueve años. Es un año para seguir el impulso de correr hacia lo nuevo. Lo viejo no nos funcionará igual que antes. Le damos forma o salida a nuestros impulsos y también estamos más conscientes de cuando los reprimimos. Nos sentimos más activos.
También descubrimos intereses que se presentan a través de ideas o proyectos nuevos. Nos apuntamos a cosas que parece que serán duraderas y más adelante nos apetecerá hacer otra cosa diferente. No hay problema más allá de creer que hay que terminar lo que se empieza… Año de cambios. La dificultad en este año pueden venir por no haber dicho adiós a las cosas viejas del ciclo anterior, cosas que sabemos que ya acabaron y seguir apegado o enganchado a ellas. Si hemos sabido decir adiós y gracias el año pasado, lo nuevo nos llega fácil y agradable.
La personalidad y el ego están más sensibles este año que de costumbre. Impulso de ser protagonista. No es un año de problemas económicos, este periodo es para vivir otras cosas. El 1 es la metáfora del recién nacido. El niño (el 1º número) no tiene que buscar la comida por su cuenta, eso ya lo tiene solucionado. Estamos más en contacto con nuestras emociones que con la parte racional o lógica. Somos más impulsivos, no pensarnos tanto las cosas.

Año emocional 2 (Si tu número de vida es 7)
Año de relaciones que se intensifican en el uno a uno. Tenemos más fuerza interior, que se siente como una atracción hacia nosotros de personas y acontecimientos. También, en consecuencia, hay menos necesidad de expresar nuestra fuerza directamente. Estamos más presentes o conscientes de nuestro mundo interior. Como un efecto de esto, suelen cambiar los sueños y aparentan más reales, más magia en tu vida.
Año de estar ocupado, mucho trabajo y aparentemente pocas recompensas (directas o externas) por ese trabajo. Se viven los aspectos interiores de cualquier situación. En el año 1 se toma un impulso realizando una acción, orgulloso de lo que se ha hecho, en el año 2 uno se siente que se ha entregado a algo que valía la pena. Este proyecto que vale la pena normalmente no es para uno mismo, es por un interés general y apoyando un trabajo donde otra persona o el mismo proyecto recibe el mérito.
Las cosas que uno quiere directamente le vienen indirectamente. Se trata de tener claro lo que uno quiere y entonces atender lo que se tiene delante, que normalmente en este año es apoyar a otro. Entonces de forma mágica, aparece lo que nosotros queremos indirectamente.
Cuando uno esta conectado al interior se siente más claro, estable, seguro. La fuerza viene del interior y este es un año interior. Es una fuerza indirecta que si se usa para apoyar a otros funciona mejor para ambos.

Año emocional 3 (Si tu número de vida es 8)
Año de nuevas ideas y proyectos creativos, de expresión y comunicación. Suelen ocurrir acontecimientos que estimulan el miedo (energía bruta para aprender a usar como impulso) y también se agudiza la intuición. Aparecen nuevas posibilidades, planes, aventuras y fantasías. Eso nos crea inseguridad, dudas, altibajos, que pueden ser intensos, y también miedo como metáfora de esa fuerza creativa bruta. Nuestras resistencias estarán más a flor de piel, estaremos más sensibles y parecerá que ya no aguantamos nada o aguantamos menos. Sentimos el impulso de dejar circunstancias o relaciones que parece que nos limitan. No es un año de materializar externamente, el movimiento va por dentro y se expresa comunicando, en como uno percibe desde dentro el mundo exterior. Nos interesa descubrir como ocurren las cosas, como se crean los acontecimientos. Es un año para darse cuenta de que no hace falta luchar en el mundo exterior para que funcionen las cosas, que la clave es nuestro mundo interior y que si le hacemos caso, las cosas externas parece que funcionan solas.
Uno de los efectos que se produce cuando uno da paso a lo nuevo, es que también entra nueva energía y se sitúa en un nuevo nivel de conciencia. Las cosas del pasado que no están a ese nuevo nivel, salen.
Esas cosas del pasado están en nuestro interior y la forma en la que pueden salir es manifestándose físicamente en el mundo. A veces, esa manifestación externa, no es del todo agradable porque hace algo de ruido. Es como ponerse a limpiar, al principio se ve más sucio. Ese sonido más alto son las cosas del pasado saliendo.
Cuando algo del pasado sale, nos cuesta soltarlo. Puede hacerlo más fácil darnos cuenta de que lo que nos cuesta soltar no es la parte material, sino el sentimiento que llevamos dentro. Una forma de dar la libertad a ese sentimiento y a las personas involucradas en él, es utilizar la materia como símbolo de esa circunstancia, es decir los objetos que guardamos relacionados con ese pasado, y al soltarlos liberar la energía enganchada en ellos, recuperando nuestra energía y devolviendo el resto a quien le pertenezca. Así uno deja de tener fragmentada su energía en el pasado y está toda disponible en el presente.

Año emocional 4 (Si tu número de vida es 9)
El 4 simboliza la energía tomando forma física, manifestándose materialmente. Así en este año las cosas de nuestro mundo interior, como ideas, visiones, sueños, se manifiestan físicamente, externamente. La otra cara de este aspecto es que si sentimos, interiormente, que nuestra vida no evoluciona o está atascada, exteriormente aparecen obstáculos o dificultades. Mantener ese último punto de vista nos va a llevar a circunstancias en las que, de repente, parece que se nos cierran todas las puertas.
Es también un periodo de revisión de nuestras estructuras, familia, casa, trabajo y todo lo relacionado con la estabilidad.
Puedes vivir una metáfora de cambio de casa, o cambio del lugar dónde uno se siente en su casa, como en el trabajo o como miembro de una organización o grupo, aunque no tiene porque ser permanente. Quizá por un tiempo vivir en otro sitio, o realizar cambios dentro de la casa, trabajo o de posición en la misma empresa, o quizá cambio de coche.
También llaman la atención aspectos familiares, uniones, separaciones, nacimientos. Los problemas físicos en el cuerpo, quizá en los huesos como metáfora de estructura, o sufrir golpes son otra manifestación si se vive el año desde un sentimiento de no avanzar o de obstáculo.
Es un periodo para trabajar una dimensión más amplia que la paciencia, lo que podemos llamar fe. Ver la vida paso a paso y confiar, manteniendo clara la intención de dónde vamos y poniendo atención en el paso que estamos dando en ese momento. No se puede hacer nada para tener más paciencia. Si intentamos ser más pacientes, nos ponemos más nerviosos, más impacientes. Lo que si podemos hacer es tener confianza. La confianza está en un nivel más amplio que la paciencia. Podemos confiar en nosotros mismos o en los demás, pero la verdadera confianza es la que tengamos en la vida, que también podemos llamar fe. La fe o certeza están en un nivel más amplio que la confianza en nosotros mismos o en los demás. Así se trasciende la paciencia, con confianza y certeza. Año para mantener tu fe inquebrantable.

Año emocional 5 (Si tu número de vida es 1)
En este periodo dispondremos de mucha energía. La energía enfocada en dirección nos dará acción, movimiento, libertad y variedad. Si no la enfocamos en hacia más de una persona o proyecto nos provocará nerviosismo y miedo. Es un año para disfrutar de la variedad, para hacer muchas actividades diferentes, con intensidad y por un corto periodo. Si estamos en movimiento, no nos va a faltar energía, porque lo que quiere la energía es circular. Si nos quedamos parados, nos consumirá y nos costará levantarnos del sofá.
Si no hacemos circular la energía se bloquea y provoca tensión y dolor muscular. Podemos experimentar dolores de espalda y de cabeza por esa falta de enfoque o circulación. Este año nos sobra energía para nuestros proyectos y para hacerla circular, hay que dársela a los demás, a cuantos más mejor. Es un periodo para estar también al servicio de los proyectos de otras personas, aportándoles nuestra colaboración desinteresada. Nuestro desafío será no intentar controlar al otro, ni su proyecto. Es un desafío porque cuando aportamos nuestra energía a un proyecto, nos gusta sentirnos parte de él. Eso nos hace dependientes y este es una año para vivir la libertad. Para ser libre lo primero es dar libertad al otro y a su proyecto. Ser libre es una paradoja, al final te permite comprometerte totalmente.
Como metáfora de movimiento y de estar al servicio de otros, es un periodo de viajes cortos y frecuentes. Viajes para apoyar a otros, quizá de trabajo o personales aunque no viajes de vacaciones. Es un año para vivir la libertad para ofrecerla a los demás en forma de soltar el control. Podemos notar la energía en las manos, esa energía es para dar. Etapa para deshacer las ataduras del pasado y quedarnos con las manos libres para apoyar al otro.

Año emocional 6 (Si tu número de vida es 2)
Año para vivir el amor, a través de experiencias de amor total, de disfrutar sintiéndose enamorado de todo. Es también un periodo para vivir el éxito, en muchos casos aparentemente no merecido desde nuestro punto de vista, ya que nos llega sin esforzarnos. También podemos elegir sentir que es injusto que el éxito llegue ahora con tan poco esfuerzo, cuando creemos que lo hemos merecido en muchas otras ocasiones y no ha llegado. Este periodo es una buena oportunidad para darse cuenta de que el éxito es la opinión del otro y que se va tan fácil como llega. Es igual de absurdo apegarse al éxito que al fracaso.
Si el amor lo vivimos de forma apegada o dependiente, nos podemos sentir desde abandonados a traicionados. Es posible que tengamos alguna buena excusa para sentirnos así y también podemos utilizar esa circunstancia para darnos cuenta que uno nunca está solo. Ahora mismo podemos elegir creer que este año nos van a abandonar y sentirnos víctimas o que vamos a poder aprovechar esa circunstancia de aparente soledad para darnos cuenta que toda la vida está con nosotros y evolucionar.
También podemos abandonar una relación, proyecto, circunstancia o trabajo porque nos sentimos abandonados por él, es decir, ya no nos apoya.
Vamos a trabajar también la responsabilidad: nos podemos ver agobiados por la responsabilidad. Hay que descubrir que uno es sólo responsable en cada instante de lo que tiene delante. La responsabilidad no va más lejos, la mente sí, y no hace falta. La responsabilidad se convierte en un peso cuando la proyectamos al futuro. Responsabilidad es capacidad de responder y eso es siempre en el momento presente.
Nuestra intuición está muy clara y es un buen periodo para la comunicación; hablamos con mucha fluidez, aunque también podemos aparentemente meter la pata a través de las cosas que decimos, aunque no por no tener razón, sino por sus consecuencias.
Aparecen desafíos de aceptación personal. Tenemos una idea de perfección o del mundo ideal que es poco práctica y se convierte en inalcanzable. Nos hace falta bajar esa idea de perfección a la tierra, algo más cercano para el primer paso.

Año emocional 7 (Si tu número de vida es 3)
Año de explorar nuevas posibilidades como si fueran distintos mundos; pueden ser en el mundo del trabajo o personal, o tomar la forma de viajes: año para viajar; el mundo nos recuerda que está ahí para visitarlo.
En este periodo parece que los acontecimientos incrementan su intensidad; si antes nos molestaba algo, ahora nos molesta más. Sube le volumen mental, si hay silencio, se expande, si había ruido, ahora hay más. Sirve en este año, buscar espacios de silencio en la naturaleza, o dedicar unos momentos al dia a observar la respiración soltando los pensamientos sin intervenir.
Pueden aparecer aspectos de competencia, lucha o agresividad para lograr nuestros objetivos. Suele haber bastante ruido mental “comerse el coco”. Tenemos muchas cosas en la cabeza que nos parece que son importantes. Si intentamos solucionarlas una por una no acaban nunca, pero si nos enfocamos en un contexto más amplio, al que podemos acceder con los “Alimentos del Alma”, parece que las otras cosas se solucionan solas o sin conflicto.
Es buen momento para poner atención en las creencias que tenemos sobre el mundo material, porque incrementan su intensidad y podemos verlas mejor. Si no prestamos atención a este proceso, podemos creernos más el mundo material y ser más dependientes de él.
Periodo para desarrollar proyectos o ideas de forma racional hasta un punto en el que la lógica se acaba y dónde el proyecto continua con un salto al vacío creativo, que representa el salto de la razón al corazón. Esa es una manera de alinearnos con la energía 7 de este año para que las cosas funcionen: cuidar los detalles hasta un punto en que toca soltarlo todo y confiar en que la vida siempre apoya.

Año emocional 8 (Si tu número de vida es 4)
Año de transformación o más concretamente de transmutación, un proceso alquímico de salto de una dimensión a otra, muerte y regeneración; cómo la metáfora del resurgir del ave fénix desde las cenizas. Nos acercamos al fin de ciclo 9. Dependiendo de la atención y sensibilidad de cada persona a esta transmutación, hay quién empieza a notarla en el año 8 y quién la nota en el 9 donde es mucho más evidente.
También es un año en el que se manifiesta poder a través de conseguir sueños u objetivos, o a través de algún tipo de mando visible, donde las circunstancias parece que nos sitúan en un punto donde debemos tomar decisiones que afectan a otras personas. Es un año donde se manifiesta la metáfora de la final o la muerte metafórica como proceso de transformación. El 8 representa el movimiento de energía de un nivel a otro y eso requiere la muerte de un nivel para el nacimiento del otro.
Se producen saltos de energía, una llama nueva de energía que entra. Los años 8 y 9 pueden ser los más fuertes. Hay veces que el 1 aparenta más fuerte; eso ocurre si no se acepta la transmutación en los años 8 y 9. Hay también buenas oportunidades para vivir la muerte del ego. Es un periodo para confiar en que todo va bien y experimentar la magia de la vida, sin que sea necesaria la acción directa, ya que meter la mano o la tentación o acción de manipular juega definitivamente en contra nuestro. Esa no intervención requiere poder, hay que tomar el riesgo de no intervenir. Este año es suficiente tener una intención clara sobre que es lo mejor que puede pasar, dónde no es necesario intervenir directamente para que todo fluya a su lugar.

Año emocional 9 (Si tu número de vida es 5)
El año 9 marca el final de un ciclo. Cosas que hemos estado haciendo en los últimos años dejan de interesarnos. Año de despedidas; el truco está en decir adiós y gracias por todo lo aportado. La vida nos apoya, pero no a nuestras creencias de importancia personal. En este periodo no nos tiene lástima. Nos hemos ido dejando cosas pendientes por el camino, llega el periodo 9 y es el momento de pasar cuentas y ponerse al día.
Nos toca trabajar el desapego. Tenemos la oportunidad de llegar a un punto donde aceptemos los acontecimientos tal cual, sin tenernos lástima o resistirnos a la despedida. Las cosas se acaban, quizá aspectos de relaciones o proyectos han caducado y toca hacerlo de otra manera. Todo se está moviendo y lo peor que podemos hacer es agarrarnos, porque cuanto más intentamos agarrarnos peor lo pasamos. Podemos elegir entre la amargura de querer agarrarnos a algo que se acabó o aceptar que eso está ya completo y que toca otra cosa, abriéndonos a lo nuevo. Es un año que marca el inicio de cambios profundos, cambios de rumbo. Se amplia el nivel de conciencia, las cosas se ven de otra manera y toca actuar en consecuencia. Hay que poner la atención en lo que llega, que es donde están los nuevos regalos, no en lo que se va, esos regalos ya los tuvimos, los disfrutamos o no: El momento de decir adiós y sentir gracias.
El efecto de pasar cuentas hace también que den fruto semillas que plantamos hace años en un terreno fértil y que quizá ya se nos olvidó regar. Es como haber hecho un ingreso en un banco hace años, al ir a poner la cuenta al día, resulta que encontramos todos los intereses.
Este periodo es como una fiesta de despedida, la fiesta dura todo el año; el único problema es que nos olvidemos de que estamos en una fiesta y a veces cuando algo termina aparenta lo contrario a una fiesta: puedes convertirlo en una fiesta de despedida. Es un año para disfrutar del momento de plenitud en el que dices “ya está”, y es ahí donde se crea el vacío que atrae lo nuevo.
Para que llegue lo nuevo hay que dejarle un espacio, hay que soltar lo viejo.

El año emocional
La vida no es continua, es nueva a cada paso, o en cada respiración como dicen los yoguis. Es posible que hayamos oído esta hermosa afirmación otras veces, y ¿realmente la hemos vivido? A través de la numerología del alma podemos experimentar este movimiento en aspectos prácticos y concretos. Cada año tiene una nueva energía que se puede apreciar, a veces, de forma sutil y otras drásticamente. La importancia del año emocional es que permite, año tras año, alinearse con ese movimiento relacionado con el sentir a todos los niveles.
Metafóricamente, podríamos decir que la energía del año emocional es cómo un viento que sopla en una dirección preferente cada año. Alinearse es poner la vela en la dirección del viento. Un error que solemos cometer a menudo, es querer avanzar en línea recta, sople el viento de donde sople. El único problema de las líneas rectas es que no existen. Bien, sí existen, pero sólo en la mente, cuando pensamos que la recta es el camino más corto entre A y B. Claro que eso es lo que nos dijeron y sonó tan lógico que lo creímos, aunque era una verdad pequeña: una línea recta es un producto de la lógica y la vida no la sigue. Las únicas rectas que conocemos son las creadas por el hombre; en el Universo nada se mueve en línea recta, ni los planetas, ni las estrellas, ni su luz, ni el viento, ni los árboles, ni las partículas más diminutas… nada; Intentar avanzar por la vida en línea recta no es lógico, es absurdo.
Los cambios de dirección no están en nuestras manos, no podemos controlarlos; lo que sí podemos hacer, que se convierte en todo lo necesario, es alinearnos con ellos. Si nos permitimos alinearnos, parece que tenemos suerte y que nuestra vida va sola o sin esfuerzo; es como estar en una canoa y dejar que te lleve la corriente. Una forma práctica de alinearse es dejar de intentar remar en ninguna dirección, simplemente dejarse llevar. Eso suena muy arriesgado porque uno resiste su propio camino.
Aunque el viento de la vida puede soplar en distinta dirección instante a instante, el año emocional forma una gran corriente de aire que te lleva en un sentido determinado y que puedes aprovechar. Cuando quieres alcanzar algo y parece que la vida sólo te pone inconvenientes, quizá está ocurriendo algo y no lo estás escuchando o atendiendo, lo estás pasando por alto. Pararte a escuchar te va a ser muy útil, pero ¿cómo se escucha de forma nueva? Lo que le da sentido a cualquier información es el contexto en el que está, y cuando éste cambia, el sentido cambia también. El contexto del año emocional te va a dar un nuevo marco que te va a permitir redescubrir esos acontecimientos con un sentido diferente: Los obstáculos se convierten en indicadores de dirección, las piedras en diamantes, las resistencias en dones y las dificultades en regalos.
Puedes tener la tentación de utilizar esta información como una predicción, pero en realidad no lo es, porque en cualquier año/instante puede ocurrir cualquier cosa. Si imaginamos la vida como un flujo o como una corriente, podemos utilizar el año emocional como la previsión anual del aire que va a soplar.
No hay números ni años mejores que otros. Hay momentos en los que uno insiste en ir en una dirección y las cosas que le ocurren van en la contraria. Cuando el viento empieza a soplar, si insistes en ir en su contra puedes tener algún contratiempo…
Siempre somos libres para elegir la dirección que queremos seguir y si escuchamos, si estamos atentos, todos los años son “buenos”.
El futuro está en tus manos, se crea en el presente.


(Tomado de senderosalalma,com)

domingo, 9 de enero de 2011

La luna Resonante del Mono del 10 de enero al 6 de febrero.

Tono Resonante de la Armonización. Como puedo canalizar mi servicio a los demás?
Rayo de pulsación de poder místico.

Pulsar de la segunda dimensión de los sentidos

Renuevo mi poder interno.
Poder: Canalizar
Acción: Inspirar
Esencia: Armonización
Cámara Resonante: Canaliza la armonía, inspira, sintoniza el servicio.
Cohesión con el todo, afinación con el espíritu, inspirando y canalizando su esencia para ofrecerlo en el servicio.
Extiende la segunda dimensión de los sentidos.
Entra en sintonía con tu luz más intensa, resucita en tu espíritu la esencia de la transformación que remueve viejas estructuras y situaciones enquistadas para abrir nuevos horizontes. Inspírate en la misericordia divina, para aceptar tus falencias y autogenerar los cambios que necesitas.
Regenera tus relaciones, alineándote con acciones solidarias y compasivas.

“Alineo mi ser con la poderosa corriente energética de la transmutación. Irradio alegría y compasión a todos los seres”

7ª LUNA RESONANTE DEL MONO

Calendario 13 Lunas

Notapor Siluh
El calendario de 13 Lunas es uno de los más de 17 calendarios que utilizaban los mayas en conjunto para vivir en armonía con el cosmos.

Este calendario existe para sincronizar y coordinar sistemáticamente todos los sistemas de medición de tiempo en el orden superior de la matriz del tiempo cuatridimensional. El propósito del Calendario de 13 Lunas es sincronizar el año Solar Lunar de 365 días con 13 Lunas de 28 días cada una, 52 semanas de 7 días cada una, más un Día Verde, con el Giro Galáctico de 260 Kin (días). El Giro Galáctico de 260 Kin es un VORTEX DE TIEMPO girando infinitamente en espiral y que sincroniza con el Calendario de 13 Lunas precisamente cada 52 años.

En este calendario se toman en cuenta los ciclos naturales, sigue la cuenta solar-lunar dentro del gran ciclo galáctico y los subciclos. Considera al Tiempo como una función de la Mente vibrando en cuarta dimensión. Inicia con el día 1 de la Luna del murciélago (Primera luna), esto es el 26 de julio, pues este día tiene relación con la alineación de soles, de Sirio con el Sol y nuestro planeta.

Toma en cuenta los ciclos naturales, pues es un calendario solar que respeta el ciclo masculino positivo que tarda la Tierra en dar la vuelta al Sol. También se tiene la energía femenina con las lunas de 28 días.

Cada Luna pertenece a una constelación y se considera que tiene su animal de poder.
El total de las 13 lunas en un año, nos permite vivir como una onda encantada todo el ciclo, con una misión donde cada luna representa un peldaño que nos aporta su energía para cumplir con el propósito. Visto de otra manera, cada lunación sugiere un comportamiento al humano. Se cuenta con la luna del:

Propósito -murciélago- (26 de julio al 22 de agosto);
Desafío -escorpión- (23 de agosto al 19 de septiembre);
Servicio -venado- (20 de septiembre al 17 de octubre);
Forma -lechuza- (18 de octubre al 14 de noviembre);
Esplendor -pavo real- (15 de noviembre al 12 de diciembre);
Igualdad -lagarto- (13 de diciembre al 9 de enero);
Sintonización -mono- (10 de enero al 6 de febrero);
Integridad -halcón - (7 de febrero al 6 de marzo);
Intención -jaguar - (7 de marzo al 3 de abril);
Manifestación -perro- (4 de abril al 1 de mayo);
Liberación -serpiente - (2 de mayo al 29 de mayo);
Cooperación -conejo - (30 de mayo al 26 de junio) y
Presencia -tortuga - (27 de junio al 24 de julio)

Cada Luna tiene 4 semanas perfectas de 7 dias, donde cada semana se cumple una función:

Primera semana es la que inicia el Conocimiento y es la primera energía: rojo Inicia. Es el que siembra.

Segunda semana es la que purifica y alimenta la semilla sembrada mediante la Humildad y meditación. Es la segunda energía: blanco refina.

Tercera semana es la que nos permite transformar nuestra conducta, gracias a la Paciencia, esperando el florecimiento. Es la tercera energía: azul

Cuarta semana en esta semana festejamos con el Poder de la maduración, la producción del fruto. Es la cuarta energía: amarillo Madura.


Así, conjuntamente este calendario sucede con el calendario de 260 días con la frecuencia 13:20 para permitirnos la sintonía con el cosmos y hacernos concientes de la cuarta dimensión.